Buenismo MAL

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Buenismo MAL

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 15:02 Creo, sinceramente, que esa visión de la vida (egoísta para mí, pero otros tendrán otra opinión) la habrán mamado en casa. Sin más.
Parte se mama en casa, aquí en el pueblo he visto a zagales de 14 años (14!!!) decir que con Franco se vivia mejor.

Claro que se vivía mejor, solo dependia de quien fueses.

Y conozco a gente muy vinculada a la extrema derecha en Cartagena, hijos de militares y cantonalistas que en sus casas el discurso de todos los dias era el mismo de Poxs en sus mítines.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Doctor Beaker »

"Tu cosmovisión es ideología, yo veo las cosas como son"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Nolens »

rianxeira escribió: 21 Abr 2022 17:12
Nolens escribió: 21 Abr 2022 16:39
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 14:50[...]
Vascongadas, ¿De verdad, Nolens?
El significante vascongadas se remonta al siglo XVII (algo más antiguo que los fueros).
¿Los fueros originarios de la edad media?
Ups, quería decir «menos». Antes leyes que reyes, ¿no?

De todas maneras, mirando en el CORDE (Corpus Diacrítico del Español) he visto que el término vascongadas es más antiguo de lo que pensaba: el primer caso que aparece es de finales del XV:

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 21 Abr 2022 16:44 Nolens se toma en serio lo de "justifique su respuesta".
Tiene estudios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Buenismo MAL

Mensaje por tonetti »

"El que no trabaja es porque no quiere" "hay mucho jeta"

Cualquiera diría que estáis hablando de la clase política, pero no hamigos, estáis hablando de la clase trabajadora. Ahora se comprende lo de que os consideréis la mayoría clase media.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 21 Abr 2022 19:23 "El que no trabaja es porque no quiere" "hay mucho jeta"

Cualquiera diría que estáis hablando de la clase política, pero no hamigos, estáis hablando de la clase trabajadora. Ahora se comprende lo de que os consideréis la mayoría clase media.
¿No hay jetas en la clase trabajadora, Tonetti? Cuéntame.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Chino »

El español es jeta por definición. Sea trabajador, empresario o político.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Yongasoo »

Perdón, lo de vascongados es racista o algo?

Porque en los 80s/90s acá había una empresa láctea que se llamaba "La Vascongada".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Buenismo MAL

Mensaje por golondrino »

¡Hijos de puta!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Buenismo MAL

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 21 Abr 2022 21:26 Perdón, lo de vascongados es racista o algo?

Porque en los 80s/90s acá había una empresa láctea que se llamaba "La Vascongada".
No realmente, pero tiene ciertas connotaciones. Durante la dictadura la zona de Euskadi/Pais Vasco eran llamadas "Provincias Vascongadas" o simplemente "Vascongadas", y así ha quedado asociado a la dictadura. Normalmente si alguien se refiere a la zona de esa forma... pues se le suponen ciertas querencias.

Responder