Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo es que creo que ya venían así de serie
¿o podemos hablar de yoko montero?

el ejemplo de perpetuarse en el poder o en la politica lo tienes en como defendían-y defienden- a Evo Morales aun perdiendo este el referendum que no le dejaba ser reelegido.

las normas morales y eticas son solo para la gente que no es de izquierdas. asi es.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En mi opinión no es más que una consecuencia natural de la propia esencia de Podemos.

Podemos dicen que nacen del movimiento 15M que a su vez viene del movimiento Democracia Real Ya que era un movimiento basado en la premisa de que los políticos españoles no representan realmente a la sociedad. Eran los dos movimientos reformistas y Podemos empezo con una tímida intención reformista, es decir, ya eran "reformistas pero poco" su leiv motiv era "las cosas hay que cambiarlas desde dentro" y por eso pusieron una especie de normas para sus cargos políticos que trataban de demostrar que eran diferentes del resto de políticos.

La realidad es que desde que formas un partido político y consigues representación te conviertes en un partido estatal (ese es el modelo político español) y es muy dificil que un partido estatal vaya contra el propio estado, no digamos ya en el caso de convertirte en parte del gobierno, en ese caso es directamente imposible.

Así pues decepción poca, la decepción debería haber venido en todo caso cuando aparcaron el poco reformismo que quedaba en su hecho fundacional para abrazar el poder institucional, desde ese momento el que creyese que Podemos era un partido distinto del resto y cambiaría la política nacional es que era un ignorante o un ingenuo.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dejo video xd

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

A mí me parecía gilipollesco ponerse autolimitación al sueldo. Ahora que han empezado a currar, tener que dar la cara y tomar responsabilidades se han dado cuenta de que no vale la pena hacerlo por cuatro duros. Porque sí, son cuatro duros para la responsabilidad y las horas de desvelo que tienen ciertos cargos.

Pero, como lo del chaleto, que tenía todo el derecho a comprarlo, la cosa es que ellos mismo se ponen palos en los radios de la amoto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

El gran problema de Podemos y no solo de ellos si no de los otros partidos que a lo largo de la historia reciente de España han surgido como suspuestos salvadores de la vida política es que su premisa es que los que ya están en el juego son corruptos e ineptos y que lo que pasa es que se necesita gente como ellos para regenerar la política, es decir, el discurso de Pablo e Irene, incluso de Albert Rivera o de Santiago Abascal es: somos gente confiable que no está contaminada por la vieja política y vamos a arreglar España porque los viejos partidos no son capaces.

Y la realidad es que es el propio sistema de representación política el que hace que, no importa quien se meta en política, acabe enfangado y metido en la corruptocracia hasta las trancas, da igual que sea un tipejo sin escrupulos como Zaplana o Iglesias o que seas un tipo integro porque en el primer caso acabarás trincando todo lo que puedas y en el segundo acabrás asqueado haciendote a un lado para que los trincones sigan con su juego.

Por tanto un partido que realmente quiera acabar con la corrupción y con la vieja política lo primero que tiene que dejar claro es que el sistema debe cambiar y debe cambiar no cosmeticamente si no radicalmente para que ni tú ni los de ningún otro partido puedan usar la política para enriquecerse y para que estén realmente al servicio de la gente que les vota.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 02 Mar 2020 12:57La realidad es que desde que formas un partido político y consigues representación te conviertes en un partido estatal (ese es el modelo político español) y es muy dificil que un partido estatal vaya contra el propio estado, no digamos ya en el caso de convertirte en parte del gobierno, en ese caso es directamente imposible.

Así pues decepción poca, la decepción debería haber venido en todo caso cuando aparcaron el poco reformismo que quedaba en su hecho fundacional para abrazar el poder institucional, desde ese momento el que creyese que Podemos era un partido distinto del resto y cambiaría la política nacional es que era un ignorante o un ingenuo.
Pero es que el asunto es que, como tú bien dices, es muy difícil que un partido se aleje de las formas y maneras de los partidos tradicionales y su maquinaria (financiación, relación con los medios de comunicación, banalización y instagramización de la política...) pero para eso nacieron.

Yo era de los que defendía (en casa, en mis peroratas a mi pobre Santa Esposa) que el 15M estaba muy bien pero que si no tocas poder real por la vía de la representación parlamentaria toda esa revolución no valía para gran cosa, y me alegró que aquello se reconvirtiera en un movimiento político tradicional pero con la idea de alejarse de ciertas cosas de los partidos tradicionales, y era difícil (mucho) que lo consiguieran, pero NO IMPOSIBLE. Imposible es lo que quieran que creemos que es. Que si vehiculizas tu acción política a través de un partido, en este sistema electoral y político, y con vocación de gobierno, es imposible que te perviertas, te corrompas y acabes siendo como los demás. Pero yo creo que no es imposible. Difícil sí. Habrá presiones de medios, de empresarios, cloacas del estado y demás mierdas. Pero es que para hacer lo mismo que los anteriores, joder, quédate en tu casa.

Y dices que "o que seas un tipo integro porque en el primer caso acabarás trincando todo lo que puedas y en el segundo acabrás asqueado haciendote a un lado para que los trincones sigan con su juego", joder, pues yo considero que si partías con esos principios ambiciosos y puros y vocación de "cambiar el sistema desde dentro", y el sistema es mucho más fuerte que tú, y fracasas, es bien digno irte para tu casa asqueado.

Se intenta, y si no se puede, se va uno para casa. Y no hablo del chalet o la limitación salarial, sino más bien de que todo tiene la pinta de que la evolución del partido va a seguir un cauce muy parecido al PSOE de los descamisados, que ahora fuman puros en yates y están en consejos de administración.

Yo en las próximas elecciones autonómicas vascas pensaba abstenerme, porque el tipo que mandaba en Euskadi me parecía un mindundi, pero las bases se lo acaban de follar para poner a otra, así que igual les voto. Pero es la crónica de la muerte anunciada, de mi vuelta a la abstención en (supongo) 2 o 3 años, cuando hagan alguna cagada gorda de verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 02 Mar 2020 14:13
tonetti escribió: 02 Mar 2020 12:57La realidad es que desde que formas un partido político y consigues representación te conviertes en un partido estatal (ese es el modelo político español) y es muy dificil que un partido estatal vaya contra el propio estado, no digamos ya en el caso de convertirte en parte del gobierno, en ese caso es directamente imposible.

Pero es que el asunto es que, como tú bien dices, es muy difícil que un partido se aleje de las formas y maneras de los partidos tradicionales y su maquinaria (financiación, relación con los medios de comunicación, banalización y instagramización de la política...) pero para eso nacieron.

Yo era de los que defendía (en casa, en mis peroratas a mi pobre Santa Esposa) que el 15M estaba muy bien pero que si no tocas poder real por la vía de la representación parlamentaria toda esa revolución no valía para gran cosa, y me alegró que aquello se reconvirtiera en un movimiento político tradicional pero con la idea de alejarse de ciertas cosas de los partidos tradicionales, y era difícil (mucho) que lo consiguieran, pero NO IMPOSIBLE. Imposible es lo que quieran que creemos que es. Que si vehiculizas tu acción política a través de un partido, en este sistema electoral y político, y con vocación de gobierno, es imposible que te perviertas, te corrompas y acabes siendo como los demás. Pero yo creo que no es imposible. Difícil sí. Habrá presiones de medios, de empresarios, cloacas del estado y demás mierdas. Pero es que para hacer lo mismo que los anteriores, joder, quédate en tu casa.

Y dices que "o que seas un tipo integro porque en el primer caso acabarás trincando todo lo que puedas y en el segundo acabrás asqueado haciendote a un lado para que los trincones sigan con su juego", joder, pues yo considero que si partías con esos principios ambiciosos y puros y vocación de "cambiar el sistema desde dentro", y el sistema es mucho más fuerte que tú, y fracasas, es bien digno irte para tu casa asqueado.

Se intenta, y si no se puede, se va uno para casa. Y no hablo del chalet o la limitación salarial, sino más bien de que todo tiene la pinta de que la evolución del partido va a seguir un cauce muy parecido al PSOE de los descamisados, que ahora fuman puros en yates y están en consejos de administración.

Yo en las próximas elecciones autonómicas vascas pensaba abstenerme, porque el tipo que mandaba en Euskadi me parecía un mindundi, pero las bases se lo acaban de follar para poner a otra, así que igual les voto. Pero es la crónica de la muerte anunciada, de mi vuelta a la abstención en (supongo) 2 o 3 años, cuando hagan alguna cagada gorda de verdad.

Igual me he expresado mal. Imposible es hacerlo dentro del actual sistema político. Lo que tiene que hacer cualquier partido con ansias de cambio es postularse como una alternativa política cuyo primer punto es derrocar el actual sistema y crear uno mejor (cambio constitucional, etc...). Si lo que quieres hacer ver a la gente es que tu llegarás al gobierno y tal y como esta el sistema organizado ya lo vas cambiando si eso, les estas mintiendo porque el estado ya se encarga de defenderse a sí mismo. Esa es la gran mentira del "hay que cambiar las cosas desde dentro". Puedes presentarte a las elecciones y montar un partido pero debes rechazar cualquier opción de gobierno con las reglas actuales o estás jodido.

En cuanto a lo otro: Sí, irse asqueado para casa es bastante digno, yo creo que los que lo hacen al menos tienen un poco de crédito pero seguro que todos coincidimos en que es bastante una acción bastante esteril.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ejercer el poder corrompe, someterse a él degrada.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 02 Mar 2020 15:06
M. Corleone escribió: 02 Mar 2020 14:13

Igual me he expresado mal. Imposible es hacerlo dentro del actual sistema político. Lo que tiene que hacer cualquier partido con ansias de cambio es postularse como una alternativa política cuyo primer punto es derrocar el actual sistema y crear uno mejor (cambio constitucional, etc...). Si lo que quieres hacer ver a la gente es que tu llegarás al gobierno y tal y como esta el sistema organizado ya lo vas cambiando si eso, les estas mintiendo porque el estado ya se encarga de defenderse a sí mismo. Esa es la gran mentira del "hay que cambiar las cosas desde dentro". Puedes presentarte a las elecciones y montar un partido pero debes rechazar cualquier opción de gobierno con las reglas actuales o estás jodido.

En cuanto a lo otro: Sí, irse asqueado para casa es bastante digno, yo creo que los que lo hacen al menos tienen un poco de crédito pero seguro que todos coincidimos en que es bastante una acción bastante esteril.
No, te habías explicado muy bien, y en esencia estoy de acuerdo contigo en todo este tema.

Es como un círculo vicioso: si dices que vas a reventar el actual sistema, jamás gobernarás, para gobernar debes rebajar tus pretensiones, luego acabas gobernando para hacer cosas diferentes (o de menor alcance) a las que te proponías en un principio, con lo que gobernar deja de ayudarte a lograr tus objetivos iniciales.

Que guay el SMI, y derogar lo del despido por bajas y esas cositas, pero algunos pediríamos objetivos mucho más ambiciosos...

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Totalmente de acuerdo con kalimotchos y toblerones es tal y como decís, yo creo que el objetivo debería ser tratar de conseguir por lo menos una democracia de 1ª división que no son ni mucho menos perfectas y en las que el poder corrompe igualmente y en las que los idealistas también acaban aplastados por la máquina burocrática pero es que la democracia que tenemos en España todo eso y además es de tercera regional.

Responder