Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Polina escribió: 13 Nov 2019 16:36 Yo ya expuse en su momento por qué me parecía bastante correcto, entiendo que suena a que las mujeres somos seres a los que ayudar por ser menos personas o algo así.
Pero a vosotros parece que se os olvida que se nos ha tratado como a tal durante toda la historia de la humanidad, que sigue habiendo miles de mierdas que aguantamos y vosotros no, y que quizá una deferencia como esta ayude a que seamos igual de personas*.
A mí me parece que una vez se acepta que tiene que haber paridad, nos acostumbraremos hasta el punto de no tener que imponerla, porque será real y efectivamente medidas como el permiso igualitario de paternidad-maternidad ayudan a que esto funcione y a que como sociedad nos acostumbremos a ver a padres cuyo trabajo es encargarse de sus casas y sus hijos, e incluso sus suegros. (Recalco esto porque sé que le da en el bebes al Chino. Holi Chini).

*Insisto porque siempre hay que rubricar cada post en el que digo algo así: sí, tenemos los mismos derechos. No, no se cumplen esos derechos en muchísimos de los casos. Que haya una ley no significa que ésta se cumpla.
En serio, ¿hasta cuándo tiene que durar el argumento de que no se nos ha tratado como a tal durante TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD? ¿5 años? ¿10? ¿100? ¿El resto de la historia de la humanidad? Con este tipo de pensamiento lo único que conseguimos es fomentar la mediocridad (y no porque las mujeres vayan a ser peores que los hombres, que por supuesto hay de todo) porque no se elegirá por valía sino por si pito o rajita.

Si ya es difícil que se tenga en cuenta la valía sin cupos, porque al final contactos > valía, imagina si a ese cóctel explosivo de mierda se le añade que hay que cumplir cupos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Se me hace de un tránsbofo leer a Polina.

A ver si por fin discursos como el suyo -o del de hazte oír- tan desfasados se acaban y dejamos de asignar el sexo biológico al género.

En fin, esperemos que con los años y las políticas de inclusión de Podemos ahora que están en el poder se deje de etiquetar a las personas por lo que tengan entre las piernas al nacer.

Imagen
-Hay directivAs del IBEX con pene...

Polina, toma, quítate esos prejuicios tan carcas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Sobre los puestos de responsabilidad y su progresiva apertura a las mujeres, habría que considerar un tema que creo que se está obviando.

Independientemente de que las mujeres suelen sacrificar más sus carreras por tener hijos y cuidarlos, y que eso suele ser algo opcional, y que no todas lo hacen (en mi cliente hay alguna que otra jefaza que directamente te dicen que ellas han decidido no tener hijos a cambio de tener mejor carrera profesional), también hay un hecho importante.

¿Qué edad tienen los actuales "peces gordos" de las compañías? Si miras los CEO del IBEX, los que ahora están al mando son tipos que superan, con mucho, los 50 tacos. Esa generación de actuales altos directivos, se formaron hace 30 años, cuando sí que era bastante común la discriminación educativa. A mí madre y su hermana, por ejemplo, les negaron los estudios mientras que sus dos hermanos varones tuvieron su oportunidad. Estamos hablando de los años 60.

Pero a medida que las generaciones que han vivido en una igualdad real van creciendo, las estudiantes de los años 80/90 ahora empiezan a tener responsabilidad porque están llegando a la edad propia de ello, y por ese motivo se va normalizando los consejos de dirección con mujeres.

Cuando la espichó el Botín, puso en su lugar a su hija. Relevo de un hombre por una mujer en un puesto de alta dirección.

Esa normalidad e igualdad que se alcanzó de facto hace ya alguna que otra década, va distribuyéndose en el mercado laboral siguiendo su curso. Lo que se pretende es forzar el cambio para tenerlo de forma inmediata, cuando quizá el propio mercado laboral no está preparado para ello.

Es decir, si pretendes sustituir el consejo de dirección de un banco, en el que todos rondan los 55/60 tacos por mujeres, pues lo mismo no tienes mujeres de esas edades suficientes y con la capacidad necesaria para ocupar esos puestos. Pero de aquí a 10 años sí las tendrás.

Es decir, todo se va normalizando, la igualdad ya existe, solo hace falta que las cosas fluyan según su cauce, y no forzarlas de manera antinatural, porque eso no beneficia a nadie. Porque, menuda imagen se daría si se pone por decreto a 10 mujeres en un consejo de dirección sin estar preparadas, ¿no?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 13 Nov 2019 16:53
Independientemente de que las mujeres suelen sacrificar más sus carreras por tener hijos y cuidarlos, y que eso suele ser algo opcional, y que no todas lo hacen (en mi cliente hay alguna que otra jefaza que directamente te dicen que ellas han decidido no tener hijos a cambio de tener mejor carrera profesional), también hay un hecho importante.
Nadie dice que se meta a mujeres peor cualificadas, sino igual de cualificadas. El trabajo se va a desempeñar igual de bien pero se ayuda a un sector social en clara desventaja.
En cuanto a la negrita:
Perfecto, ellas han decidido no tener hijos por eso. Pero ya estamos hablando de elegir una opción ¿la menos mala? cuando los hombres apenas se ven en la tesitura de tener que elegir entre tener hijos y no tenerlos porque apenas repercute en su trabajo.
Así que habrá mujeres (primero hablas de "alguna que otra" y luego dices "ellas" como si fuese lo normal, cuando lo normal es que sea "alguna que otra") que se verán en la tesitura de tener que quedarse con su carrera y sin hijos muy contentas con la elección y otras que estarán jodidas por haber tenido que elegir el mal menor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Pero son elecciones, qué quieres que te diga. ¿Quieres tener hijos? Pues es inevitable por la jodida naturaleza, el hecho de que las mujeres son las que paren. Que sí, que la naturaleza es machirula y lo que quieras... pero es algo inevitable que una mujer que se queda embarazada, suele tener una baja anterior al parto de, al menos 1 mes, lo normal son 2 o 3. Además de la baja de maternidad.

Que yo llevo pidiendo que se igualen las bajas de maternidad y paternidad desde hace mucho tiempo, para evitar que el empresaurio se vea en la dicotomía de elegir entre truco o trato.

Pero es que si además la mujer quiere seguir dando pecho hasta los 2 años, o lo que sea, pues es evidente que el padre poco puede hacer ahí.

Lo que tampoco es justo, PORQUE NO LO ES, es que una trabajadora y un trabajador estén en la misma posición en un trabajo, que la mujer se vaya 6 o 7 meses porque tenga un hijo, que luego reduzca la jornada durante un año para estar con el niño, y que cuando vuelva queramos que los dos sigan siendo considerados igual. Porque no, el que se ha quedado ahí, ha currado más y ha aportado más es el que no ha parido. Es como si dos trabajadoras, ambas mujeres, una decidiera tener hijos y la otra no. Es que la empresa va a beneficiar más a la que se queda currando y no tiene hijos, lo cual es totalmente comprensible.

Que los hombres apenas se vean en esa tesitura, pues tendrá que ver por mil factores. Los seguirá habiendo porque "yo soy el hombre y como tal tengo que traer el pan a casa", que supongo que a nuestras edades y chavales de 30 y no digamos 20 cada vez serán los menos (again, dejemos que la educación y los cambios de mentalidad se vayan distribuyendo por las generaciones a medida que pase el tiempo), los habrá porque necesitan la pasta y a lo mejor él es el que gana más (es mi caso en concreto, y te puedo asegurar que pondría la picha en el fuego ahora mismo POR QUEDARME EN CASA A CUIDAR A MIS HIJAS Y NO CURRAR NUNCA MÁS, coño, ojalá).

Pero sea como sea, insisto... son decisiones que se toman, que las toman los hombres y las toman las mujeres. Que hoy en día nadie te pone una pistola en la cabeza, y si lo hace, le podrás denunciar sin problemas y se va a txirona. Que si una pareja considera tener hijos, y antes se plantean su futuro, en algún momento tendrá que salir el tema de "¿cómo vamos a conciliar los trabajos con la paternidad?", y ahí se tendrán que poner de acuerdo. Y si la mujer opta libremente por dejar de currar, pues ole sus ovarios. Si lo hace el hombre, pues ole sus huevos. Y si resulta que el hombre se impone a la mujer por sus santos cojones, la mujer le puede mandar a tomar por culo y no tener hijos.

Decisiones libres.

Pero sigues insinuando que las mujeres no son capaces de decidir libremente su destino, y es lo que más me flipa del asunto.

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

El ser humano cuando madura mentalmente por inercia natural se hace de derechas. Todo lo que no sea esto, es un ser inmaduro, inconsciente, ignorante y subnormal

Y españa esta llenita.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Quien es este tipo? escribió: 13 Nov 2019 14:53
Criadillas escribió: 13 Nov 2019 13:36 ¿Y consideras a Vox liberales?
Creo que es el partido más liberal -de los que tienen chances, no incluyo minoritarios-.
Al menos dices antes lo de "creo". Yo también creo que el elefante es el insecto más grande del mundo. Si por creer, hasta en la santísima trinidad puedes creer, pero eso no significa que tu creencia vaya a transformarse en realidad. El liberalismo propugna como dogma básico el libre albedrío de las personas, su absoluta libertad individual y la mínima intervención del estado en la vida y toma de decisiones de las personas. Vox es lo más contrario al liberalismo que puede existir en el ámbito político español porque ni siquiera te dejan ejercer tu libertad individual sobre tu propio cuerpo.

Este es el nivel, Maribel.

Comando Phurria presente!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Jal escribió: 13 Nov 2019 19:53 El ser humano cuando madura mentalmente por inercia natural se hace de derechas. Todo lo que no sea esto, es un ser inmaduro, inconsciente, ignorante y subnormal

Y españa esta llenita.
De derechas y perpetrador de paellas de chorizo. El culmen de la maduración humana.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Jal escribió: 13 Nov 2019 19:53 El ser humano cuando madura mentalmente por inercia natural se hace de derechas. Todo lo que no sea esto, es un ser inmaduro, inconsciente, ignorante y subnormal

Y españa esta llenita.
Lo dices como si de joven hubieras sido de izquierdas y poco a poco, con la madurez, hubieras ido haciéndote de derechas, cuando -sospecho- que has sido un poquito de derechas de toda la vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El mantra de que el ser humano tiende a hacia las derechas llevo escuchándolo toda la vida.

Pero no es porque las derechas sean el orden natural, es porque las conexiones que existen en el cerebro, conforme este va envejeciendo, van haciendo callo. El cerebro es un órgano muy peculiar, por un lado tenemos la consciencia y por otro la parte "mecánica", y esta última tiende a aplicar la ley del mínimo esfuerzo para ahorrar recursos.

Cuando establecemos una conexión que nos produce placer o nos da sensación de seguridad, el cerebro tiende a reforzarla y a buscar la creación del callo. Una vez establecida esa conexión y se ha "endurecido", el cerebro se resiste a crear conexiones nuevas porque eso le implica gastar más energía en una nueva ruta cuando ya a establecido una y la considera segura.

Y eso, como todo, se puede ejercitar para que no suceda aunque por lo visto hay estudios que sugieren que dependiendo del tamaño de ciertas areas del órgano rector, unas personas tienen tendencias a ser más conservadoras y otras a ser más progresistas.

Y aquí, un pequeño aporte:

http://www.ub.edu/geneticaclasses/david ... erebro.pdf
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder