La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Chino »

Tio, Criadillas...

"Y habría que ver si ese rico no está aportando muuuucho más de lo que recibe"

¿Realmente Amancio Ortega recibe a cambio lo mismo que él aporta en impuestos?

Se llama solidaridad, los que más tienen aportan para que los que menos tienen puedan subsistir.

Que yo puedo estar más o menos de acuerdo con eso, pero es como funciona el sistema. Porque si Cataluña se queja de aportar más de lo que recibe, también me quejo yo, no te jode. Pero eso no significa que en la próxima declaración de la renta el estado me perdone "unos cuantos miles de euros" porque es que lloro muy fuerte y no quiero compartirlo con los muertos de hambre de villaverde.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 03 Nov 2023 13:27Que yo puedo estar más o menos de acuerdo con eso, pero es como funciona el sistema. Porque si Cataluña se queja de aportar más de lo que recibe, también me quejo yo, no te jode. Pero eso no significa que en la próxima declaración de la renta el estado me perdone "unos cuantos miles de euros" porque es que lloro muy fuerte y no quiero compartirlo con los muertos de hambre de villaverde.
Pero es que me sigues comparando de gratis y porque le va bien a tu discurso torticero y ventajista que Cataluña = Amancio Ortega.

Ni de puta coña, amigo.

Amancio es un ser podrido de dinero ganado de maneras más o menos cuestionables y que utiliza ingeniería fiscal para pagar una fracción de lo que le tocaría. Me la suda. No es el tema.

Cataluña es una Comunidad Autónoma que genera muchísima pasta, pero que también paga muchísima pasta a cambio. De hecho es de las que más paga. Y está genial que así sea porque por supuesto que los que más tienen son los que más tienen que aportar.
Pero en Cataluña, pese a haberlos, no son todos ricos (como sí lo son en casa de Ortega). De hecho tienen una tasa de riesgo de pobreza importante, unos problemas económicos evidentes en más de un sector clave y unas tasas de delincuencia y marginalidad francamente llamativas. Y yo entiendo que los partidos interesados en mejorar la calidad de vida a las capas humildes, querrán atender sus necesidades lo mismo que los partidos del resto de Comunidades.

¿Que existe un sesgo territorial en sus peticiones? Obvio! Son los representantes de los habitantes de esa comunidad. Pero que ese sesgo impida que el resto de territorios de España se vayan a ver arrojados a la miseria por su culpa, sorry pero no os lo compro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cataluña es un territorio.

Los territorios no pagan impuestos, no tienen sentimientos, no tienen derechos, etc, etc, etc.

Por otras parte,
Pero en Cataluña, pese a haberlos, no son todos ricos (como sí lo son en casa de Ortega). De hecho tienen una tasa de riesgo de pobreza importante, unos problemas económicos evidentes en más de un sector clave y unas tasas de delincuencia y marginalidad francamente llamativas. Y yo entiendo que los partidos interesados en mejorar la calidad de vida a las capas humildes, querrán atender sus necesidades lo mismo que los partidos del resto de Comunidades.
Sobre la deuda, la parte divertida de todo esto, es que el FLA realmente nacio para darle posibilidades a Cataluña (de hecho, cuando se aprobo en su momento y se vio que era Cataluña quien acudia a lo loco a ese sistema de financiacion, ya se predijo por parte de mucha gente que no se iba a terminar pagando todo). Asi que no es una cuestion de que se haya ahogado a la Generalitat, si no que esta ha preferido gastarse la guita en otras cosas. Aparte, el modelo implantado en Cataluña por CiU es mas similar a lo que busca el PP aqui en Madrid que a otra cosa. Pero es que en Madrid hemos tenido al PP agarrado a la poltrona, en Cataluña ha habido grandes partidos de izquierda en el poder! ERC tiene desde 2015 Consejeros en el Gobierno de la Generalitat, desde el 2020 la Presidencia y no ha habido por su parte una busqueda de mejorar nada de lo que dices. De hecho, una cosa que lleva ocurriendo mucho tiempo en el Parlament es su manifiesta inmovilizacion: no se estan aprobando cosas porque no es nada facil con los bloques que hay.

Asi que no es un tema de que es que Cataluña no este pudiendo atender a sus pobres, mire usted, es que no se ha querido.

Dicho lo cual, la frase de Junqueras es una gilipollez como un piano. Dolores este año no se va a encontrar con que Hacienda le devuelve 2000 pavos por la cara.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 03 Nov 2023 13:39
Chino escribió: 03 Nov 2023 13:27Que yo puedo estar más o menos de acuerdo con eso, pero es como funciona el sistema. Porque si Cataluña se queja de aportar más de lo que recibe, también me quejo yo, no te jode. Pero eso no significa que en la próxima declaración de la renta el estado me perdone "unos cuantos miles de euros" porque es que lloro muy fuerte y no quiero compartirlo con los muertos de hambre de villaverde.
Pero es que me sigues comparando de gratis y porque le va bien a tu discurso torticero y ventajista que Cataluña = Amancio Ortega.

Ni de puta coña, amigo.

Amancio es un ser podrido de dinero ganado de maneras más o menos cuestionables y que utiliza ingeniería fiscal para pagar una fracción de lo que le tocaría. Me la suda. No es el tema.

Cataluña es una Comunidad Autónoma que genera muchísima pasta, pero que también paga muchísima pasta a cambio. De hecho es de las que más paga. Y está genial que así sea porque por supuesto que los que más tienen son los que más tienen que aportar.

¿Que existe un sesgo territorial en sus peticiones? Obvio! Son los representantes de los habitantes de esa comunidad. Pero que ese sesgo impida que el resto de territorios de España se vayan a ver arrojados a la miseria por su culpa, sorry pero no os lo compro.
Te pongo el ejemplo de Amancio porque es la reducción al absurdo para que se entienda bien el símil, pero es que me da igual. También yo tengo mis penurias, y me gustaría tener más pasta de la que tengo... pero hacienda me quita la parte que me corresponde, y no voy llorando de que es que me quita más que a mi vecino de abajo que gana la mitad que yo.

Y sobre lo que dices de que Cataluña "aporta", vamos a ver... me gustaría puntualizar algo, porque en tu mismo post estás dando en el clavo.

Dices: "Pero en Cataluña, pese a haberlos, no son todos ricos". Exacto, acabas de descubrir que las comunidades autónomas no son entes individuales que trabajan y generan dinero, sino que están formados por la unión de millones de individuos y empresas que, en su conjunto, suman y contribuyen.

Cataluña, como comunidad autónoma, no "contribuye" sino que "recauda" dinero al estado. Los que contribuyen son los individuos y empresas que viven y trabajan en Cataluña.

Ahora te pregunto, ¿un trabajador catalán contribuye más individualmente al estado que un trabajador extremeño que cobre lo mismo? No. Y si lo hace, es por el tramo autonómico, que... tachán, no depende del estado sino de la autonomía.

Lo que le pasa a Cataluña (y a Madrid y al País Vasco si estuvierta dentro del sistema tributario) es que son las regiones españolas más ricas, donde más trabajo se genera, y por lo tanto, donde la acumulación de las contribuciones individuales más suma al total del país.

Tú me estás diciendo que ves normal que, como en Cataluña sigue habiendo pobres, pues que paguen menos al estado para atender sus problemas internos. Pues muy bien. Pero es que resulta que lo que contribuye Cataluña al estado servirá, entre otras cosas, para que los pobres en Extremadura que son muchos más y con peores posibilidades, tengan sus servicios públicos y disfruten de su estado de derecho y ayudas sociales.

Pero supongo que tú ves muy lícito que Cataluña dejara de pagar mañana cualquier dinero al estado (insisto, dinero que no nace de los árboles de los huertos catalanes, sino que son el total de las contribuciones individuales, de la misma forma que contribuyen los individuos de otras regiones), hasta conseguir que todo Cataluña fuera próspera, no hubiera pobres, y tuvieran los mejores servicios y ayudas, aunque eso supusiera que a Extremadura no le dieran ni un euro y que se jodieran y se murieran de hambre.

Total, como decías por ahí "que se lo hubiesen currao más".

Jejeje.

Y no, amigo, como vengo diciendo desde hace ya varios post, no hay dinero infinito, y por muy bien que gestiones el estado o mejores la eficiencia de los gastos, siempre va a hacer falta que los ricos contribuyan más para que los pobres sobrevivan. Sea el rico Cataluña y el pobre extremadura, o sea yo el rico y el pobre el que está durmiendo debajo de un banco en el parque de enfrente de mi casa.

Y defender que eso no es así, es posiblemente lo más facha que se pueda decir, y no las chorradas de los derechos trans, el lenguaje inclusivo o los pelos de colores.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Y por cierto.

Fijate si a los grandes partidos de izquierdas de Cataluña les preocupa la izquierda en Cataluña, la lucha contras lo recortes y tal, que han negociado una amnistia y, por lo que sea, a estos les van a seguir dando por culo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La frase de Junqueras es, efectivamente, otra muestra más de proclama basurera y populista. Algo que no le hace más de derechas ni de izquierdas, sino más cretino.

Chino, un post fenomenal, pero es que yo sigo negando la mayor de todas:

Conviniendo que no hay dinero infinito, sigo pensando (y os juro que lo hago honestamente, que no es que quiera estirar el debate de forma artificiosa para no dar mi brazo a torcer) que el hecho de que Cataluña juegue su baza fiscal o impositiva o económica, o si queréis llamarlo así: de prebendas directamente, de la forma más favorable posible, no va a hacer que el resto de comunidades se vayan a joder y a hundir en la miseria.

No hay dinero infinito, pero las cantidades que hay a nivel estatal pueden ser (y de hecho lo son) suficientes para hacer la quita a Cataluña, y seguir pudiendo financiar e invertir en el resto de comunidades de manera generosa, y que serán estas las que en última instancia inviertan mejor o peor lo que recaudan y reciben y las últimas responsables.

Que esos 15.000 millones, o los que sean, que Cataluña no va a aportar directamente, no se van a quedar en un banco para siempre, sino que será dinero que se utilice para otras inversiones y gastos, en Cataluña, pero que repercutirán en el resto del país a varios niveles (impositivo, por ejemplo) porque Cataluña, afortunadamente, sigue permaneciendo dentro de España.

Y me ratifico en lo de piar:

Si vives en una comunidad autónoma pobre, eres pobre y tus políticos sudan de ti, no votes a partidos cuyo ideario, maneras y objetivo final es el de que sigas en la mierda y cuyos políticos suden de ti.

No seas MONGOLO.
Última edición por Criadillas el 03 Nov 2023 15:21, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 03 Nov 2023 14:03 Y por cierto.

Fijate si a los grandes partidos de izquierdas de Cataluña les preocupa la izquierda en Cataluña, la lucha contras lo recortes y tal, que han negociado una amnistia y, por lo que sea, a estos les van a seguir dando por culo.
https://es.ara.cat/politica/asedio-parl ... 20700.html

No entiendo bien.

El Asalto se realizó al Parlament en 2011, cuando el President era Mas.
El Tribunal Constitucional (conservador) es quien ha seguido yendo a por ellos y finalmente la cosa sigue adelante.
¿Quieres decir que ERC o quien sea tendría que incluirlos en el paquete de Amnistiados?
Dunkis dijo:

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, que yo de esto no me entero de nada, pero voy leyendo diagonalmente para sacar en claro lo que verdaderamente importa... La orientación política de Criadillas.

Hasta ahora es de derechas liberal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

nacionalismo español ❌💀
nacionalismo catalan y vasco ✅ 👌

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Todos los nacionalismos son caca.
Pero el nacionalismo de izquierdas al menos suma para que políticas de izquierdas salgan adelante y vean la luz.
Menos es nada.
Dunkis dijo:

Responder