Demagogía baratucha: Con cariño para mis amigos liberales

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No digas más estupideces Tontetti.

Has soliviantado a los niños pobres de mi barrio y no sabes el estruendo inhumano que supone cuando todos juntos lloriquean de hambre.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

me parece demagógico y tendencioso utilizar estadísticas con trampa.

¿Las hay sin trampa?

Uno nunca deja de aprender por estos lares...

Un saludo

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Vicentín, sigues confundiendo pobreza con hambre y estoy seguro de que también confundes pobreza con 'ausencia de calzado'.

Pero por lo que más quieras, danos un respiro y deja de aplastarnos con tus contundentes argumentos.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, ¿y qué tal si nos aplastas tú con los tuyos y nos dices EXACTAMENTE qué es lo que consideras tú pobreza?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

yo ya he dao por bueno el indicador de la OCDE y he puesto una noticia para comentar unos datos que me parecen curiosos, por un lado la bonanza económica de la empresa española y por otra el aumento de la desigualdad y el empobrecimiento de una buena parte de los españoles.

cuando quieras aportas tu visión más allá del 'vaya tonteridas, los pobres se están comiendo a mi mare'

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mi visión es que es una manipulación calcular el "umbral de la pobreza" siempre como el mismo porcentaje de la renta per capita, sin importar si esa renta per capita es de 5000 dólares o de 30.000.

Más cuando sí se tiene en cuenta la inflación (o deflación) del dólar para calcular ese porcentaje.

Es decir, la OCDE arregla nos números para que haya en España los pobres que a la OCDE le parezca bien. Hace veinte años ser pobre era una cosa, y ahora resulta que ser pobre es otra distinta. La cuestión es que haya "pobres" en la estadística aunque los pobres de hoy no hubiesen sido considerados pobres hace veinte años ni por la OCDE ni por nadie en su sano juicio en España.

Cuando sólo basta para darse una vuelta por el país para darse cuenta de que eso de que 1.200.000 niños españoles son pobres es una SOLEMNE ESTUPIDEZ.

El mundo está lleno de niños pobres pero no están precisamente en España. Los ha habido, y tal vez los vuelva a haber, pero afirmar tal cosa en el momento actual es una mentira deliberada que podría tragarse alguien que viva en Sidney, pero que resulta ridículo que alguien en España nos lo pretenda hacer tragar a quienes sí vivimos aquí y no tenemos la cabeza llena de irrealidades.

Así que, en vez de convertir en pobres a quienes no lo son, mejor nos fijamos en quienes sí son pobres, ¿ok? ¿o esperabas que nos tragásemos ese cuento?

Si tantos niños pobres ves a tu alrededor monta un comedor social, o una escuela gratuita para quien no puede acudir al colegio, o un hospital para los niños que no son atendidos por la sanidad pública

O una tienda solidaria para ese 50% de niños de 10-11 que aún no tienen móvil. Los pobres.

PD: El dato estadístico incluído en el Índice de Desarrollo Humano (el mismo criterio del IPH quwe publica la OCDE) dice que en España el 10% de la población es pobre, pero otros datos "interesantes" son el 11'8% de Japón, el 6'5% de Noruega (?) y Suecia, el 12'8 de Canadá (¿?), el 9'2% de Dinamarca (¿¿??), o el 6% (¿¿??) de Luxemburgo (¿¿¿¿????).

Por cierto, que en Polonia es sólo el 8'6%. Así son las estadísticas.

Claro que ellos lo solucionan llamándolo "pobreza relativa".

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:Si hace diez años se consideraba pobre al que vivía con menos de la mitad de la media de ingresos y hoy en día se considera pobre al que vive con menos de la mitad de la media de ingresos por mucho que se emperre usted se sigue teniendo la misma consideración de la pobreza

Esto que usted dice es una chorrada en términos absolutos. Si usted basa una clasificación en un porcentaje, y varía la cantidad de la que se calcula ese porcentaje, es evidente para cualquier bachiller que la clasificación a partir de ese momento dejará de ser la misma que era. Puede haber personas, en este caso concreto, que el año pasado estuvieran por encima del 50% de la media, y este año no. ¿Son ahora pobres y antes no lo eran? Según la iluminada estadística de los silloneros de la OCDE así es. Y yo, con eso, no estoy de acuerdo, porque es una conclusión que se deriva de una utilización interesada de unas cifras manipuladas.

Pero no se preocupe, que no me emperro, a mi este tema, como casi todo lo que se derive de unas estadísticas que no tengan que ver con el baloncesto, me la trae bastante al fresco. No necesito, como no lo necesita nadie, no nos engañemos, que ningún estómago agradecido de la OCDE me diga lo que es un pobre para reconocerlo.

Tonetti escribió:Yo sigo pensando que aún no siendo perfecto no me parece tan desacertado el modo de calculo.

El cálculo probablemente sea acertado, no pongo en duda que el 50% que dicen que es sea verdad, lo que digo que es un error de bulto es mantener esa interpretación de los números, que solo es posible hacer desde el desconocimiento o desde la voluntad de manipular.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:Mi visión es que es una manipulación calcular el "umbral de la pobreza" siempre como el mismo porcentaje de la renta per capita, sin importar si esa renta per capita es de 5000 dólares o de 30.000.

Eso es interesante, pero para ser justos también habría que tener en cuenta los precios por ejemplo ¿no? pporque si tienes 30000 dolares de renta y una cacacola en una terraza cuesta 15000 mal asunto.

Nicotin escribió:Es decir, la OCDE arregla nos números para que haya en España los pobres que a la OCDE le parezca bien. Hace veinte años ser pobre era una cosa, y ahora resulta que ser pobre es otra distinta. La cuestión es que haya "pobres" en la estadística aunque los pobres de hoy no hubiesen sido considerados pobres hace veinte años ni por la OCDE ni por nadie en su sano juicio en España.

Sigo sin ver de donde os sacáis eso, hace 20 años ser pobre era lo mismo que ahora, es decir, ingresar menos del 50% de los ingreso medios. Que estamos dacuerdo en que lo que ha variado es la cifra y que debido al uamento de la riqueza del país hoy por hoy ingresar la mitad de la media de ingresos tampoco es estar en la indigencia porque por suerte esa media es bastante más alta. Lo que está claro es que ha crecido la desigualdad y que una buena parte de los españolitos medios están perdiendo poder adquisitivo en los últimos años de una manera cuanto menos alarmante.

Nicotin escribió:Cuando sólo basta para darse una vuelta por el país para darse cuenta de que eso de que 1.200.000 niños españoles son pobres es una SOLEMNE ESTUPIDEZ.
El mundo está lleno de niños pobres pero no están precisamente en España. Los ha habido, y tal vez los vuelva a haber, pero afirmar tal cosa en el momento actual es una mentira deliberada que podría tragarse alguien que viva en Sidney, pero que resulta ridículo que alguien en España nos lo pretenda hacer tragar a quienes sí vivimos aquí y no tenemos la cabeza llena de irrealidades.

Así que, en vez de convertir en pobres a quienes no lo son, mejor nos fijamos en quienes sí son pobres, ¿ok? ¿o esperabas que nos tragásemos ese cuento?

Si tantos niños pobres ves a tu alrededor monta un comedor social, o una escuela gratuita para quien no puede acudir al colegio, o un hospital para los niños que no son atendidos por la sanidad pública

Sigo viendo que confundes pobreza con pasar hambre, por lo general se le tiene bastante respeto a esta palabra, de hecho si te das una vuelta por cualquier lugar marginal de España te vas a encontrar con muy poca gente que diga abiertamente que es pobre.

En cuanto a las estadisticas no te voy a negar que son generalmente engañosas y el titular de los niños pobres en España es evidentemente tremendista pero lo que estoy queriendo decir desde el principio es que la economía española ha ido de puta mare en la ultima década y el número de personas que viven con ingresos por debajo del 50% de la media ha crecido. En mi opinión no es un dato positivo sería importante que igual que la macroeconomía ha mejorado tambien lo hubiese hecho la economía del ciudadano de a pie, sería interesante que se cumpliesen esos principios liberales que dicen que cuanto más beneficios consigue la empresa más beneficios van a parar a los ciudadanos y que la libertad de mercado genera riqueza para todo el mundo.

Os pongo un ejemplo de como han evolucionado las cosa en mi entorno de hace 10 o 15 años para acá:

Cuando yo iba al instituto si un tipo decidía dejar de estudiar y se ponía a trabajar conseguía un sueldo de unas 160.000 pesetas (solían ser más hasta 200000 si el trabajo era duro) y no hace falta que os cuente como estaban los precios por aquel entonces, resultado: en unos cuatro o cinco años se había comprau un coche y una vivienda y tenía una hipoteca a 20 años.

Hoy en día (13 años después): un tío que deja el instituto y empieza a trabajar con mucha suerte consigue un sueldo de unos 800 euros, con ese dinero se compra un coche a duras penas y consigue ahorrar para acaso plantearse la independencia en un piso alquilado compartido con amigos porque el alquiler de un pisillo cualquiera ronda los 600 euros, ni se le pasa por la cabeza comprarse una vivienda y en caso de que lo haga no lo podrá hacer sin endeudarse por lo menos 40 años.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido y pobre Nicotin

Mensaje por Dolordebarriga »

Si tú fueras pobre o hubieses visto algún pobre en tu vida sabrías que los pobres compramos de tercera mano, aceptamos descartes de los conocidos o reciclamos de junto al container.

Que utilices la pimera persona del plural me causa desasosiego. Si prometes ahorrarte la cuota de tarifa plana del internete (pobres internautas!! o es que lo pinchas de gratis del vecino) te juro que te envio dos toneladas de aguacates y a tres niños de barriga hinchada de aquí para que con el bisness puedas salir del umbral de la pobreza.

Niños pobres con móvil y adultos pobres con internet!!!

No me jodas cabrón!!!

Tú, demagogo favorito;

Dolordebarriga

PD: Ni tú, ni niño simio ni yo, ni seguramnete buena parte de ese millón de niños españoles tenemos ni puta idea de lo que es ser pobre.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Mi querido y pobre Nicotin

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:PD: Ni tú, ni niño simio ni yo, ni seguramnete buena parte de ese millón de niños españoles tenemos ni puta idea de lo que es ser pobre

Gracias por darme la razón...

...ahora, explicáselo a Tonetti.

No más preguntas señor juez.

------------------------------

A Tonetti:

En cuanto tenga un rato te explico por qué estás equivocado en todo lo que dices, ya que Dolordebarriga evidentemente no te lo va a explicar.

Responder