Bolivia

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/2 ... 93420.html

La verdad que estos de la cope se estan canteando un pelo ya

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Alvarito escribió:
Stewie escribió:La "medicina" del FMI, previa a la concesión de préstamos o para la continuación de los mismos es exctamente eso.

Equilibrio presupuestario, controlar la inflación y defender un tipo de cambio de fijo.

Esto traducido al día a día significa menos ayudas sociales (lo suyo sería que se rebajase el gasto militar pero en según qué países es mucho pedir), congelaciones salariales que pueden hacer perder un 10% o más del poder de compra de las clases humildes... y como pasó en Indonesia, perder un 7% del PIB en pocos días por no poder devaluar el tipo de cambio (esto es imprimir billetitos, pero como genera inflación pues se lo prohíben).

Si en una crisis imprimes billetitos, se cae la moneda, si no los imprimes, se cae la riqueza real. Así en plan resumido.

Esa receta, coincide con los intereses de EEUU, aunque no con las políticas que ellos mismos llevan a cabo.

Después de la crisis Argentina, ya han salido -incluso premios Nobel o Rodrigo Rato- a desacreditar las políticas del FMI en los 90.

Y esa medicina, que consiste en "exactamente eso", ¿en qué consiste?
¿En doblar la ayuda económica de los países ricos a los países en vías de desarrollo?
¿De qué manera ayuda éso a defender el cambio fijo?

¿Controlar la inflación significa no jugar sobre el valor del dinero sino sobre la riqueza real? Así no se controla la inflación, se mantiene el cambio a toda costa -que beneficia al vecino rico que quiere importar- a expensas del PIB.

No me entero.

Explica, explica, que yo te aviso.

Crisis de confianza en el modelo Mundell-Fleming con tipo de cambio fijo.

Supuestos:

- El modelo M-F, analiza el comportamiento de una pequeña economía abierta.

Esto supone que el tipo de interés es el mundial, puesto que si el nacional fuese menor los fondos busacrían más rentabilidad en el exterior, y si fuese mayor el aumento de la demanda de activo presionaría a la baja la rentabilidad. Por eso la curva IS (mercado de bienes) tiene pendiente negativa.

- "e" es el tipo de cambio. Si éste baja (moneda nacional más barata), las exportaciones aumentan, y esto aumenta el producto ("Y"). Y viceversa.

- el tipo de interés real ("r") es el mundial. La economía es pequeña, lo que hace que su "r" no influya en el "r" mundial y al ser abierta la movilidad de capitales es perfecta.

La curva LM (Oferta de dinero) es vertical porque sólo hay un "r" que equilibra la oferta de dinero para la renta "Y".

Imagen

Dado e* el equilibrio para ese nivel de riqueza ("Y") es el indicado.

Bien. Entonces hay una crisis de confianza, que puede deberse a una situación de inestabilidad política, incapacidad del estado para devolver las deudas... lo que hace desplazarse hacia abajo IS (Curva del mercado de bienes).

La curva IS' corta ahora con e* en Eq.i. Pero LM sigue estando en Y, porque es la única oferta monetaria consistente con "r" para ese Y.

Ahora, si hubuiese tipo de cambio variable el equilibrio se determinaría en el corte de las curvas IS y LM. Pero como la oferta monetaria tiene que ser consistente con el e* y con el "r" ("e" está determinado por "r" entre otros factores), el úncio nivel de oferta monetaria consistente con e* y la curva IS' es el que equilibra en Y'.

Darse cuenta que Y' es menor que que Y. Esa es la disminución de la renta.

¿Explicado?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Una broma pesada llamada Zapatero

Otra perla de nuestro amigo Fede.

A mí, particularmente la broma no me hizo gracia ni me disgustó: simplemente me pareció una chorrada, me puedo reir mucho más viendo un desdentado o un niño con tetas. Lo que me parece increíble (omitiendo todo el rollo ese de suplantación de personalidad y gilipolleces varias) es que este señor sea incapaz de claudicar. Incapaz de decir: "bueno, coño, quizás me he pasado" voy a pedir disculpas, joder... No, el tío sigue en sus trece, el cabroncete.

