Buenismo MAL

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5926
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 21 Abr 2022 21:26 Perdón, lo de vascongados es racista o algo?

Porque en los 80s/90s acá había una empresa láctea que se llamaba "La Vascongada".
Unos añitos más también tenía eh
Screenshot from 2022-04-21 17-16-23.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 21 Abr 2022 21:38
Yongasoo escribió: 21 Abr 2022 21:26 Perdón, lo de vascongados es racista o algo?

Porque en los 80s/90s acá había una empresa láctea que se llamaba "La Vascongada".
No realmente, pero tiene ciertas connotaciones. Durante la dictadura la zona de Euskadi/Pais Vasco eran llamadas "Provincias Vascongadas" o simplemente "Vascongadas", y así ha quedado asociado a la dictadura. Normalmente si alguien se refiere a la zona de esa forma... pues se le suponen ciertas querencias.
Al menos tiene algo de sentido; es más paletada llamar Santander a lo que es Cantabria.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Buenismo MAL

Mensaje por rianxeira »

dunker escribió: 21 Abr 2022 22:34
rianxeira escribió: 21 Abr 2022 21:38
Yongasoo escribió: 21 Abr 2022 21:26 Perdón, lo de vascongados es racista o algo?

Porque en los 80s/90s acá había una empresa láctea que se llamaba "La Vascongada".
No realmente, pero tiene ciertas connotaciones. Durante la dictadura la zona de Euskadi/Pais Vasco eran llamadas "Provincias Vascongadas" o simplemente "Vascongadas", y así ha quedado asociado a la dictadura. Normalmente si alguien se refiere a la zona de esa forma... pues se le suponen ciertas querencias.
Al menos tiene algo de sentido; es más paletada llamar Santander a lo que es Cantabria.

Podemos hablar de la provincia de Oviedo, que pasa a llamarse Asturias, pero se supone que a alguien debió estallarle la cabeza, y cuando la buscas en algunos sitios por orden alfabético, no está de las primeras, sino de las últimas, donde le correspondería estar a Oviedo.

Por cierto, te recuerdo que Cantabria es parte de Asturias, algún día recuperaremos las Asturias de Santillana y las uniremos a las Asturias de Cangas de Tineo y las Asturias de Oviedo. Liébana también nos la quedamos, que Potes es bonito; Trasmiera y lo demás se la dejamos a los vascos y castellanos. (romero)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 21 Abr 2022 23:42
dunker escribió: 21 Abr 2022 22:34
rianxeira escribió: 21 Abr 2022 21:38

No realmente, pero tiene ciertas connotaciones. Durante la dictadura la zona de Euskadi/Pais Vasco eran llamadas "Provincias Vascongadas" o simplemente "Vascongadas", y así ha quedado asociado a la dictadura. Normalmente si alguien se refiere a la zona de esa forma... pues se le suponen ciertas querencias.
Al menos tiene algo de sentido; es más paletada llamar Santander a lo que es Cantabria.

Podemos hablar de la provincia de Oviedo, que pasa a llamarse Asturias, pero se supone que a alguien debió estallarle la cabeza, y cuando la buscas en algunos sitios por orden alfabético, no está de las primeras, sino de las últimas, donde le correspondería estar a Oviedo.

Por cierto, te recuerdo que Cantabria es parte de Asturias, algún día recuperaremos las Asturias de Santillana y las uniremos a las Asturias de Cangas de Tineo y las Asturias de Oviedo. Liébana también nos la quedamos, que Potes es bonito; Trasmiera y lo demás se la dejamos a los vascos y castellanos. (romero)
DEUS VULT!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Buenismo MAL

Mensaje por golondrino »

Estoy rodeado de TeamFachers.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 22 Abr 2022 01:46 DEUS VULT!
Ya te lo ha explicado Rancheritas, y básicamente es eso. Hoy en día, solo dicen "Vascongadas" la gente de ultra ultra derecha, más allá de cuál fuera su origen inicial. Del mismo modo que decir "la ETA" en lugar de "ETA" suele ser también un buen detector de locos ultraderechistas.

Pero vamos, que a mí esto de los nombres para referirse a la tierra que habito (y el que cada nombre tenga un componente territorial e ideológico diferente) es algo que siempre me ha aburrido enormemente, y la prueba de mi desafección a esa obligación de inscribirse en una de las cuatro tribus canónicas (País Vasco, Euskadi, Euskal Herria y Vascongadas) es que llevo como 20 años en este foro refiriéndome a ella como "Vasconienland", en un intento pueril de caricaturizar esa obligación de posicionarse, y dejar claro que a mí me importa una mierda.

Así que la provocación de Nolens no me afectó mucho. ¿Vascongadas? Pues Vascongadas, oye, que a mí me la suda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 21 Abr 2022 23:42
dunker escribió: 21 Abr 2022 22:34
rianxeira escribió: 21 Abr 2022 21:38

No realmente, pero tiene ciertas connotaciones. Durante la dictadura la zona de Euskadi/Pais Vasco eran llamadas "Provincias Vascongadas" o simplemente "Vascongadas", y así ha quedado asociado a la dictadura. Normalmente si alguien se refiere a la zona de esa forma... pues se le suponen ciertas querencias.
Al menos tiene algo de sentido; es más paletada llamar Santander a lo que es Cantabria.

Podemos hablar de la provincia de Oviedo, que pasa a llamarse Asturias, pero se supone que a alguien debió estallarle la cabeza, y cuando la buscas en algunos sitios por orden alfabético, no está de las primeras, sino de las últimas, donde le correspondería estar a Oviedo.

Por cierto, te recuerdo que Cantabria es parte de Asturias, algún día recuperaremos las Asturias de Santillana y las uniremos a las Asturias de Cangas de Tineo y las Asturias de Oviedo. Liébana también nos la quedamos, que Potes es bonito; Trasmiera y lo demás se la dejamos a los vascos y castellanos. (romero)
Jajaja. DEL SELLA AL NERVIÓN, CANTABRIA NACIÓN. (rojillo) (kano) (abrazafarolas)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16695
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo una reflexión que me acaba de surgir y que os comparto:

De la misma forma en que hay una altísima probabilidad de que la persona que diga la palabra "cuñado" en términos peyorativos sea él mismo un puto "cuñao", la persona que dice "buenismo" o "buenista" es un puto facha.

Este es mi aforismo de hoy.

Tampoco me pidáis mucho hoy, que estoy apredeado y necesito siesta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

Todo es facha. Luego que si blanqueo del fascismo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Abr 2022 10:46 Yo tengo una reflexión que me acaba de surgir y que os comparto:

De la misma forma en que hay una altísima probabilidad de que la persona que diga la palabra "cuñado" en términos peyorativos sea él mismo un puto "cuñao", la persona que dice "buenismo" o "buenista" es un puto facha.

Este es mi aforismo de hoy.

Tampoco me pidáis mucho hoy, que estoy apredeado y necesito siesta.
Hombre, está más claro que el agua. Quien dice "buenismo" lo que suele querer decir es a lo que tú llamas justicia social, o estado del bienestar, o coberturas mínimas para las personas que las pasan putas, a mí no me gustan, porque creo única y exclusivamente en la meritocracia, y creo que estoy donde estoy porque me lo he currado, luego los que están más jodidos es porque son unos vagos, derrochadores y jetas, y no hay que ayudarles, que trabajen.

Es un gran detector de liberales, votantes de PPBocs y personas que creen que están bien en la vida únicamente por su esfuerzo personal, desechando cualquier influencia de la posición en que nacieron (no solo la económica, sino también la cultural).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder