Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Polina escribió: 13 Nov 2019 14:48 Moreno, respecto a licenciaturas y posibles empleos posteriores igual vendría bien fomentar la cultura y colocar a mujeres en puestos de responsabilidad generados gracias a ese empujón necesario en educación, arte, literatura, todas esas cosas que se nos dan tan bien y a vosotros tan mal, y pensar menos en si generamos dinero con nuestras micromacroeconomías que se os dan tan bien a los hombres.
Pero desgraciadamente en este sistema actual, se eliminan asignaturas de tipo creativo/artístico/loquesea que se nos dan tan bien a las mujeres y se fomenta la competitividad, la importancia de la pasta y el fútbol que tan bien se os da a los hombres.
Hay un porcentaje muy alto de mujeres en carreras de salud. Carreras que luego no generan parados o gente que gane mil euros, ¿eh? Y no veo a nadie poner el grito en el cielo porque "DEBERIA HABER MAS HOMBRES ENFERMEROS".

Parece que necesitamos que todas las mujeres sean ingenieras sí o sí. Por lo general, en ingeniería acabas teniendo un curro más o menos bien pagado, pero que consiste salvo contadas excepciones en:
- Comer mierda
- Hacer un curro de mierda
- Comer un poco más de mierda
- Plantearte por qué estudiaste ingenieria si luego no has vuelto a ver un cable/if/puente en tu vida y solo te dedicas al excel.

A lo mejor es que las mujeras valoran eso por encima de la pasta y prefieren tirarse por cosas más vocacionales. Aún así te digo que no faltan mujeres (sobre todo de 35 para abajo) en el mundo de las consultoras por ejemplo, no he visto nunca estadísticas sobre ese sector pero mi sensación es que si no hay paridad, no debe estar muy lejos. El problema luego les llega cuando se les ocurre plantearse que quieren tener hijos y esa vida laboral no es compatible con la vida humana, pero vamos, ni para ellas ni para ellos tampoco.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 13 Nov 2019 14:48 Moreno, respecto a licenciaturas y posibles empleos posteriores igual vendría bien fomentar la cultura y colocar a mujeres en puestos de responsabilidad generados gracias a ese empujón necesario en educación, arte, literatura, todas esas cosas que se nos dan tan bien y a vosotros tan mal, y pensar menos en si generamos dinero con nuestras micromacroeconomías que se os dan tan bien a los hombres.
Pero desgraciadamente en este sistema actual, se eliminan asignaturas de tipo creativo/artístico/loquesea que se nos dan tan bien a las mujeres y se fomenta la competitividad, la importancia de la pasta y el fútbol que tan bien se os da a los hombres.
A grandes pinceladas: el Renacimiento frente a la barbarie. Que la gente piense más y mejor frente a comprar el discurso vociferado de Arriba España sin darse cuenta de que jalean un mantra sin pensar en las consecuencias.
Pero siempre ha interesado que la gente piense menos y compre más, que lo que importa es generar dinero.

VOX en contra de la eutanasia??? Me pinchas y no sangro.
Pues eso, colocar sin importar el dinero que se genera => crear puestos subvencionados con dinero público para que las mujeres ganen más dinero de forma ficticia en trabajos no productivos.

Todo muy genial y sostenible.

Y bueno, eso de barbarie frente a renacimiento... Leonardo era igualmente artista e ingeniero. Los griegos eran igualmente filósofos y matemáticos. Quizá lo que os pasa es que no sabéis reconocer el arte en una obra de ingeniería, o la belleza en los avances científicos y técnicos que disponemos hoy. Una tía haciendo una performance en pelotas es arte, pero sin embargo hacer un túnel submarino que una Europa y UK es barbarie.

JAJAJAJAJAJA.

La pastilla, abuela.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 13 Nov 2019 14:48 Pero desgraciadamente en este sistema actual, se eliminan asignaturas de tipo creativo/artístico/loquesea que se nos dan tan bien a las mujeres y se fomenta la competitividad, la importancia de la pasta y el fútbol que tan bien se os da a los hombres.
A grandes pinceladas: el Renacimiento frente a la barbarie.
La ingeniería es la barbarie.

Te digo en cerio que ya no sé cuándo exageras y cuándo lo dices de verdad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

vuelve mañana a por mas (pajares)
Imagen

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

dunker escribió: 13 Nov 2019 15:07 La ingeniería es la barbarie.

Ca-la-traaaaaa...

Va!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió: 13 Nov 2019 15:33
dunker escribió: 13 Nov 2019 15:07 La ingeniería es la barbarie.

Ca-la-traaaaaa...

Va!
Es Arquitecto, sobre todo. Y también, Artista.

Es decir, RENACIMIENTO.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Chino Moreno señala de que las mujeres eligen filología (lo que provoca que haya más limpiadoras que filólogas) frente a los hombre que eligen una ingeniería (de los que algunos quizá acaban como camareros).
Y he tenido que poner lo de brochazo gordo antes para que entendieseis a lo que me refiero. O es que sólo puede generalizar el Chino?
Al turrón: que las mujeres están peor y menos colocadas en puestos de responsabilidad y no es por incompetencia, ni por pocos méritos, y que esto va dando un giro hacia la paridad? Pues sí, poco a poco. En cuarenta años un poco ha mejorado la cosa.
Igual que en cuarenta años han empezado a aparecer enfermeros en un trabajo históricamente femenino. Igual que hay más médicas, cuando antes era imposible encontrarse con una. Pero Jordi, yo sí me quejo de que no haya más tíos limpiando casas porque sólo conozco a mujeres que limpian casas, dejan el trabajo para cuidar a su suegro, o se reducen la jornada para poder llevar y recoger a los niños del colegio. Empiezo a ver a hombres haciéndolo, pero es algo lento. Pero oye, por algo se empieza. Y este empiece es el continuose del acabóse de ustedes.
(Ná. Era una cita erudita).

Quizá en una empresa se empieza a hacer lo de las cuotas, un tío tiene que ceder su puesto a una tía igual de válida y el marido de esa tía tendrá que reducirse la jornada o dejar su curro para cuidar a su suegra. Es un escenario posible y bueno. Y cada vez lo veremos más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Para mí el escenario ideal sería que el empresario elija entre X candidatos (los que hayan, no que ya de partida tengamos que tener paridad en candidatos) al que le resulte más válido, independientemente de su género. Para esto por ejemplo la igualación del permiso de paternidad-maternidad es una buena medida, porque el empresario va a mirar con los mismos malos ojos a ambos géneros. Pero no veo bien que vaya a elegir a una mujer simplemente porque le den una subvención porque va a tener que cumplir una cuota de X mujeres en el cargo. Sinceramente creo que es tirar piedras sobre vuestro propio tejado.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

sobre nuestro propio tejado*

que algunos se creen que se esta contrá este feminismo moderno porque despreciamos a las mujeres. no, es al contrario.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo ya expuse en su momento por qué me parecía bastante correcto, entiendo que suena a que las mujeres somos seres a los que ayudar por ser menos personas o algo así.
Pero a vosotros parece que se os olvida que se nos ha tratado como a tal durante toda la historia de la humanidad, que sigue habiendo miles de mierdas que aguantamos y vosotros no, y que quizá una deferencia como esta ayude a que seamos igual de personas*.
A mí me parece que una vez se acepta que tiene que haber paridad, nos acostumbraremos hasta el punto de no tener que imponerla, porque será real y efectivamente medidas como el permiso igualitario de paternidad-maternidad ayudan a que esto funcione y a que como sociedad nos acostumbremos a ver a padres cuyo trabajo es encargarse de sus casas y sus hijos, e incluso sus suegros. (Recalco esto porque sé que le da en el bebes al Chino. Holi Chini).

*Insisto porque siempre hay que rubricar cada post en el que digo algo así: sí, tenemos los mismos derechos. No, no se cumplen esos derechos en muchísimos de los casos. Que haya una ley no significa que ésta se cumpla.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder