Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:16 QEET, lo dicho: esperemos confirmación oficial, tiempos (en el propio artículo dice que algunas de estas medidas se pueden demorar hasta la próxima legislatura) y demás.
Y si tardan ¿de qué hablamos?

Esto estaba muerto y con la noticia han caído 3 páginas en 1 hora.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:16
Mmm... soy autónomo societario y mis bases son más altas que las vuestras. 380 y algo lerus al mes. Ou yeah.
Ah, pues eso no tengo ni idea de cómo funciona, la verdad...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 11:56 Sí, todo eso está guay. Pero...

Yo ahora mismo pago 283,32€ de cuota de autonomos.

Si me hicieran pagar por ingresos, y siempre según los tramos actuales y sin el destope que prometen, pasaría a pagar 1.200€ al mes.

1.000 pavos más de seguridad social.

AL MES.

Y si contar la subida del IRPF.

Pues eso, que cuando eres empleado por cuenta ajena, con un sueldo medio, pues estas cosas te parecen hasta bien. "jijiji, qué se jodan los ricos, que paguen más y que me construyan más colegios". Pero cuando es a ti cuando te tocan el bolsillo, pues no te queda más remedio que cagarte en todos los muertos de esa gente.

Pero ya digo, al día siguiente que eso pase, tramito mi baja. Y no seré el único, ya os lo digo... y menudas risas cuando miles de autónomos echen el cierre.
Y si cobraras 10 veces más de lo que cobras aún tendrías que pagar más impuestos. Me parece normal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:21

Si me hicieran pagar por ingresos, y siempre según los tramos actuales y sin el destope que prometen, pasaría a pagar 1.200€ al mes.

AL MES.

Pues eso, que cuando eres empleado por cuenta ajena, con un sueldo medio, pues estas cosas te parecen hasta bien. "jijiji, qué se jodan los ricos, que paguen más y que me construyan más colegios". Pero cuando es a ti cuando te tocan el bolsillo, pues no te queda más remedio que cagarte en todos los muertos de esa gente.

Pero ya digo, al día siguiente que eso pase, tramito mi baja. Y no seré el único, ya os lo digo... y menudas risas cuando miles de autónomos echen el cierre.
Y si cobraras 10 veces más de lo que cobras aún tendrías que pagar más impuestos. Me parece normal.
Claro. Pero, ¿sabes qué? Que si tengo que pagar más, voy a dejar de trabajar y de contribuir.

Genios.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 12:18
Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:16 QEET, lo dicho: esperemos confirmación oficial, tiempos (en el propio artículo dice que algunas de estas medidas se pueden demorar hasta la próxima legislatura) y demás.
Y si tardan ¿de qué hablamos?

Esto estaba muerto y con la noticia han caído 3 páginas en 1 hora.
Pues tienes toda la razón.

Así a priori quiero pensar que abrá un paquete de medidas para compensar estas cosas. Y si la subida al diesel hace subir precios de determinados productos, pues habrá que adaptarse y comprar otros que no impliquen traer las cosas desde suramérica, sino desde más cerca, y así a lo mejor consumimos más producto propio, y nuestros empresarios se ven beneficiados de rebote, etc, etc. Yo qué sé. No tiene que ser todo malo per se.

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:18
Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:16
Mmm... soy autónomo societario y mis bases son más altas que las vuestras. 380 y algo lerus al mes. Ou yeah.
Ah, pues eso no tengo ni idea de cómo funciona, la verdad...

Nah, es parecido a lo tuyo solo que pago más y no es deducible, por lo que me calculo la nómina para pagarlos y así lo cubre la empresa de manera perfectamente legal. Pero es un pastizal brutal sí.

Y otro pastizal brutal es contratar a alguien. Entre seguros, impuestos y sueldo, se nos han ido 3000€ contratar el mes de septiembre a una óptica para suplir las vacaciones de mi socia (ha cobrado unos 1600, que es un pelín más del mínimo por convenio). Un pastizal, pero a joderse toca, porque quiero creer que los 1400€ que aporta la empresa al Estado (a groso modo) van a servir para sostener y mejorar este puto país y no lo van a gastar en aeropuertos castellonenses, Gúrteles, ERES y suputamadre...

(Criadillas el empresaurio de nuevo cuño mirando con más ojitos a Cs o Vox cada día que pasa). (romero)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Criadillas escribió: 14 Nov 2019 12:28 Y otro pastizal brutal es contratar a alguien. Entre seguros, impuestos y sueldo, se nos han ido 3000€ contratar el mes de septiembre a una óptica para suplir las vacaciones de mi socia (ha cobrado unos 1600, que es un pelín más del mínimo por convenio). Un pastizal, pero a joderse toca, porque quiero creer que los 1400€ que aporta la empresa al Estado (a groso modo) van a servir para sostener y mejorar este puto país y no lo van a gastar en aeropuertos castellonenses, Gúrteles, ERES y suputamadre...

(Criadillas el empresaurio de nuevo cuño mirando con más ojitos a Cs o Vox cada día que pasa). (romero)
El problema, hamijo Criadillas, es que si a día de hoy la contratación es carísima, si encima la aumentas todavía más, puede llegar un momento en el que tú no puedas contratar a esa nueva óptica porque hacerlo puede suponer dejar de comer. Y si no puedes cubrir un puesto necesario, en algunos casos puedes llegar a tener que cerrar tu negocio.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:27
poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:21

AL MES.

Claro. Pero, ¿sabes qué? Que si tengo que pagar más, voy a dejar de trabajar y de contribuir.

Genios.
Hombre, no sé, pero si te hacen pagar más es porque cobras más.
Es decir, si cobro 100 me hacen pagar 10.
Y si cobro 1000 me hacen pagar 100.

ES INDIGNANTE, ME HACEN PAGAR 90 MÁS QUE ANTES. Sí, pero es que estoy llevándome limpio 810 más que antes, así que ya me va bien.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Post repe. Foto de Scarlett para compensar:

Imagen
Última edición por Criadillas el 14 Nov 2019 12:50, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino Moreno escribió: 14 Nov 2019 12:31 El problema, hamijo Criadillas, es que si a día de hoy la contratación es carísima, si encima la aumentas todavía más, puede llegar un momento en el que tú no puedas contratar a esa nueva óptica porque hacerlo puede suponer dejar de comer. Y si no puedes cubrir un puesto necesario, en algunos casos puedes llegar a tener que cerrar tu negocio.
Está claro.

A nivel Cuent You, yo llevo siendo empresario desde abril del 2018, o sea, poco y menos, y más o menos me voy enterando de cómo funcionan las cosas con el paso del tiempo: los pagos, sus calculos y "trucos" para que no te revienten de golpe, los trimestres, cierres anuales y mierdas varias. A corto plazo o incluso a medio, no veo que la empresa corra riesgo, y tenemos margen de bajar gastos, apretar el cinturón y tal. Lo que sí estamos viendo mi socia y yo es que de momento, o hasta que no tengamos un colchón importante que puede tardar años en formarse, no vamos a ser capaces de contratar a alguien fijo salvo milagro tipo que pase una estrella fugaz que emita un tipo de luz y sonido que deje a la mitad de la población que la mire con 10 dioptrías y una pérdida auditíva del 75%. Ahí entonces lo petamos a base de bien.

Tampoco encuentro partidos que en su programa ayuden mucho al empresario autónomo o a las PYMES. Alguna propuesta más que otra, pero así en general creo que como "colectivo" tanto PYMES y autónomos somos uno de lo grandísimos generadores de recaudación del país, y cada partido nos exprime en similares medidas. Así que ante eso, me queda al menos fijarme en otras cuestiones (sociales y demás) para decidir mi voto.

El día que haya un Partido de Autónomos a lo mejor me lo pienso.
Dunkis dijo:

Chino Moreno

poshol na escribió: 14 Nov 2019 12:43 Hombre, no sé, pero si te hacen pagar más es porque cobras más.
Es decir, si cobro 100 me hacen pagar 10.
Y si cobro 1000 me hacen pagar 100.

ES INDIGNANTE, ME HACEN PAGAR 90 MÁS QUE ANTES. Sí, pero es que estoy llevándome limpio 810 más que antes, así que ya me va bien.
En tu ejemplo, en ambos casos te están haciendo pagar un 10%, pero ¿sabes qué? Que la fiscalidad no funciona así. El caso es este:

Si cobras 100 te hacen pagar 10.
Si cobras 1000 te hacen pagar 300.
Si cobras 10000 te hacen pagar 5.000.

Entonces, llega un momento en el que dices, ¿para qué cojones me voy a esforzar yo en mejorar o en arriesgarme a montar un negocio y emplear a gente, si en el remoto caso en el que consiga tener éxito, el beneficio que voy a obtener es ridículo?

Pues entonces te quedas como estás, cobrando tus 1000 y tan pancho, y que arriesgue y se esfuerce rita la cantaora.

Responder