jubilao escribió:Tanto monta, monta tanto. Mientras los nacionalistas malvados culpan de todo a Madrit porque nunca les llegan las transferencias (algunas legisladas) y financiaciones prometidas para aplicar sus políticas que arreglarían el mundo, los Mclaudes culpan a los nacionalistas propios de todos los males, en el caso que nos atañe de no curar a un enfermo terminal. Yo más bien repartiría culpas/palos (¿y éxitos/azucarillos?) en un porcentaje endemoniadamente enrevesado de calcular gracias al ineficaz y carísimo sistema autonómico que impera en las Españas.
No, eso no me vale. Yo no culpo a los nacionalismos de los males del enfermo terminal, lo que constato es que llevan decadas aplicandole una terapia que no lleva a ningun sitio y que cada vez es mas desquiciada.
Y al sistema autonomico se le pueden achacar muchas cosas, pero tampoco tiene una importante culpa estructural en este asunto. La educacion es (ahora es cuando Jorgito se abalanza sobre mi y me saca los colores) materia compartida por Estado Central y Autonomia. El primero pone las bases, el segundo desarrolla, siempre y cuando hubiera asumido la competencia. En Cataluña esto no ocurrio el año pasado. Ni el anterior. Ni siquiera con el nuevo Estatuto. La Generalitat posee competencias en Educacion desde el año 1981, cuenta con leyes sobre normalizacion lingüistica desde 1983 y cuando yo era chico ya habia pasta para traducir Bola de Drac. Asi que no se trata de un asunto de cachondeo autonomico o de falta de medios economicos, si no directamente del trabajo llevado a cabo en Cataluña. Mi educacion si que ha corrido a cargo unica y exclusivamente del Ministerio de Educion, asi que mi aversion a las tildes es culpa de Madrit. Pero lo de los niños que cuentas?. Eso os lo habeis creado vosotros solitos.