Mclaud escribió:Cuando desde ONGs se solicita que no se compren productos de marcas como Nike, por sus malas practicas en cuanto a derechos de trabajadores en el sudeste asiatico, tambien es terrorismo?.
Cuando desde ONGs varias se solicita que se compren productos "verdes" en detrimento de otros para presionar a las empresas a contaminar menos, tambien es terrorismo?.
Una matización, que luego hay quien saca de madre las cosas y pone en mi boca cosas que nunca dije. Yo no dije (me cuidé mucho de decir) que fuera terrorismo, mis palabras exactas fueron, el quote no engaña,
está basado en un concepto muy similar al del 'terrorismo', esto es, es una forma grave de chantaje
Y SÍ, las prácticas esas que usted cita de las ONGeses, ecologistas y resto jipiosos está basada exactamente en el mismo concepto. Otro tema sería si es más lícita la práctica del chantaje cuando se está en más desventaja o menos, si se practica el chantaje para intentar defender los derechos humanos o se hace para acallar ideas en un régimen democrático, etc, pero está clarísimo que el concepto es el mismo. Chantaje.
Mclaud escribió:El boicot este me parece estupido, la verdad. Una genial manera de perder el tiempo en vez de aprovecharlo en cosas mas utiles, dos horas haciendo la compra que normalmente tardas en cinco minutos. Pero no te equivoques. El consumidor tiene un gtan poder, puesto que es el quien elige lo que compra. Y de esa manera puede (y debe) presionar a las empresas para que tomen medidas en ciertas direcciones. Terrorismo?. Desde cuando la libertad de consumo lo es?.
El poder del consumidor y su derecho y deber (pero menos) de presionar a las empresas para que tomen medidas en ciertas direcciones que tú dices, existe y tiene su lógica y razón de ser siempre y cuando nos refiramos a las medidas que tomen esas empresas respecto al producto (precio, composición...), e incluso si me apuras a su proceso de elaboración, pero yo no creo que englobe otros aspectos como las ideas personales o políticas de los productores. De todas maneras, aun estando de acuerdo o no conmigo en el punto anterior, otra línea a trazar sería que el consumidor individual tiene todo el derecho del mundo de elegir los productos que compra por los motivos que le de la gana, por jodidos o arbitrarios que estos sean (no vayas a comprar el pan donde la Juani, que es más puta que las gallinas), pero otra cosa muy distinta es organizar un boicot masivo desde una plataforma de masas, ahí es donde entra el chantaje.
NORNA escribió:Si FJL pica a cierto sector de población, que se rasque o que aprenda a contestar, a razonar, a desmentir la información equivocada
Hay quien lo está intentando hacer, pero no dan abasto.
Montgomery escribió:¡Olé!