La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2023 13:12 ni siquiera un Page subido de Riojas va a salirse del voto.
Yo creo, como tú, que no habrá sorpresas. En Forocoches se hacen pajas pensando que los diputados de Castilla La Mancha, capitaneados y espoleados por Page, van a votar en contra, pero es una teoría de FLIPAOS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo lo que no entiendo es por qué, viendo las últimas concesiones que se están haciendo, no se tira ya directamente por un estado federal con autonomías totalmente independientes en todos los aspectos, y a tomar por culo.

Bueno sí, sé por qué no se hace... porque si se le concede todo a Cataluña y País Vasco, solo quedamos Madrid para sostener todo el tinglado autonómico sin que el resto de comunidades se terminen por comer los unos a los otros como los argentinos aquellos del avión en los Andes.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 10 Nov 2023 13:33 Yo lo que no entiendo es por qué, viendo las últimas concesiones que se están haciendo, no se tira ya directamente por un estado federal con autonomías totalmente independientes en todos los aspectos, y a tomar por culo.

Bueno sí, sé por qué no se hace... porque si se le concede todo a Cataluña y País Vasco, solo quedamos Madrid para sostener todo el tinglado autonómico sin que el resto de comunidades se terminen por comer los unos a los otros como los argentinos aquellos del avión en los Andes.
Ojo, que las transferencias que se se han ido haciendo a Vasconienland y que se harán son en un 99% de los casos transferencias recogidas en el Estatuto de Autonomía del País Vasco ¡¡de 1979!!

Vamos, que aunque desde fuera tengáis la sensación de que el PNV fuerza la máquina en la negociación, en el fondo lo que está consiguiendo son cosas que ya se las prometieron hace 45 AÑAZOS. Por ejemplo, el tema del INEM se transfirió a Vasconienland tan tarde que todas las CCAA lo tenían transferido menos Euskadi, Ceuta y Melilla, flipa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2023 13:40
Chino escribió: 10 Nov 2023 13:33 Yo lo que no entiendo es por qué, viendo las últimas concesiones que se están haciendo, no se tira ya directamente por un estado federal con autonomías totalmente independientes en todos los aspectos, y a tomar por culo.

Ojo, que las transferencias que se se han ido haciendo a Vasconienland y que se harán son en un 99% de los casos transferencias recogidas en el Estatuto de Autonomía del País Vasco ¡¡de 1979!!

Vamos, que aunque desde fuera tengáis la sensación de que el PNV fuerza la máquina en la negociación, en el fondo lo que está consiguiendo son cosas que ya se las prometieron hace 45 AÑAZOS. Por ejemplo, el tema del INEM se transfirió a Vasconienland tan tarde que todas las CCAA lo tenían transferido menos Euskadi, Ceuta y Melilla, flipa.
No, si yo en realidad no hablo únicamente de estas negociaciones, sino del panorama en general que se va a quedar. Vengan de donde vengan las concesiones.

Porque es que a mí me parece ultrajante hasta los fueros navarros y vascos, por muy históricos que sean y todo lo que tú quieras.

Aquí al final hay unas comunidades que tienen unos derechos y otras que tienen otros, y tras esta investidura esa diferencia se va a acentuar.

Yo solo digo que, o follamos todos o la puta al río. Que eso de "comunidades históricas" me lo paso yo por la punta del cipote, a ver si Andalucía o Extremadura no tienen historia, no te jode.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 10 Nov 2023 13:44
M. Corleone escribió: 10 Nov 2023 13:40

No, si yo en realidad no hablo únicamente de estas negociaciones, sino del panorama en general que se va a quedar. Vengan de donde vengan las concesiones.

Porque es que a mí me parece ultrajante hasta los fueros navarros y vascos, por muy históricos que sean y todo lo que tú quieras.

Aquí al final hay unas comunidades que tienen unos derechos y otras que tienen otros, y tras esta investidura esa diferencia se va a acentuar.

Yo solo digo que, o follamos todos o la puta al río. Que eso de "comunidades históricas" me lo paso yo por la punta del cipote, a ver si Andalucía o Extremadura no tienen historia, no te jode.
Sí, si entiendo tu postura, y la verdad es que yo no tengo muchos argumentos para defender los fueros (no tengo ni puta idea del tema ni me interesa) ni el que tengamos haciendas forales propias, la verdad. Más allá de que en la Transición no encontraron otra forma de resolver el problema territorial que tenían.

Simplemente apuntaba que a veces el PNV se arroga méritos por competencias traspasadas que, en realidad, les debían hace 45 años, y que se las han ido dando a cuenta gotas, como contrapartida negociadora durante décadas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí el federalismo no me suena mal, la verdad, sin haber entrado tampoco muy a fondo a informarme.

Por lanzar el último salseo antes de irme a disfrutar de mi tarde libre.

Periodista sensato anima a quemar Ferraz, y twiteros (¿algún día empezará alguien a decir Xeros o algo así?) además de retwitear a @polichia, le envían vídeos de sanos chavalotes españoles y muy españoles haciendo cositas con mecheros y contenedores.

https://www.publico.es/es/politica/un-p ... er-ferraz/
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

a mi tambien me simpatiza el federalismo: autogobierno fiscal de las comunidades, competencia entre comunidades, y un escape al gobierno central si una comunidad vota otra cosa.

algunos podrán pensar que eso es de derechas y mu facha, pero lo bueno es que en españa no, donde la derecha es la centralizadora y la izquierda es lo contrario, y todos a bailar.

aunque el federalismo o politicas de autogestion no tiene sentido si luego comunidades pueden chantajear a cambio de apoyo mas inversion o que su deuda la paguen los demas.

cuanto menos poder tenga el gobierno, mejor.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chino escribió: 10 Nov 2023 13:44 Yo solo digo que, o follamos todos o la puta al río. Que eso de "comunidades históricas" me lo paso yo por la punta del cipote, a ver si Andalucía o Extremadura no tienen historia, no te jode.
Andalucía precisamente es comunidad histórica, Navarra curiosimante no. Esto por ejemplo nos quedó presentes a los asturianos con las elecciones. No se muy bien por qué, pero si eres comunidad histórica puedes poner elecciones cuando te salga del nabo, si no lo eres también lo puedes hacer, pero después tienes que hacerlas si o si cuando las municipales.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

uff

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vivécdota:

Iba yo tranquilamente por un paseo amplio de un parque, no había mucha gente, alguno sentado en algún banco aquí y allá y poco más. En esto que viene enfrente mio un yayo de mas de 80 tacos, gorra roja y auriculares en los oídos, caminando como camina un yayo decrépito. El caso es que justo cuando paso a su altura, a unos metros, me doy cuenta de que va gritando todo el rato (lo que puede gritar un yayo de sus características, es decir, nada) "Pedro Sánchez a prisión". Así, con escasas posibilidades de que su mensaje le llegue a nadie.

Me quedé con la duda de no haber mirado mejor la gorra, porque roja y con algo escrito por delante, no descarto que fuera algo del tipo "Make America Great Again"

Responder