Con un par...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Coño, pues que los moros celebren el ramadan (aunque creo que lo suyo no tiene fecha fija como la navidad por lo del calendario lunar) A mi que cojones mas me dara.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Y los niños cristianos también? tu crees que eso no generaría problemas?

No crees que es mejor desterrar de la escuela las celebraciones religiosas?
Man debío de poner garrafón

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo que no entiendo es que haya gente que defienda que canten villancicos y monten belenes de plastilina en Navidad y no vuelquen contenedores y prendan fuego barricadas porque en Semana Santa no se ve a los críos representando pasiones vivientes ni cantando saetas.

Bien pensado, un Cristo crucificado en plastilina tendría su aquel: 'mamá, mamá, mira lo que hemos hecho en clase hoy. Man venío mu bien las chinchetas rojas que compramos ayer'.
Aspiro a la hegemonía mundial.

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

tonetti escribió:No crees que es mejor desterrar de la escuela las celebraciones religiosas?
... Y vuelta la mula al torno. A ver politoxicómano en chandal, que para los niños (ni para casi nadie) tiene significado religioso alguno. En la escuela lo único que se hace es celebrar un tradición, carente ya de valor religioso, de caracter lúdico y festivo, para que los chavales lo pasen bien y compartan valores tales como el Amor, la Familia, la Paz.

Mira te pongo un ejemplo. Mi sobrina no va a hacer la Primera Comunión, pq sus padres son ateos. Sin embargo, la niña se lo pasa teta en navidad. Y no es porque celebre el nacimiento de Dios hecho carne, sino porque con sus amiguitos comparten experiencias de vestirse de pastorcillos, de representar una escena que, objetivamente, es bonita y transmite buenos valores.
Los niños disfrutan haciéndose ellos mismos (y ayudando a sus mamás) los vestidos, los decorados, escribiendo sus villancicos.

A este paso, vais a quitar también el que los niños se hagan sus propios disfraces en Carnaval, los regalos que hacen a sus papás en el dia del Padre (en honor a San José) o en el día de la Madre (que no tengo ni zorra porque es el primer domingo de Mayo).

Vamos, que digo yo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Como dice Mullin, los niños tienen que tener vacaciones en navidad y hacerles una fiesta, luego ya como si lo quieren llamar Armageddon en lugar de Navidul.

Y de todo eso de significado religioso de las fiestas en los colegios... el mio era de curas y nos hacian aguantar una misa, pirar horas de clase para cantar un vilancico y habia un belen en alguna parte de la iglesia en un par de pasillos.

Pero el abeto no lo veo yo un símbolo de cristo nacido ni el papa noel y también estaban presentes. El belén lo veo mas bien como tradicion ya, que ademas si esta bien hehco es bonito coño, como el arbol, y los villancios... bueno, eso sobra.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Pero como os liais, joder.
La navidad es putamierda.
This is not an exit

Wanda
moromielda

Mensaje por Wanda »

"pon tu mano en la mano de aquel que te da la manooooooooooo pon tu mano en la mano de aquel que te dice veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen el sera tu Hamigooooooooooooooo hasta la eternidad!"

En mi cole nos curramos una version de Badalamenti en villancico... y lo llevamos bien y tal, no más traumas que cualquiera, no somos especialmente católicas, eso sí, a mi las cruces al cuello, me encantan.

Sobre la noticia, que aconfesional no es laico, por lo tanto, creo que el cole o el estado debería respetar que educación que quieren la mayoría de los padres...

*Me acaba de llegar un sms de vodafone felicitándome la navidad, "..."

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mullincito escribió:
tonetti escribió:No crees que es mejor desterrar de la escuela las celebraciones religiosas?
... Y vuelta la mula al torno. A ver politoxicómano en chandal, que para los niños (ni para casi nadie) tiene significado religioso alguno. En la escuela lo único que se hace es celebrar un tradición, carente ya de valor religioso, de caracter lúdico y festivo, para que los chavales lo pasen bien y compartan valores tales como el Amor, la Familia, la Paz.

Mira te pongo un ejemplo. Mi sobrina no va a hacer la Primera Comunión, pq sus padres son ateos. Sin embargo, la niña se lo pasa teta en navidad. Y no es porque celebre el nacimiento de Dios hecho carne, sino porque con sus amiguitos comparten experiencias de vestirse de pastorcillos, de representar una escena que, objetivamente, es bonita y transmite buenos valores.
Los niños disfrutan haciéndose ellos mismos (y ayudando a sus mamás) los vestidos, los decorados, escribiendo sus villancicos.

A este paso, vais a quitar también el que los niños se hagan sus propios disfraces en Carnaval, los regalos que hacen a sus papás en el dia del Padre (en honor a San José) o en el día de la Madre (que no tengo ni zorra porque es el primer domingo de Mayo).

Vamos, que digo yo.

Joder, la habési cogido con que yo soy el grich o algo asín.

A mi me parece muy bien que los niños celebren la Navidad y disfruten pero opino que lo debe hacer al margen de las actividades educativas propias de el colegio siempre que este sea público o tenga algún tipo de subvencióno concierto con el estado. Y opino esto por dos motivos, primero porque el tiempo que se gana suprimiendo los festivales, etc... es tiempo que se gana para la formación de los alumnos. (cómo véis no estoy en contra de que por ejemplo en manualidades los niños hagan adornos para sus casas o regalos para sus padres o lo que se les ocurra). Y segundo porque la posibilidad de que en un futuro en colegios en los que los niños de otras religiones sean un número considerable y para no cometer agravio habría que empezar a realizar celebraciones de otras religiones y ya sería la hostia puta mandarina.

LA RELIGIÓN FUERA DEL COLEGIO!!!

LA RELIGIÓN AJENA A LOS MECANISMOS DEL ESTADO!!!

EN SU CASA Y EN SU TEMPLO QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DEL PEPINO!!!
Man debío de poner garrafón

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

tonetti escribió:LA RELIGIÓN FUERA DEL COLEGIO!!!

Totalmente de acuerdo, la única diferencia que yo veo entre tus argumentaciones y las mias, es que tú consideras la representación de la navidad como un acto religioso, y yo creo que no lo es.

Es más, como acto tradicional y propio de la idiosincrasia de nuestra cultura y sociedad, creo que los inmigrantes deberían adoptarlas como suyas para una mejor integración.

Sinceramente, creo que si yo me fuese a vivir a otra cultura intentaría, en la medida de lo posible adaptarme a la sus costumbre y tradiciones y no intentar imponerles las mías.

Vamos que digo yo.....

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

mullincito escribió:
tonetti escribió:LA RELIGIÓN FUERA DEL COLEGIO!!!

Totalmente de acuerdo, la única diferencia que yo veo entre tus argumentaciones y las mias, es que tú consideras la representación de la navidad como un acto religioso, y yo creo que no lo es.

Es más, como acto tradicional y propio de la idiosincrasia de nuestra cultura y sociedad, creo que los inmigrantes deberían adoptarlas como suyas para una mejor integración.

Sinceramente, creo que si yo me fuese a vivir a otra cultura intentaría, en la medida de lo posible adaptarme a la sus costumbre y tradiciones y no intentar imponerles las mías.

Vamos que digo yo.....

Vamos, que loar y representar el nacimiento del fundador de una religión, no de una forma historica sino mítica, no es un acto religioso. Para cuando la huida de mahoma? Total, de aqui a poco va a ser parte de la cultura del lugar y las tradiciones tienen que empezar en algun momento.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder