Con un par...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Wanda
moromielda

Mensaje por Wanda »

Wanda
moromielda

Mensaje por Wanda »

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mullincito escribió:
tonetti escribió:LA RELIGIÓN FUERA DEL COLEGIO!!!

LA RELIGIÓN AJENA A LOS MECANISMOS DEL ESTADO!!!

EN SU CASA Y EN SU TEMPLO QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DEL PEPINO!!!

Totalmente de acuerdo, la única diferencia que yo veo entre tus argumentaciones y las mias, es que tú consideras la representación de la navidad como un acto religioso, y yo creo que no lo es.

Es más, como acto tradicional y propio de la idiosincrasia de nuestra cultura y sociedad, creo que los inmigrantes deberían adoptarlas como suyas para una mejor integración.

Sinceramente, creo que si yo me fuese a vivir a otra cultura intentaría, en la medida de lo posible adaptarme a la sus costumbre y tradiciones y no intentar imponerles las mías.

Vamos que digo yo.....

Es que la representación de la navidad es algo intrínsacamente religioso, no es religioso por ejemplo celebrar el día de la hispanidad aunque se celebren misas y actos religiosos.
Entiendo que dices que para la mayoría de la gente no tiene un caracter religioso la navidad pero eso no lo convierte automaticamente en algo ajeno a la religión. Sigo pensando que en un colegio o en un aula en la que por ejemplo haya un 40% de crios musulmanes es discriminatorio e injusto que se celebre un festival de navidad y no se haga lo propio con las celebraciones musulmanas porque aunque no te lo creas para muchos musulmanes las celebraciones religiosas tampoco tienen mucho de religiosas. Entonces ahí va mi pregunta por enesima vez ¿es lógico que en los colegios públicos de un estado aconfesional se celebren fiestas de caracter religioso?

En mi opinión no se debería hacer. Y renunciar a lo religioso no quiere decir renunciar a las fiestas y demás, se puede celebrar el final del año por ejemplo sin hacer un concurso de belenes o representaciones del nacimiento del niño jesús. Y la gente que quiera que su hijo celebre el naciemiento de cristo en el colegio siempre tiene la opción de meter a su crio en un colegio de las numerosísimas ordenes religiosas que están metidas en el sistema educativo español.
Man debío de poner garrafón

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

tonetti escribió:...¿es lógico que en los colegios públicos de un estado aconfesional se celebren fiestas de caracter religioso?

En mi opinión no se debería hacer...

Totalemente de acuerdo, pero en los colegios públicos (y no se si en alguno se hace) no se ofician misas, ni se dan catequesis (al menos sin el consentimiento de los padres). Con esto podría hacerse lo mismo. El que quiera participar que participe y el que no, pues no. Pero esas representaciones sólo traen cosas buenas a los críos: reciben mensajes de Paz, Amor, Humildad, Respeto, etc. se divierten, cantan e incluso, realizan manualidades, y además es algo, como ya he dicho antes, que forma parte de nuestras tradiciones y eso no debería cambiarse, si que se nos llenen las aulas de morunos o budistas, ni que lo ponga en la Constitución.

Fíjate, sería mucho más partidario de extirpar de esas fiestas en todo lo posible aquello que pudiese ofender a alguien, pero nunca eliminar algo que creo tan importante en la formación de los niños pequeños. Hasta en los USA se celebra la Navidad con alaracas y fiestas, y desde luego, muy católicos no es que sean.

Y sí, si hay que hacer una representación alegórica de lo que quiera que le pasara al Profeta Moruno, hágase. Siempre sumar, nunca restar.

Vamos que digo yo......

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mullincito escribió:
tonetti escribió:...¿es lógico que en los colegios públicos de un estado aconfesional se celebren fiestas de caracter religioso?

Totalemente de acuerdo, pero en los colegios públicos (y no se si en alguno se hace) no se ofician misas, ni se dan catequesis (al menos sin el consentimiento de los padres). Con esto podría hacerse lo mismo. El que quiera participar que participe y el que no, pues no. Pero esas representaciones sólo traen cosas buenas a los críos: reciben mensajes de Paz, Amor, Humildad, Respeto, etc. se divierten, cantan e incluso, realizan manualidades, y además es algo, como ya he dicho antes, que forma parte de nuestras tradiciones y eso no debería cambiarse, si que se nos llenen las aulas de morunos o budistas, ni que lo ponga en la Constitución.

Fíjate, sería mucho más partidario de extirpar de esas fiestas en todo lo posible aquello que pudiese ofender a alguien, pero nunca eliminar algo que creo tan importante en la formación de los niños pequeños. Hasta en los USA se celebra la Navidad con alaracas y fiestas, y desde luego, muy católicos no es que sean.

Y sí, si hay que hacer una representación alegórica de lo que quiera que le pasara al Profeta Moruno, hágase. Siempre sumar, nunca restar.

Vamos que digo yo......

El 24% según el CIA Fact Book lo son, y seguramente mucho más que en está tierra de rojos, separatistas, putas, maricones y, cada vez más, descreídos ateos condenados al eterno dolor entre la gente perdida.

Saludines.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mullincito escribió:

Vamos que digo yo......

En los colegios públicos se da clase de religión (católica por supuesto) pagada con los impuestos de todos los españoles sin embargo los profesores son seleccionados por la iglesia aunque los paguemos todos los españoles.

Mensajes de Paz, hamor , respeto, etc... se les pueden dar a los niños en navidad y durante todo el año sin necesidad de hacer un festival navideño con representaciones religiosas. En cuanto a la mayoría de los festejos que se hacen en los colegios eso de que forma parte de nuestras tradiciones habría que verlo, si quieres preguntale a cualquiera de tus mayores como se celebraba la Navidad en España hace unos cincuenta o sesenta años o más atrás en el tiempo y verás que este tipo de cosas son bastante recientes.

Y de sumar ni hablar como si no tuviesemos suficiente con el peso actual de la iglesia católica en el sistema educativo como para añadir otras sectas y religiones nuevas al tinglado. Estaríamos apañados.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Y de sumar ni hablar como si no tuviesemos suficiente con el peso actual de la iglesia católica en el sistema educativo como para añadir otras sectas y religiones nuevas al tinglado. Estaríamos apañados.

Pues por ese mismo camino vamos:

Publican el primer libro de texto sobre el Islam para los niños que deseen estudiarlo en las escuelas
20MINUTOS.ES/EFE. 17.10.2006 - 19:17h

* España es pionera en esta iniciativa.
* El Gobierno apoya el proyecto, pero algunas Comunidades no han promovido la nueva asignatura, según sus promotores.

La enseñanza -voluntaria- de la religión islámica podría llegar en los próximos cursos a las escuelas públicas y concertadas. Por ahora, ya cuenta con su propio libro de texto.

El proyecto educativo, que es pionero en Europa, se denomina "Descubrir el islam" y pretende contribuir a la normalización del diálogo, el conocimiento mutuo y profundizar en la libertad religiosa, según sus promotores.

http://www.20minutos.es/noticia/163203/ ... m/escuela/

No me gusta demasiado la idea, pero dado que de otra manera se adoctrinaría a los chiquillos y chiquillas en el wahabismo saudí, que por algo son los que construyen mezquitas como la de la M-30, parece que sea el mal menor.

P.S: Recuerdo que en un libro de texto (de Historia) de 4º de la E.S.O. venía una selección de suras que era la risión, en plan "pegarás a tu mujer para ser un buen musulmán, sino se te subirá a las cuidadas barbas, pues tal es su condición", "los infieles ciegos a las palabras de Allah probaraán su espada" o "Te casarás con cuántas mujeres desees, siempre que esté en tu mano protegerlas y procurarles una buena vida".
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

me reitero:

LA RELIGIÓN FUERA DEL COLEGIO!!!

LA RELIGIÓN AJENA A LOS MECANISMOS DEL ESTADO!!!

EN SU CASA Y EN SU TEMPLO QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DEL PEPINO!!!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=470194

OVIEDO
El Colegio Veneranda Manzano suprime la fiesta de Navidad de su programación anual

«Dejando aparte las creencias de cada uno, a todos nos hace ilusión ver a nuestros hijos actuando, cantando o bailando»

Para algunas madres, «no es suficiente argumento para que nuestros hijos se queden sin su fiesta que éste sea un colegio laico, porque no es obligatorio darle a la fiesta un contenido religioso; nada impide que se recojan tradiciones de otras culturas, lo que incluso sería enriquecedor». Incluso proponen que «sí se quiere ser políticamente correcto, se llame fiesta de invierno».

Y el otro argumento del centro, la falta de espacio, «se cae por su propio peso», objetan, ya que «es el mismo de otros años y siempre cabemos, y ya no digamos si tomamos como referencia el considerable número de asientos que quedaron libres este año en la fiesta del amagüestu».

en la programación general del centro no está incluida una fiesta de Navidad, sino otro tipo de festejos, como el día del otoño, el día de la paz y el día del libro

Y me pregunto yo, que coño será el día del otoño y proque hay tiempo para celebrar ese invento nuevo y no el día de Navidad. Por cierto que también se cargan carnaval, los guajes a disfrazarse a su puta casa. Que alguien me diga ahora que el carnaval es una fiesta religiosa.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

rianxeira escribió:Y me pregunto yo, que coño será el día del otoño y proque hay tiempo para celebrar ese invento nuevo y no el día de Navidad. Por cierto que también se cargan carnaval, los guajes a disfrazarse a su puta casa. Que alguien me diga ahora que el carnaval es una fiesta religiosa.

Lo habrá sido alguna vez, como todas las tradicionales. De alguna religión pagana, claro. Samhain powa!

Edito porque sí.

Responder