No creo que la violencia por sí cambie poco. Durante la historia, la mayoría de los grandes cambios han venido por episodios violentos, revoluciones, guerras y muertos al fin y al cabo.Doctor Beaker escribió: ↑03 Jun 2020 15:48 Si la violencia cambia poco y el pacifismo no cambia nada, pues ya me dirás.
La cuestión es si la violencia resuelve algo en las sociedades avanzadas actuales. No sé qué decirte... ¿Estaríamos dispuestos a dinamitar la sociedad actual, arrasar con ciudades, anotar muertos en listas a cambio de que, al final, la sociedad mejore?
Pues dependerá de dónde estés. Si eres del grupo de los que tienen algo que perder en el proceso, obviamente no estarás de acuerdo, pero si eres de los que no tienen nada que perder, lo mismo te parece una opción válida.
A mí me gustaría pensar que en el siglo XXI, en el primer mundo, hay formas de cambiar las cosas distintas de lo que hemos solido hacer a lo largo de la historia. Si para cambiar el mundo tengo que pasar por otra segunda guerra mundial, pues yo me quedo como estoy, claro que a mí se me consideraría en el grupo de los privilegiados...