Retomo el hilo por aquí.Ruttiger escribió: ↑14 Nov 2019 15:50 Y que me he reído un montón con los siguientes posts y vuestros juegos de palabras ingeniosísimos pero partís de unos presupuestos erróneos seguramente desde la base del acomodado que ha tenido precisamente suerte toda su vida. Si no tienes piso propio ni familiar, si eres consultor y tu salario apenas da para pagar el alquiler y poder subsistir cada mes y nadie en tu familia tiene activos, si no puedes permitirte ganar tres mil euros porque de diez te va poder pagar la luz al mes siguiente, no puedes montar un negocio aunque seas el tipo más válido del mundo.
Yo he tenido bastante mala suerte en mi carrera profesional aunque no TANTA. Pero no se me ocurriría llamar mediocres a mis compañeros de universidad que no pueden permitirse algo mejor porque no lo hay.
Me he puesto de ejemplo anteriormente, porque nunca en mi vida he cobrado más de 900 euros, ni como Calderero (que fueron mis primeros estudios y empleo) ni como militar. Todos estos años me he recortado de vicios y cosas superfluas, no he tirado de préstamos, ni subvenciones, ni ayudas ni nada, he arriesgado todo mi capital en esta empresa porque toda mi vida me he dedicado a ahorrar.
Y por ahorrar, cuando me compré mi coche pude pagarlo casi entero a tocateja, y me permití el "lujo", si es que puede llamarse así, de abandonar un trabajo fijo y estable por principios, cuando la crisis estaba empezando a dar los embates más duros y mis superiores me decían que estaba loco y que no lo hiciera, pero valoré más mi salud que mi dinero.
No niego que haya gente que no pueda, ni mucho menos, pero hay gente (mucha) que puede pero está bien como está, tiene su tabaco*, sus fiestas, y no puede porque no sabe o porque simplemente no quiere.
*Más de una vez me he puesto a echar cuentas de los colegas que tengo que me dicen que no llegan a fin de mes, pero que se dejan una pasta gansa al mes en tabaco... y yo es que no lo (les) entiendo.
P.D.: Cuando quise beber cerveza buena a un precio razonable, empecé a fabricarla yo mismo en casa, me hacia lotes de 50 litros y me duraban lo que me tenían que durar, ese fue el germen de mi empresa actual.