poshol na escribió: ↑29 Ene 2021 11:13
Vamos, que han confundido "ideas" con "discurso" o "proclama".
Me estoy perdiendo algo yo creo, porque el discurso es ideología, es decir, comunicar tus ideas. Yo veo dos posibilidades
- Que les preocupa que el estado invente una maquina que lee el pensamiento y meta a gente en la cárcel por tener ideas aunque jamás las haya verbalizado.
-Que les preocupa que haya gente que pueda ser amonestada o ir al trullo por tener un discurso racista, porque consideran que es meter a la gente en la carcel "por tener ideas"
Bueno hay una diferencia entre tener una idea y expresarla en voz alta, ¿no?
Pero no es el tema en cuestión, que en ese tuic del PSOE cuando habla de IDEAS está haciendo una sinécdoque y se refiere a la expresión pública de esas ideas.
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Ruttiger escribió: ↑29 Ene 2021 11:34
Bueno hay una diferencia entre tener una idea y expresarla en voz alta, ¿no?
Pero no es el tema en cuestión, que en ese tuic del PSOE cuando habla de IDEAS está haciendo una sinécdoque y se refiere a la expresión pública de esas ideas.
A eso me refiero. Si es una cuestión de lenguaje jurídico está genial puntualizar, pero vamos, de ahí a decir que es fascista hay un trecho.
El lenguaje es superimportante porque crea la realidad, por eso hay que decir todas y todos y todes. Pero lo de decir "hay ideas que son delito" se medio entiende bien y matizarlo más ya es cosa jurídica, OK.
Ya que lo de ver cosas que están mal en la gente cercana a tu ideología no lo practicáis mucho, entonces es muy sencillo verlo: si sale el partido más opuesto a tu código moral diciendo con mayúsculas y todo "HAY IDEAS QUE SON DELITO" no os produce ninguna preocupación? Meter a la gente a la cárcel SOLO por sus ideas es muy de dictaduras.
Todo los microfascismos son fascismo, pero el fascismo puro y duro algo menos, parece ser.
Hay partidos políticos que no dudarían en prohibir la ideología de algunos contrarios. Pero esto no me lo esperaba del PSOE. Cal viva y tal sí, pero esto no.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
yo sigo sin ver donde está la racistada en ese tweet de vox.
y ahí está la trampa.
extrapolando:
Irene Montero hace unos meses: "Quienes piensan que la violencia no tiene género están fuera de la ley"
¿se está fuera de la ley por pensar que la violencia no tiene genero? ¿o solo por decirlo? ¿ese pensamiento es machista? ¿o articularlo es machista? ¿es machista porque lo dice quien?
el delito de odio, buen comodin
dunker escribió: ↑29 Ene 2021 11:41
El lenguaje es superimportante porque crea la realidad, por eso hay que decir todas y todos y todes. Pero lo de decir "hay ideas que son delito" se medio entiende bien y matizarlo más ya es cosa jurídica, OK.
Me encantas porque eres el adalid de interpretar los argumentos de manera imparcial, independientemente del color de la persona o partido que los emite, excepto para colar muñecos paja del tamaño de Godzilla.
Ya que lo de ver cosas que están mal en la gente cercana a tu ideología no lo practicáis mucho, entonces es muy sencillo verlo: si sale el partido más opuesto a tu código moral diciendo con mayúsculas y todo "HAY IDEAS QUE SON DELITO" no os produce ninguna preocupación? Meter a la gente a la cárcel SOLO por sus ideas es muy de dictaduras.
Para empezar a sentirme aludido el pesoe tendría que ser cercano a mi ideología.
En cuanto a tu pregunta, no sé cómo se va a meter a alguien en la cárcel solo por sus ideas.