Yo creo que hasta debe pensar que en lugar de artículos escribe dogmas de fe o algo así. Y claro, luego se toca (porque yo lo haría, joder...)
Mu' rico tó

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:Echarle la culpa de la crisis argentina al FMI es como culpar al gobierno porque no llueva.

Se me pasaba...

Sí, yo estoy de acuerdo.

Por eso no tiene mucho sentido que el FMI pusiese como ejemplo de alumno modelo de sus políticas precisamante a Argentina.

Pero vaya, que con el panorama que tenían era sólo cuestión de tiempo. Ahora mismo Italia es el caso de crisis más probable a medio plazo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió: Ahora mismo Italia es el caso de crisis más probable a medio plazo.

Y nosotros en breve, no?. Siempre que hablas de los problemas de Italia me suenan demasiado...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mclaud escribió:
Stewie escribió: Ahora mismo Italia es el caso de crisis más probable a medio plazo.

Y nosotros en breve, no?. Siempre que hablas de los problemas de Italia me suenan demasiado...

Tenemos que apretar, pero a 20 años vista estamos bastante mejor que la mayoría de los miembros de la UE.

España - Italia:

Deuda pública como porcentaje del PIB:

53.2% - 105.6%

Renta per cápita en paridad de poder adquisitivo:

$23,300 - $27,700

Crecimiento del PIB:

2.6% - 1.3% (para 2004 ambos)

Debemos la mitad y crecemos el doble. Para 2005 las cifras son incluso más favorables a España. Además, se espera que la renta per cápita se equipare con la italiana en pocos años.

Población por encima de los 65 años:

65 years and over: 17.6% - 65 years and over: 19.4%

Crecimiento de la población:

0.15% - 0.07%

Hay menos viejos y vienen más inmigrantes.

Se podría decir que todavía estamos en la cresta de la ola. Ellos hace tiempo que están bajando.

La situación política es mucho más estable en España. Hay más confianza en las instituciones.

El envejecimiento pinta igual de mal, aunque aquí todavía faltan inmigrantes. Inmigrantes que montarán la del mes pasado en Francia en cuanto venga una crisis. Ha pasado en toda Europa.

Pero a 10 - 20 años vista, las expectativas son mucho más halagüeñas para España.

Edit: Los datos son estimaciones para 2004 del CIA World Fact Book.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió:

Lo que es extraño es que no andemos ya en taparrabos porque ya es mucho tiempo desde que nos dejo nuestro gran padrecito en manos de los facinerosos psociatar.

Imagen
mialo que bonico con Gadafis de charleta

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:Lo que es extraño es que no andemos ya en taparrabos porque ya es mucho tiempo desde que nos dejo nuestro gran padrecito en manos de los facinerosos psociatar.

Coño, Truñeti, no sabia yo que tu pensabas eso. Pues es falso, eh, que muchos de nuestros problemas vienen siendo endemicos con unos y con otros. Se que es una pena no tener al bigotes arriba para poder salir de manifa continua cantando lo de esto nos pasa por un gobierno facha, pero tranquilo que ya volveran las oscuras gaviotas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pues solo se ta oído piar por los poblemas endémicos de la economida española desde que nos dejó el padrecito.
Será por pura casualidar...

Y como es eso de que ahora no tenemos un gobierno facha?

Yo no lo vedo claro eso

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Será por pura casualidar...

No, coño, no. Endemicos, es por endemia, son los de toda la vida.

endemia.
(Del gr. ἐνδημία, que afecta a un país).
1. f. Med. Enfermedad que reina habitualmente, o en épocas fijas, en un país o comarca.

Otra cosa es que tu no me hayas oido hablar de eso. Pero vamos, ni que me oyeras hablar todos los dias.

Y como es eso de que ahora no tenemos un gobierno facha?

Porque ahora se formenta el dialogo, la concordia, la busqueda de puntos de contacto, la no crispacion y todos esos bonitos lemas que NO son frames.

Responder