¿Sentido común en cataluña? con ERC todo es posible.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

No sé si te habrás fijado, pero lo idomas importantes tienen culturas fuertes que los respaldan. Razón por la cual, un servidor estudiaria ruso antes que euskera, tomando en cuenta motivos exclusivamente culturales.

Por lo menos quotea todo el parráfo. Si sigues mi lógica, verás que por ejemplo no me parece ninguna tontería estudiar griego o latín. Estudiar catalán o gallego no siendo autóctono si me superfluo, que no estúpido. Lo importante es que la lengua tenga contenidos. es la cultura la que empuja la lengua y no al revés.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Lo de los catalanes maleducados que te hablan en polaco constantemente para chincharte es casi tan leyenda urbana como el puto perro del Ricky Martin. Por supuesto que los habrá, pero en el mismo porcentaje que ha dicho Nicotín en el caso de su comunidad. No creo que más, por experiencia propia.

Te diré una cosa:

Para ir de jeta por la vida y soltar una falacia como la que acabas de soltar pretendiendo fingir que tú mismo te la crees, se necesita ser mucho más inteligente de lo que tú eres, y poseer una capacidad de raciocinio mucho mayor de la que tú posees.

Podrías haber dicho simplemente que no todos los catalanes son así, o que incluso la mayoría no es así. Y hasta podría estar de acuerdo. Pero lo de que en Valencia existe el mismo porcentaje de ese tipo de comportamiento que en Cataluña es una estupidez que canta hasta en Canarias.

Pero si encima te lo llegaras a creer, es que realmente eres incluso más subnormal de lo que el moro cree que eres.

Pero nada, tú sigue viviendo en tu puto país de los pitufos, que los demás somos completamente gilipollas y vamos a creernos a pies juntillas tus aplastantes afirmaciones. Tienes una ya larga tradición de credibilidad y reputación intelectual que te avala.

M'antens o no m'antens?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Samur escribió:¿para qué aprender castellano si tarde o temprano todos nos acabamos enfrentando con manuales que sólo están en inglés?

¿Porque es divertido?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nicotin escribió:
The last samurai escribió:Lo de los catalanes maleducados que te hablan en polaco constantemente para chincharte es casi tan leyenda urbana como el puto perro del Ricky Martin. Por supuesto que los habrá, pero en el mismo porcentaje que ha dicho Nicotín en el caso de su comunidad. No creo que más, por experiencia propia.

Te diré una cosa:

Para ir de jeta por la vida y soltar una falacia como la que acabas de soltar pretendiendo fingir que tú mismo te la crees, se necesita ser mucho más inteligente de lo que tú eres, y poseer una capacidad de raciocinio mucho mayor de la que tú posees.

Podrías haber dicho simplemente que no todos los catalanes son así, o que incluso la mayoría no es así. Y hasta podría estar de acuerdo. Pero lo de que en Valencia existe el mismo porcentaje de ese tipo de comportamiento que en Cataluña es una estupidez que canta hasta en Canarias.

Pero si encima te lo llegaras a creer, es que realmente eres incluso más subnormal de lo que el moro cree que eres.

Pero nada, tú sigue viviendo en tu puto país de los pitufos, que los demás somos completamente gilipollas y vamos a creernos a pies juntillas tus aplastantes afirmaciones. Tienes una ya larga tradición de credibilidad y reputación intelectual que te avala.

M'antens o no m'antens?

Te entiendo aunque lo escribas mal. Y yo te digo otra cosa. Con la misma propiedad que hablas tú basándote en el conocimiento de la gente que te rodea, hablo yo sobre la gente que me rodea a mi.

Si tu crees una cosa u otra sobre los catalanes, eres un dios que conoce las actitudes de todos los valencianos y catalanes respecto a este asunto, tienes estadísticas en tus manos que avalan lo que dices o simplemente eres tan gilipollas como pareces, me importa una poca mierda.

Voy a empezar a creer que estás intentando ligar conmigo, so maricón. Venga meterte en fregaos diciendo tonterías que ni tú mismo te crees.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Voy a empezar a creer que estás intentando ligar conmigo, so maricón. Venga meterte en fregaos diciendo tonterías que ni tú mismo te crees.

Sin comentarios.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Por lo menos quotea todo el parráfo.

No sé por qué debería haber hecho eso.

Yo sólo he hablado de criterios de funcionalidad a la hora de decidir que idiomas deben estar en las aulas y cuales no, algo que en el resto del párrafo no tratas.

De todas formas la verdad es que no me ha quedado nada claro lo que quieres decir, ¿qué contenidos se supone que tiene una lengua? ¿Y en que modo influye el empuje de una cultura en que una clase no se dé en un idioma para que los que no proceden de esa cultura la pueden comprender? Y en caso de depender tanto la lengua de la cultura, ¿no sería una forma artificial de frenar el empuje de la cultura el eliminar ese idioma de las aulas?

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Curs d'espanyol per catalans (o viceversa)

http://travlang.com/languages/

pd final (para todos, no sólo pa los que viven en Valladolid): Cuando a raiz de cualquier hilo sobre cualquier cuestión no-política catalana o parecida, acabáis discutiendo siempre del terrible problema éste de los idiomas, ¿os habéis planteado en serio alguna vez si dicho problema existe realmente? ¿es realmente un problema problemático? ¿afecta mucho en vuestras vidas? Yo personalmente creo que hay mucha gente que tiene que vivir (no sólo los no-políticos, aunque éstos sean los que más) del cuento.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Sentirse agraviado, es un gran pasatiempo. Mucho más divertido y rentable que la política...

Un saludo

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

# Quant val això? = ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es el precio? (8280 bytes)
# Què és això? = ¿Qué es? (8280 bytes)
# Ho compro. M'ho quedo. = Lo compro. (8280 bytes)
# Voldria comprar ... = Me gustaría comprar ... (16280 bytes)
# Tenen ... = ¿Tiene usted ... ? (8280 bytes)
# Accepten targes de crèdit? = ¿Aceptan tarjetas de crédito? (16280 bytes)
# Obert = Abierto (7760 bytes)
# Tancat = Cerrado (8862 bytes)
# Postal = la postal (7148 bytes)
# Segells = los sellos, los timbres, las estampillas (29787 bytes)
# Una mica = Un poco (8973 bytes)
# Molt = Mucho (5169 bytes)
# Tot = Todo (4764 bytes)

tindré que practicar una mica
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Vente Vindo escribió:
Por lo menos quotea todo el parráfo.

No sé por qué debería haber hecho eso.

Yo sólo he hablado de criterios de funcionalidad a la hora de decidir que idiomas deben estar en las aulas y cuales no, algo que en el resto del párrafo no tratas.

De todas formas la verdad es que no me ha quedado nada claro lo que quieres decir, ¿qué contenidos se supone que tiene una lengua? ¿Y en que modo influye el empuje de una cultura en que una clase no se dé en un idioma para que los que no proceden de esa cultura la pueden comprender? Y en caso de depender tanto la lengua de la cultura, ¿no sería una forma artificial de frenar el empuje de la cultura el eliminar ese idioma de las aulas?

Los contenidos de una lengua son muchos, pero el más evidente es la literatura.

Lo artificial es promocionar una lengua ,cuyo uso no está justificado, más que con fines políticos.

A ver si ahora soy más explícito; me parece una soberana gilipollez la enseñanza de una lengua cuyo fin es precisamente no entenderse con el vecino. Especialmente cuando gran parte del proceso de unificación ya estaba casi concluido.

Sino se te ocurre a que me refiero, mira las opciones educativas en Euskadi, dentro de 20 años la mayoría de la población hablará vasco standard como primera lengua y chapurrearán castellano. Ya sé que el vasco es guay, que suena muy raro y que pertenece a una cultura no indoeuropea, pero ¿y los vascos de a pie? Son tan normalitos como un riojano o un francés de la Aquitania, con los que ahora ya no se entienden y antes sí.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder