Debate de Estado

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Debate de Estado

Mensaje por rianxeira »

¿Alguien vio lo de la sexta ayer de gente famosa diciendo quien va a votar? Es que yo lo vi a cachos y me toco los cojones, pero muy soberanamente, ver a la Cristina Scchisuputamedrevaaaprenderseelapellido, si hombre, la de la Cope, decir que como periodista creía que no debía dar ejemplo ni guiar a nadie sobre quien votar y que se guardaba a quien iba a votar.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Aun cuando uno de los riesgos de la modificación de la Ley Electoral sea la transición hacia un bipartidismo de facto, los riesgos que se pretenden evitar son evidentes: véase el caso de Italia, sin ir más lejos, y las coaliciones de gobierno penta y heptapartídicas.
No todo va a ser follar

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Es que esos pactos entre varios partidos para gobernar ya están a la orden del día en España, en Balears el gobierno está formado por una coalición que engloba al PSOE, IU + Els verds, UM, PSM - EN (Entesa nacionalista) y PACTE (de progreso); que creo yo que para la gestión efectiva de una comunidad (póngase por aquí cualquier unidad administrativa de turno) nunca puede ser bueno.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

ya, y las mayorias absolutas son cojonuttis.
Man debío de poner garrafón

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Tampoco estoy diciendo esto, pero entre poc i massa sa mesura passa. O lo que es lo mismo, mayorías absolutas no gracias (aunque creo que son preferibles a la alternativa de gobiernos polipartidos) pero tampoco gobiernos de seis o siete partidos en coalición.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

rianxeira escribió:¿Alguien vio lo de la sexta ayer de gente famosa diciendo quien va a votar? Es que yo lo vi a cachos y me toco los cojones, pero muy soberanamente, ver a la Cristina Scchisuputamedrevaaaprenderseelapellido, si hombre, la de la Cope, decir que como periodista creía que no debía dar ejemplo ni guiar a nadie sobre quien votar y que se guardaba a quien iba a votar.

Ese fue el momento álgido. Hinsuperable.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Lo mismo me tomáis por más gilipollas de lo que ya me tenéis pero yo voy a plantear mi opinión.

Este año por primera vez me "importa" algo la política, quizá por el mero hecho de que ahora sí que me afectan directamente las decisiones que se tomen.

El caso es que a mi las coaliciones no me parecen malas siempre y cuando se planteen por adelantado. Me explico, si yo sé que fulanito y menganito se presentan juntos, sé cómo son las cosas verdaderamente (o por lo menos en teoría).
Este razonamiento me viene de hace dos autonómicas o municipales, no recuerdo. El caso es que una amiga de por aquel entonces, muy activista e informada de todo lo relacionado con la política local/regional (ya os digo que no recuerdo de cuáles se trataba). La muchacha en cuestión se había leído los programas de dos partidos de más o menos una misma tendencia y había decidido votar al partido A por su política en temas de cultura y/o educación.
El tema es que el partido A no salió vencedor, pero pactó con el partido B y le dió a ese partido B la concejalía/consejería de educación y/o cultura.
A la susodicha eso le encabronó sobremanera, ya que según ella si desde un principio hubiera sabido que la cartera de cultura se iba para los del partido B lo mismo se hubiera decantado por otro partido...

Claro que teniendo en cuenta que los políticos mienten más que hablan, tampoco es garantía el saber de antemano quién se presenta con quién si luego van a hacer lo que les salga del pepino...
El sexo es un derecho humano

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pazita, le comentas a tu amiga que es una prima de tres pares de cojones de mi parte.

De hace unos años a esta parte está visto que cualquier partido pactará con cualquier partido siempre que no esté por en medio el Partido Popular, segundo, en caso de coalición para gobernar el partido A (con más votos) cederá las consellerias o concejalías (en foraster) que menos le importen al partido B (el menos votado pero que funciona como bisagra para la puerta de poder) generalmente las de educación, cultura, medioambiente o "polladas" por el estilo que no generan pasta, nunca verás que cedan urbanismo por ejemplo.

De todas maneras, al menos por aquí, cuando se celebran unas autonómicas están inmersas en ellas las municipales. Pero vamos, por aquí ¿eh?

Y sinceramente, hay casos y casos, en un pueblo de Mallorca en las pasadas elecciones autonómicas/municipales el PSOE dijo que iba a pactar, no que se presentasen de manera conjunta, con UM (Unió Mallorquina, partido de peperos renegados que van con la vitola del nacionalismo periférico como bandera) si ganaban las elecciones, cosa que pasó y por supuesto se repartieron el pastel, dos años un alcalde de los sociatas, dos años un alcalde de los nacionalistas, concejalías repartidas en torno al número de votos claro está. Pero claro, yo no sé dónde cojones vives y poco que me importa, pero por estos lares los nacionalistas, y vuelvo con el reparto de poder, se suelen quedar con esas carteras relacionadas con educación, cultura y medioambiente.

Y quiera Dios que gane el Partido Popular o bien que gane Rodríguez con bastante margen para que no tenga que poner mucho el culo con unos o con otros.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

No sé si alguien se habrá percatado, pero en un omento dado, a Rajoy se le ha visto una babilla blanca de labio a labio mientras hablaba. Él se ha dado cuenta y ha terminado esa frase con la boca entrecerrada y a media voz, percibiéndose en su tono un súbito toque de inseguridad. No creo que ninguna cadena tenga la mala baba (nunca mejor dicho) de recrearse con ello, aunque nunca se sabe.

En este segundo tramo molaría un vómito súbito.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sinceramente, este par de pesados me han cansado y provocado somnolencia cuando se han puesto a repetir:

Su primera pregunta
Mi primera pregunta

y

patatas

y la enésima vez que han soltado "patatas" he optado por ver algo bajado del emule bebiendo un poco de Solans de cabras.

Y espera que Gabilondo no lo saque como primera plana en su telediario de mañana, por no hablar de Tele Cinco, La Sexta y sus programas de humor o Cuatro, esta vez en algún magazine suyo.

Responder