Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Tejera
Imán

Re: La diada 2012

Mensaje por Tejera »

poshol na escribió:
Tejera escribió:Hombre, considerar la ley que nos ampara es una "Chorra" es una demostración clara de que en este país ni dios se toma las leyes en serio y, claro, así nos va.

Lo que considero una chorrada es considerar la constitución como algo inalterable, atemporal y grabado en piedra.

La Constitución no es inalterable, atemporal y grabado en piedra, es más, necesita pero ya reformarse para actualizarla. Pero, ¡Ay, amigo! en éste país los políticos hacen de su capa un sayo. Para hacer una reforma constitucional de esas magnitudes, hay que disolver las cortes y convocar un referéndum, y eso significa que Rajoy/ZP dejen de ser presidentes y que PP/PSOE salgan (provisionalmente) del gobierno.

¿Realmente creeis que lo que le importa al PP es la unidad de España? ¿Acaso el PSOE no tuvo la oportunidad de crear un Estado Federal cuando gobernaba ZP?

Hipócritas todos. REFORMA CONSTITUCIONAL YA!
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

O sea, yo desaparezco un rato y todo el mundo empieza a decir cosas con sentido.

Me ha gustado el intento de dar algún argumento constructivo para quedarse en España... pero que el argumento constructivo para quedarse en España sea decirte que así te quedarás en la UE... no es más que otra forma de usar el argumento destructivo que fuera de España te quedarás sin la UE.

Y volvemos a las mismas: Con "que viene el coco" no se va a arreglar esto. O empieza a haber negociación constructiva, o la cosa irá cada vez peor.

Y que no se equivoque nadie. No hablo por la gente de aquí, yo soy atípico, pero el sentimiento que percibo a mi alrededor es el siguiente: precisamente porque estamos ya hasta los cojones, en una situación en la que no queremos ver ni un segundo más a nuestros hijos, lo de meter miedo ya no servirá. Cuanto más nos intenten meter miedo (saldréis de la UE, iremos a por Catalunya, la vetaremos, bombardear, ejército, tanques, pobreza, boicot, derrumbe social, etc), más argumentos habrá a favor de largarse cuanto antes de aquí, sea como sea y al precio que sea.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Evidentemente hay mucho tonto suelto por ahí, y muchos están entre PP y PSOE, no obstante yo creo un error identificar la situación actual de Cataluña con formar parte de España. Cataluña está como está por culpa de ésta puta crisis, que ha revelado la incompetencia de los dirigentes (antes tapada por el chorro de financiación UE->España->Cataluña). Igual te digo de Madrid, Valencia...

Creo que desde las instituciones políticas se está enfocando mal el tema Catalán, puesto que lo enfocan hacia España, y no hacia el Gobierno de España.

Y no es el conjunto de los españoles quien no quiere que se reforme la constitución, de hecho conozco a bastante gente (entre los que me incluyo), que están deseando tener la opción de reformar la constitución para volver a centralizar los 3 ejes fundamentales del estado Sanidad, Educación y Economía.

Puede que aquí salga algún Catalanista diciendo: "Ya está el centralista opresor quitando libertades", pero mi intención no es quitar el catalán de las escoles, ni "robar" el dinero de los impuestos para subvencionar a "andaluces vagos que se gastan el PER en los bares", si no todo lo contrario.

Si Madrid y Cataluña son capaces de generar riqueza, lo suyo es utilizar ese excedente para hacer crecer a otras regiones menos favorecidas hasta que sean capaces de aportar algo.

Con el sistema descentralizado que tenemos ahora nos encontramos con 17 "estados en la sombra" en lo que el Gobierno reparte el dinero y cada cual se lo gasta como le sale de los cojones, por que nadie les vigila, porque ¡Oye, es que son mis competencias! ¡Tu dame la pasta y no te metas!. Y eso es totalmente injusto.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tejera escribió:Y no es el conjunto de los españoles quien no quiere que se reforme la constitución, de hecho conozco a bastante gente (entre los que me incluyo), que están deseando tener la opción de reformar la constitución para volver a centralizar los 3 ejes fundamentales del estado Sanidad, Educación y Economía.

Bienvenido, votante de UPyD. Por lo que a mi respecta la economía está centralizada, la educación tiene que seguir otro modelo y la sanidad tiene que racionalizarse, no entiendo por que tienen que tener distinta gestión Cantabria y Asturias, por ejemplo, que (si hay algún médico en la sala me corrija) tienen la misma problemática y epidemiologia y son embargo Tortosa y El valle de Aran que me da que no son los mismo, si tienen la misma gestión. Debería ser una organización por zonas de interés, a lo confederaciones hidrográficas, con varios sistemas centralizados para mejorar la eficacia (trasplantes, compra de medicamentos etc...)

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

rianxeira escribió:Bienvenido, votante de UPyD.

Pues sí, pero creo que no voy a volver a votarles, por que a la que han tenido una pequeña cuota de poder, la señora Díez está enajenada, diciendo gilipolleces. Y que decir de Toni Cantó, menudo esperpento de tío.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

poshol na escribió:
Tejera escribió:
Juggernaut escribió:Por otro lado, sudándomela totalmente la independencia de Cataluña, me gustaría que los contrarios a la secesión aportaran algún argumento

Sigo esperando.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Tejera escribió:Si Madrid y Cataluña son capaces de generar riqueza, lo suyo es utilizar ese excedente para hacer crecer a otras regiones menos favorecidas hasta que sean capaces de aportar algo.

Absolutamente falso: Si alguien es capaz de generar riqueza, se supone que es porque sabe cómo hacerlo, porque su modelo funciona mejor, y por tanto se le debe potenciar que siga haciéndolo. Eso no quita que exista una solidaridad económica con regiones menos favorecidas, obviamente. Pero lo que no puedes hacer nunca es no reinvertir en quien más genera, para que siga generando.

Y ESO es lo que está pasando. Se coge nuestro dinero y en vez de invertirlo en mejoras para aquí, que las necesitaríamos para aumentar competitividad, se usan en vete a saber tu que estúpido proyecto que no sirve para nada (Más kilómetros de AVE por territorio y usuario que en el país que tiene más AVE del mundo, más autovías nuevas en Madrid que en ningún sitio, empresas jodidas aquí porque su logística de transportes es simplemente horrible). Y aquí lo que se hace es buscar fórmulas para poder tener esas infraestructuras que no nos dan... y venga a hacer autopistas con concesionarias que cobran peajes, pagando nosotros las autovías de los demás y las nuestras.

Las competencias en economía, sanidad y educación, SOBRE TODO, son las que jamás permitiremos que sigan centralizadas / se vuelvan a centralizar. Porque vemos como lo hacen fuera y vomitamos de asco. En ese modelo, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Mala oferta.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Pues independencia pero ya, se disuelve el gobierno central y se crea una Unión de Estados, de cara a la galería, y que cada uno se gaste lo que es capaz de generar. Por lo que no voy a pasar es que yo pague impuestos en Madrid y un político Castellano-Manchego se lo gaste en lo que le sale de los cojones sin dar cuenta de ello. Ni tampoco el chiringuito de partidos que dicen que son Nacionalistas y lo único que les interesa es mantener su chiringuito de financiación autonómica.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No. A ninguno de los dos.

Lo de "reinvertirlo todo en la propia región dejando algo apra solidaridad interterritorial" es un argumento de república bananera y cegaratos que van a pegarse un hostiazo economico a pocos años vista. Destruid las infraestructuras de vuestro emrcadod e exportaciones, ¿a donde vais a vender vuestros productos cuando vuestro mercado esté empobrecido y no pueda permitírselo?.
Alemania lleva años forrándose con la solidaridad europea, da fondos para financiar un tanto por cierto de la infraestructura, pero los recupera con creces vendiendo todo lo necesario para ejecutar dicha infraestructura, a ver si os creeis que las excavadoras o las tuneladoras las construye la SEAT.

Deja de dar dinero para infraestructuras a otras comunidades, a ver cuanto iba a durar la economia madrileña cuando ACS o Ferrovial se fueran a la puta mierda, proque no podreis seguir soterrando la M-30 eternamente.

Para que la economia florezca debe haber comercio y trasvase de moneda, si una de las partes la jode te metes en una autarquia, y le podeis preguntar a Franco que tan bueno resulta eso.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

y venga a hacer autopistas con concesionarias que cobran peajes, pagando nosotros las autovías de los demás y las nuestras.

Ah ¿Y quien elige hacer autopistas concesionarias en Cataluña, el gobierno catalán o el gobierno central?

Mira, yo no digo que Cataluña en algunas cosas tenga razón y España en otras, pero macho, decís algunas gilipolleces... vamos, que sois como el chiste de "¿Que es uan mujer? La parte carnosa que rodea al coño" pues vosotros es "¿Que es España? El terruño que rodea Disney Land"

Mucha de vuestras quejas, de vuestros disgustos, si te fijas bien, muchas son culpa de vuestros políticos nacionalistas y sus gestiones.

Tengo unos amigos que curran en organización de ferias internacionales, estos no son de izquierdas ni de derechas ni de pollas en vinagre, son de tener el bolsillo leno y lo demás se la pela, pues bien, me dicen que muchos clientes cuando hacen ferias, exposiciones o lo que sea en Cataluña se empiezan a echar atrás y prefieren hacerlas en Madrid o Valencia simplemente porque en Cataluña les ponen mil pegas para todo, les obligan a poner letreros tambien en catalán, les obligan en los stan a tener gente que hable catalán y tonterías similares, que no dejan de ser cosas nimias pero poco a poco espanta a esta gente.

Y luego ¿que pasa? La malvada España que boicotea al estado Catalán, si algún día os independizais me parece perfecto que hagais estas cosas, pero de momento lo que haceis es tirar piedras contra vuestro tejado y culparnos al resto de vuestras tejas jodidas.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder