¿Sentido común en cataluña? con ERC todo es posible.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió:A ver si ahora soy más explícito; me parece una soberana gilipollez la enseñanza de una lengua cuyo fin es precisamente no entenderse con el vecino. Especialmente cuando gran parte del proceso de unificación ya estaba casi concluido.

Realmente cada dia me recuerdas mas a el. O quizas mas bien a el.
(esteso)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mclaud escribió:
Stewie escribió:A ver si ahora soy más explícito; me parece una soberana gilipollez la enseñanza de una lengua cuyo fin es precisamente no entenderse con el vecino. Especialmente cuando gran parte del proceso de unificación ya estaba casi concluido.

Realmente cada dia me recuerdas mas a el. O quizas mas bien a el.
(esteso)

Esperaba encontrarmé con (aznar) ó (objetivo) .

Es un consuelo. El día que me pase empezaré a preocuparme.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió:Esperaba encontrarmé con (aznar) ó (objetivo) .
Es un consuelo. El día que me pase empezaré a preocuparme.

Que quieres que te diga. Estaba dificil. El uno habla catalan en la intimidad y el otro seguro que cuando llega a casa se desmelena y le da por la fabla.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

me parece una soberana gilipollez la enseñanza de una lengua cuyo fin es precisamente no entenderse con el vecino.

Ah, ¿y cuál es esa lengua que se enseña con ese fin?¿el gallego?¿el catalán?¿el valenciano?¿el vasco?¿quizás el castellano para que no nos entendamos con el resto de europa?

dentro de 20 años la mayoría de la población hablará vasco standard como primera lengua y chapurrearán castellano.

Las lenguas no tienen que protegerse, en el momento en el que necesitan de protección es porque la cultura que las respalda está en recesión.

¿Significa eso que la cultura española está en recesión?¿o que sólo semos capaces de hablar un idioma correctamente?¿pasará a todas las comunidades que tenemos dos lenguas o sólo a las gobernadas por separatistas y cómplices?

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Menuda sarta de gilipolleces.

Los que no son de aquí se quejan de lo que pasa aquí.

Los que nunca han sabido (ni sabrán) qué es hablar dos idiomas con fluidez y tener a alguien con quien siempre hablas uno de los dos y que te hagan hablar en el otro, se quejan de ello.

Los que probablemente se han encontrado miles de catalanes sin jamás enterarse de que hablaban otro idioma, recuerdan "una vez que..."

Y algunos que tienen desviaciones políticas y mentales importantes, utilizan mentira tras mentira de argumento manido que no se sostiene por ningún lado para dar su punto de vista político-dictatorial.

Oye Nicotín... ¿sabías que aquellos que rechazan más la homosexualidad son homosexuales reprimidos? tu... tu eres nacionalista valenciano! venga, va, admitelo.

Joder, como necesitáis viajar. Pero cómo. ¿¿¿¿¿Y yo os he estado haciendo caso en algo, y escuchando alguna vez????? Mi madre, es como si de repente me enterara que mi profesor de ética es un violador de bebés.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Yo si que soy de Catalunlla.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pero, gracias sean dadas al creador, a la creación y a todas las divinidades que el hombre ha inventado desde que examinaba las estrellas y empezaba a distinguirse el albor de su conciencia y curiosidad, no eres representativo.

O si lo eres, lo eres perteneciendo a una congregación que espero que nunca gane ningún tipo de influencia.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

jubilao escribió:
pd final : ..... ¿afecta mucho en vuestras vidas?.......

Mucho, mucho, no, pero jode bastante.

¿Por cierto, afectaria mucho a tu vida solo saber castellano?

Juggernaut escribió:Menuda sarta de gilipolleces.

Buena forma de comenzar tu post, con un resumen de su contenido.

Los que nunca han sabido (ni sabrán) qué es hablar dos idiomas con fluidez y tener a alguien con quien siempre hablas uno de los dos y que te hagan hablar en el otro, se quejan de ello.

Ya que yo me queje de eso, te respondo.

Hablo Ingles con bastante fluidez, y no he tenido nunca problemas para mantener conversaciones en ingles con conocidos de siempre en presencia de personas que no hablan castellano.

Joder, como necesitáis viajar.

Tu tambien, tu tambien. Viajar y de paso aprovechar el viaje, que sera lo mas complicado para ti.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Xavi Fernandez escribió:Ya que yo me queje de eso, te respondo.

Hablo Ingles con bastante fluidez, y no he tenido nunca problemas para mantener conversaciones en ingles con conocidos de siempre en presencia de personas que no hablan castellano.

A ver, capullo:

Tu lengua MATERNA es inglés?

hablas inglés desde los 2 años cuando empezaste a balbucear, además de castellano? hablaste inglés toda tu infancia con tus padres, además de castellano? con tus hermanos, además de castellano? con tus amigos del colegio, además de castellano? con tus profesores, además de castellano? con absolutamente todo el mundo que te rodeaba, además de castellano?

A que no?

Vaya! pues no será por eso la diferencia?

¿Has oído hablar de que las personas con dos lenguas MATERNAS (no aprendidas luego, capullo, sino MATERNAS) no son capaces ni siquiera de recordar en qué lenguage les han dicho lo que les acaban de decir, porque no pasa por ningún proceso de traducción como te pasa a ti?

¿Y sabes qué pasa entonces con alguien con quien te comunicas siempre del mismo modo, que las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer?

Ah, pero no, claro, eso lo hacen porque son maaaaaaloooooooos

¿Entiendes ahora que lo que tienes que hacer es aprender más sobre aquello de lo que hablas, antes de abrir ese buzón que tienes por boca y verter semejante sarta de estupideces? Que lo que te pasa es que eres un intolerante, que no eres capaz de ponerte en el lugar de los demás, que no los comprendes y que por eso "te molesta", porque no eres capaz PARA NADA de asumir que existen otras realidades que la tuya?

Tíos como tu son los que crean el problema, con su IGNORANCIA.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

¿Y sabes qué pasa entonces con alguien con quien te comunicas siempre del mismo modo, que las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer?

Todo lo que has dicho está muy bien.

Pero lo de el esfuerzo infinito parecen sintomas de parálisis cerebral más que otra cosa.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder