Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por tonetti »

No os comáis mucho el tarro hamigos, dentro de unos meses ya os dirán lo que tenéis que pensar y puede que sea algo totalmente distinto de lo que os dicen ahora.

es mi bricoconsejo de hoy, haced con el lo que os salga de los guebos toreros.
Man debío de poner garrafón

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

E UN MONDO DIFICCILE
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Es que no es solo para parar AHORA la invasión (que igual también, quién sabe si la pinza económica-guerra hace recapacitar a Putin). Mirad en Afganistán, a ver si es que a los talibanes no les dio nadie armas durante los últimos 20 años en los que estuvieron dando mucho más por saco a los yankis tras "la victoria" que durante la guerra en sí.

O luchas con todo lo posible o rendición incondicional. Yo no veo grises intermedios tipo "que luchen pero poco, sin darles armas, que no jodan mucho la marrana".

Y las rendiciones incondicionales no es algo muy común.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 01 Mar 2022 12:44
M. Corleone escribió: 01 Mar 2022 12:36
Chino escribió: 01 Mar 2022 12:23Pero claro, si continúas ayudando a Ucrania con armamento, la cosa se va a alargar mucho... porque todos estamos convencidos de que el final de esto es una victoria rusa en caso de mantenerse la guerra.
Igual no se alarga ni siquiera ayudándoles, porque la ayuda llega en forma de lanzagranadas y fusiles, etc., pero si Rusia hace uso potente de la aviación y los bombardeos masivos eso no va a servir para nada. Quiero decir que la ilusión de la "guerra de guerrillas" se basa en la idea de que Putin no quiera dejar Kiev como un solar, pero si le da por bombardear a base de bien (no hace falta que use armas nucleares) por mucho casco y chaleco antibalas que les mande España, y lanzacohetes que les manden los socios europeos más decididos...

Me temo que los envíos de armas tienen como función calmar conciencias (propias y de los votantes), más que otra cosa.
Hombre, pero digo yo que a Putin no le interesa arrasar Ucrania con bombas, si fuera así, mandas una bomba atómica al centro del país y adiós muy buenas. Se supone que su objetivo es poner un gobierno títere ahí, y que Ucrania le baile el agua a Rusia como hace Bielorusia. Y para hacer eso no puedes cepillarte el país, porque entonces ¿qué grado de afinidad puedes pedirle a Ucrania cuando todo esto se acabe?

Yo creo que la idea original de este tío era una guerra relámpago, entrar lo más rápido posible y con las menos bajas civiles posibles, para luego poder vender su discurso pro-ruso a la población. Ahora quizá ya es demasiado tarde para eso, viendo la reacción de la gente, pero yo sigo pensando que no es su intención una guerra total. Y es que si los ucranianonanos se parapetan en las grandes ciudades, o recurres a la guerra de guerrillas, o les tiras tres pepinos y se acabó.

Y para la guerra de guerrillas, las chucherías que le está mandando la UE bastan, al menos, para resistir algo más, y que Putin vea que su objetivo inicial de cambiar de gobierno en Ucrania ya no le va a salir tan barato, y quizá recule algo.
Entre la entrada triunfal y relámpago, y tirar 3 bombas atómicas, hay un nivel inermedio: paso a fuego Kiev, con armamento convencional pero contundente, y una vez caído el gobierno y desorganizado el ejército, el resto del país se rinde.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ya, y una vez rendido el país, ¿qué haces con él?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 01 Mar 2022 12:23 El problema de darle lo que pide es que... ¿quién te dice que se va a conformar con Ucrania?
Mi propuesta como futuro himno de la Unión Europea:

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 01 Mar 2022 13:04 Ya, y una vez rendido el país, ¿qué haces con él?
La diferencia entre rendirlo habiendo sometido a Kiev con mucha fuerza bruta y habiendo sometido a Kiev con bastante fuerza bruta ya me dirás tú cuál es. La vía diplomática, la vía de los acuerdos, YA SE LA FOLLARON HACE DÍAS.

Ahora solo queda saber si tardarán 5 días o 30 en tener el país en sus manos, no creo que nadie tenga mucha duda de cómo va a acabar esto.

Si mañana mismo parara todo y Ucrania acuerda una rendición incondicional, no creo que la animadversión a los rusos fuera mucho menor que la que tendrán dentro de 10 días cuando los tanques se hayan abierto paso en barricadas y hayan bombardeado las principales instalaciones de Kiev. No parece que a Putin le esté preocupando mucho "ganarse el corazón de los ucranianos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 01 Mar 2022 12:45 No os comáis mucho el tarro hamigos, dentro de unos meses ya os dirán lo que tenéis que pensar y puede que sea algo totalmente distinto de lo que os dicen ahora.
Crees que sera algo distinto al "OTAN no, bases fuera" o nos diran que pensemos algo nuevo, para variar?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 01 Mar 2022 13:31
Chino escribió: 01 Mar 2022 13:04 Ya, y una vez rendido el país, ¿qué haces con él?
La diferencia entre rendirlo habiendo sometido a Kiev con mucha fuerza bruta y habiendo sometido a Kiev con bastante fuerza bruta ya me dirás tú cuál es. La vía diplomática, la vía de los acuerdos, YA SE LA FOLLARON HACE DÍAS.

Ahora solo queda saber si tardarán 5 días o 30 en tener el país en sus manos, no creo que nadie tenga mucha duda de cómo va a acabar esto.

Si mañana mismo parara todo y Ucrania acuerda una rendición incondicional, no creo que la animadversión a los rusos fuera mucho menor que la que tendrán dentro de 10 días cuando los tanques se hayan abierto paso en barricadas y hayan bombardeado las principales instalaciones de Kiev. No parece que a Putin le esté preocupando mucho "ganarse el corazón de los ucranianos".
Por eso mismo digo que yo creo (desde mi posición al fondo de la barra del bar de siempre), que a Putin no le ha salido el plan A que tenía, que era un ataque rápido, derrocar pronto al gobierno y hacerse con el control del país aunque fuera con un gobierno títere. Si se hace rápido y sin demasiadas víctimas, el impacto negativo en la opinión pública ucraniana quizá no hubiera sido tan grande.

Pero al final la cosa se ha alargado mucho más de lo que se esperaba, y las bajas civiles se acumulan. A ver quién es el guapo que se pone ahora de gobierno pro-ruso en Ucrania sin que se le coman sus propios ciudadanos...

Yo sigo pensando que el verdadero problemón lo va a tener Putin el día después de que termine el conflicto armado. Sea como sea como termine... tienes a todo un país en tu contra, por mucho que él consiga el poder de forma directa o indirecta.

A ver qué cojones haces con Ucrania el día después.

Porque digo yo que ese tipo habrá atacado con un propósito para ese día después, ¿verdad?

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

"Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder".
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder