Medio y encima apaleado

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

curreta escribió:¿Y que le van a meter a los coches? ¿Biodiesel?


Alcohol a unos y aceite a otros. Podrian.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8619
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Como es mi hilo y chano mucho lo encasqueto aqui.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 1168458489

Bruselas propone recortar en un 20% las emisiones causantes del cambio climático


Cositas interesantes.

Primero, ese 20% es para la UE. Para los paises desarrollados propone un 30%, lo cual supone que sean otros los u que tengan que hacer ese mayor esfuerzo.

Nadie esta mirando a EEUU, no que va.

Por lo demas, ese 20% supongo que sera entre toda la Union. Del mismo modo, que en la actualidad tiene que cumplir una reduccion del 8%, pero a cada pais dentro se le adjudico una cantidad distinta. Esto supone que haya paises que vayan a tener que reducir mas alla de ese 20%, porque el reparto se hizo pensando en que habia paises poco desarrollados dentro de la UE que tenian derecho a aumentar sus emisisiones (nosotros!!) mientras que habia otros que se habian pasado muy mucho (Alemania!).

Pero claro, eso fue en el 90. Ahora, en el 2007, estamos en una UE que se amplia hacia el Este. Lo cual supone que a los que nos vaya a tocar hacer cierto esfuerzo sea a nosotros!. Y viendo lo facil que nos esta siendo el no cumplir lo que teniamos que cumplir para el 2012, preveo llanto y crujir de dientes. Sobre todo, sabiendo que la UE ha abanderado la lucha sobre el cambio climatico y ya anuncio que aunque no hubiera tratado tras Kyoto, en Europa se seguirian reduciendo si o si las emisiones.

La segunda cuestion es lo que se propone para conseguir esa reduccion. Y entre otras cosas, claro, esta el conseguir una economia menos dependiente del petroleo. Objetivo tras el que vamos a ir como pollo sin cabeza, si o si, porque Alemania depende demasiado de lo que Rusia nos manda para aca. Y estando Putin (o cualquier ruso, en verdad, esa gente no son de fiar) y Mayhem de por medio, es jugar con fuego.

It is for each member state to decide whether to use nuclear power. Nuclear power can have an important role to play in the European Union's energy mix: but it is important to continue to address issues surrounding safety and security. In recognition of this, the European Commission has proposed the establishment of an EU High Level Group of national nuclear regulators in order to further develop a common understanding and European rules in the field of nuclear safety and security.

Recomendar las nucleares. No pueden obligar a usarlas, pero una recomendacion de la UE tampoco es algo que se diga al buen tun tun. Claro que aqui en España la opinion publica esta muy en contra de la energia nuclear, asi que no creo que a nadie se le pase por la cabeza esa opcion. Lo que nos va a quedar es potenciar las renovables (juas), rezar para que llueva mucho y pasearnos por las grandes citas internacionales sobre el tema con la cabeza bien alta. Diciendo que semos la vanguardia en la lucha contra cambio climatico al tiempo que tenemos los peores numeros de Europa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

Er, Macloing, España quería reducir sus emisiones a los niveles de principios de la década de los noventa, esto es (creo) en torno a un 12 o 15% por ciento, ahora el ejecutivo central se conforma a que baje a un 37%, actualmente estamos en un 45% (creo) Todo respecto a Kyoto.

Lo que más provoca la mierda del cambio climático, lo que nos va a matar a todos al final de todas maneras, son los combustibles fósiles (y todo aquello que se deriva de ellos) y la electricidad.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pepegut escribió:Lo que más provoca la mierda del cambio climático, lo que nos va a matar a todos al final de todas maneras, son los combustibles fósiles (y todo aquello que se deriva de ellos) y la electricidad.



Eres un lince, ¿eh?

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

Savi escribió:Eres un lince, ¿eh?


Ahm, sí, tienes razón, pero estoy en peligro de extinción.

Tronco, deformación profesional.

¿Ese es el de Duncan Dhú?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5931
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Mensaje por Doctor Beaker »

Pepegut escribió:Er, Macloing, España quería reducir sus emisiones a los niveles de principios de la década de los noventa, esto es (creo) en torno a un 12 o 15% por ciento, ahora el ejecutivo central se conforma a que baje a un 37%, actualmente estamos en un 45% (creo) Todo respecto a Kyoto.

Lo que más provoca la mierda del cambio climático, lo que nos va a matar a todos al final de todas maneras, son los combustibles fósiles (y todo aquello que se deriva de ellos) y la electricidad.


Dice la ExxonMobil que eso no es seguro Pepe, tú a lo tuyo que si nos morimos todos ya se nos ocurrirá algo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8619
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Er, Macloing, España quería reducir sus emisiones a los niveles de principios de la década de los noventa, esto es (creo) en torno a un 12 o 15% por ciento, ahora el ejecutivo central se conforma a que baje a un 37%, actualmente estamos en un 45% (creo) Todo respecto a Kyoto.

Er, Pepe, donde he dicho yo lo contrario?.


Pepegut escribió:Lo que más provoca la mierda del cambio climático, lo que nos va a matar a todos al final de todas maneras, son los combustibles fósiles (y todo aquello que se deriva de ellos) y la electricidad.

Las vacas, majo, las vacas tienen la culpa de todo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10038
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yorch buch es un tipo campechano y sobre todo hamigo de sus hamigos:

Bush anuncia inversiones contra el cambio climático y una "osada iniciativa" para reducir la dependencia del petróleo



Es decir, todos los hamigos de las políticas estadounidenses que negaban la existencia del cambio climático y la posible incidencia del petroleo en dicho cambio se quedan con el ojete al aire, y no es la primera vez que Buch cambia el discurso (remember Irak) y deja tirados a sus aliados. Un fenómeno.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8619
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Tonnetti, la dependencia del petroleo no es solo un asunto ambiental. Tiene un transfondo politico y economico bastante gordo, porque no creo que EEUU se sienta muy comoda dependiendo cada vez mas de paises como Venezuela o la zona del Oriente Medio. Es decir, que veo mas a Bush diciendo unas cosas muy potitas cuando realmente sus ideas tienen otro camino totalmente distinto. Incluso reducir el CO2 puede ser una cuestion economica, al fin y al cabo, interesa ser cada vez mas eficientes energeticamente hablando.

Por lo demas,

Ayúdanos a difundir este mensaje y participa en este acto mundial:

Diversas Asociaciones Ecologistas y Entidades preocupadas por el Medio Ambiente han convocado, a partir de la iniciativa surgida en Paris, un acto internacional en el que apagaremos las luces y aparatos eléctricos durante cinco minutos para poder llamar la atención de la opinión pública, medios de comunicación y organismos que tienen el poder económico y político mundial, y manifestar así la realidad del derroche energético que realizamos todos diariamente.

Vamos a dar 5 minutos de respiro al Planeta y con ello, demostraremos lo mucho que se puede hacer con un pequeño gesto, y así haremos saber a los Gobiernos lo imprescindible que es tratar el tema del cambio climático con la importancia que requiere.

¡¡¡Únete a la convocatoria y apaga la corriente el próximo día 1 de Febrero de 2007 de 19:55 a 20:00 h!!! (1 hora antes en Canarias)

El momento esta muy bien elegido, a esa hora en España empieza a disminuir el consumo de forma natural, asi que se terminara diciendo que ha participado mucha mas gente de la que realmente lo ha hecho.

Sigo creyendo que echarle la culpa poder economico y politico mundial de la produccion de CO2 asociada al consumo de la poblacion es como decir que la OPEP tiene la culpa de la gasolina que gasto cuando voy en mi coche al bar de la esquina a por tabaco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5931
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:Sigo creyendo que echarle la culpa poder economico y politico mundial de la produccion de CO2 asociada al consumo de la poblacion es como decir que la OPEP tiene la culpa de la gasolina que gasto cuando voy en mi coche al bar de la esquina a por tabaco.


No es a la coca cola que se acusa aqui... No todo el poder economico y politico mundial esta en eso, solo los que se benefician a corto plazo, asi es la vida modenna.

Responder