Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Trump's World!

Mensaje por Chino Moreno »

Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 15:48 Si la violencia cambia poco y el pacifismo no cambia nada, pues ya me dirás.
No creo que la violencia por sí cambie poco. Durante la historia, la mayoría de los grandes cambios han venido por episodios violentos, revoluciones, guerras y muertos al fin y al cabo.

La cuestión es si la violencia resuelve algo en las sociedades avanzadas actuales. No sé qué decirte... ¿Estaríamos dispuestos a dinamitar la sociedad actual, arrasar con ciudades, anotar muertos en listas a cambio de que, al final, la sociedad mejore?

Pues dependerá de dónde estés. Si eres del grupo de los que tienen algo que perder en el proceso, obviamente no estarás de acuerdo, pero si eres de los que no tienen nada que perder, lo mismo te parece una opción válida.

A mí me gustaría pensar que en el siglo XXI, en el primer mundo, hay formas de cambiar las cosas distintas de lo que hemos solido hacer a lo largo de la historia. Si para cambiar el mundo tengo que pasar por otra segunda guerra mundial, pues yo me quedo como estoy, claro que a mí se me consideraría en el grupo de los privilegiados...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Polina escribió: 03 Jun 2020 15:17La custodia de los hijos se da por sistema a las madres y esto te parece injusto. Crees posible que un padre requemado porque el sistema siempre favorece a las mismas no tiene derecho a protestar y a exigir un cambio en sus derechos para ser tratado con la misma justicia? No es esto lo que has defendido hasta la extenuación mil veces?
Claro que tiene derecho a protestar y a exigir cambios. Lo que no tiene es derecho es a matar a su mujer porque sin violencia no se consiguen grandes cambios.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 15:56
Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 15:48 Si la violencia cambia poco y el pacifismo no cambia nada, pues ya me dirás.
No creo que la violencia por sí cambie poco. Durante la historia, la mayoría de los grandes cambios han venido por episodios violentos, revoluciones, guerras y muertos al fin y al cabo.

La cuestión es si la violencia resuelve algo en las sociedades avanzadas actuales. No sé qué decirte... ¿Estaríamos dispuestos a dinamitar la sociedad actual, arrasar con ciudades, anotar muertos en listas a cambio de que, al final, la sociedad mejore?

Pues dependerá de dónde estés. Si eres del grupo de los que tienen algo que perder en el proceso, obviamente no estarás de acuerdo, pero si eres de los que no tienen nada que perder, lo mismo te parece una opción válida.

A mí me gustaría pensar que en el siglo XXI, en el primer mundo, hay formas de cambiar las cosas distintas de lo que hemos solido hacer a lo largo de la historia. Si para cambiar el mundo tengo que pasar por otra segunda guerra mundial, pues yo me quedo como estoy, claro que a mí se me consideraría en el grupo de los privilegiados...
Entonces lo de Guaido en Venezuela remal, ¿No? Es que yo tengo la impresión de que al Team Facha únicamente os molesta un tipo de violencia.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

El tema con los negros en EEUU es que precisamente el Estado por un lado los deja librados a su suerte con el coronavirus y por el otro los asesina con impunidad; no se ve que tengan gran cosa que perder. Han hecho muchas marchas pacíficas y no pasó nada: lo de las formas de cambiar distintas a lo que hemos solido hacer no estarían apareciendo. Y si la respuesta es más violencia desatada, bueno, quién sabe: a lo mejor los terminan de matar a todos y se acaba el problema.
A todo esto, nunca supe cómo terminó el tema con los agotes allá en España.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 15:41Porque vale, la sociedad americana trata a los negros con violencia. Los negros responden con violencia.
Mclaud escribió: 03 Jun 2020 13:57Tenemos claro que ni todas las protestas que se estan produciendo son violentas ni toda la violencia que se esta viendo es parte de la protesta, no?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino Moreno

Mclaud escribió: 03 Jun 2020 16:09
Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 15:41Porque vale, la sociedad americana trata a los negros con violencia. Los negros responden con violencia.
Mclaud escribió: 03 Jun 2020 13:57Tenemos claro que ni todas las protestas que se estan produciendo son violentas ni toda la violencia que se esta viendo es parte de la protesta, no?
Que sí, macló, eso lo tengo claro. Pero estamos discutiendo sobre la respuesta violenta de los negros en USA y que esta es la forma que tienen de conseguir cosas, según Dolores.

Yo tengo clarísimo que en los disturbios de cualquier clase siempre hay elementos externos que van a liarla y a aprovechar la coyuntura para romper unos cuantos escaparates. Pero también hay una reacción violenta de la comunidad negra, que no es toda la que hay, pero que está ahí, y es de lo que venimos discutiendo.

Los antisistema que pasaban por ahí y aprovechan para romperle los cristales al McDonalds de turno no me interesan demasiado, la verdad.

Chino Moreno

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 16:07

Entonces lo de Guaido en Venezuela remal, ¿No? Es que yo tengo la impresión de que al Team Facha únicamente os molesta un tipo de violencia.
Yo es que de Venezuela y Guaido no tengo ni puta idea, la verdad... me encantaría contestarte, pero no tengo una opinión formada al respecto.

Tampoco me verás enarbolar la bandera de venezuela en mis críticas a la izquierda española... es un tema que me la pela bastante, en general.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 16:08 A todo esto, nunca supe cómo terminó el tema con los agotes allá en España.
Fin de la marginación Editar
En 1514 solicitaron y obtuvieron del Papa León X una bula que los relevaba de las restricciones infamantes que se les venía imponiendo en las prácticas del culto.[4]​ No tuvo, sin embargo, casi efectos prácticos y hubo que esperar a la promulgación en 1819 de leyes que atajaran la marginación. Ese año las Cortes de Navarra derogaron las leyes discriminatorias medievales y luego se intentó la deportación de los agotes desde sus valles hacia una población cercana a Madrid llamada Nuevo Baztán, fundada en 1715 por Juan de Goyeneche, si bien la mayoría de los agotes o permaneció en sus tierras ancestrales o regresó a ellas. La discriminación así como la conciencia misma de la existencia de los agotes se fue diluyendo con el tiempo. El último lugar donde se mantuvieron reminiscencias del prejuicio hasta bien entrado el siglo XX, según el testimonio de los pobladores, fue la localidad navarra de Arizcun, en la que existe un barrio llamado Bozate (al que se refiere la cita de Baroja) que originalmente era el gueto reservado a los agotes.[5]​ Un dicho popular en Bozate era: "Al agote, garrotazo en el cogote"
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 15:08 Imagen
Algo así decían aquí en España en julio del 36, con eróticos resultados.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 16:14
Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 16:07

Yo es que de Venezuela y Guaido no tengo ni puta idea, la verdad... me encantaría contestarte, pero no tengo una opinión formada al respecto.

Tampoco me verás enarbolar la bandera de venezuela en mis críticas a la izquierda española... es un tema que me la pela bastante, en general.
Como Team Facha tampoco estoy muy puesto últimamente en tema Venezuela. Por lo que he ido leyendo en prensa los últimos meses, a Guaidó le reconocieron como presidente muchos países, ahora hace poco no sé qué sentencia salió que decía que nones, y lo último que Maduro y él habían llegado a un acuerdo (wtf?) por algo relacionado con la covid.

Pero como antes, si hay que comentar algo concreto, ponlo Dolores, sin miedo (la_Lina_morgan_la_mejó)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder