Expediente Ukranien
- golondrino
- Ulema
Re: Expediente Ukranien
Yo planteo aquí el gran debate del soldado raso.
En teoria puedes negarte a cumplir una orden si no es ética, infringe derechos humanos y cosas así, pero tienes el plus añadido de que si te niegas te pueden pegar un tiro por negarte. Es decir, que puedes negarte a matar civiles indiscriminadamente pero si te niegas lo más seguro es que mueras tú, el resultado depende de cuan convencido estés de tus principios y cuanto estás dispuesto a llevarlos hasta el final.
(Las consecuencias de negarte a una orden directa cambian dependiendo si estas en tiempo de "paz" o de guerra).
En teoria puedes negarte a cumplir una orden si no es ética, infringe derechos humanos y cosas así, pero tienes el plus añadido de que si te niegas te pueden pegar un tiro por negarte. Es decir, que puedes negarte a matar civiles indiscriminadamente pero si te niegas lo más seguro es que mueras tú, el resultado depende de cuan convencido estés de tus principios y cuanto estás dispuesto a llevarlos hasta el final.
(Las consecuencias de negarte a una orden directa cambian dependiendo si estas en tiempo de "paz" o de guerra).
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Es un gran debate, Golon. Lo digo en serio. Y de muy difícil respuesta.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 10:27 Yo planteo aquí el gran debate del soldado raso.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Supongo que sois conscientes, tanto los de un lado como los de el otro, de que en tiempos de guerra cada bando dice solo lo que le interesa y oculta lo que no, por lo que si lo de desentrañar qué es fake news en tiempos de paz es jodido, ahora es ya directamente imposible. Pero oye, si así pasáis el rato, que nadie os quite la diversión.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Por supuesto que es muy complicado desentrañar la verdad verdadera y más en tiempos de guerra. Pero es increible como la propanganda prorusa maneja a la perfección las redes sociales, lo metida que está en todas ellas ylos tentáculos que tiene. En cuanto a lo de Bucha, yo no he estado allí, pero si que ha estado Santi Palacios, un fotoperiodista sobre el que yo personalmente no albergo dudas. Me creo lo que dice, ojo, no lo que le dicen, yo me creo lo que dice él, porque ha estado allí, lo ha visto co nsus porpios ojos y nos lo ha fotografiado.poshol na escribió: ↑04 Abr 2022 11:48 Supongo que sois conscientes, tanto los de un lado como los de el otro, de que en tiempos de guerra cada bando dice solo lo que le interesa y oculta lo que no, por lo que si lo de desentrañar qué es fake news en tiempos de paz es jodido, ahora es ya directamente imposible. Pero oye, si así pasáis el rato, que nadie os quite la diversión.
https://www.revista5w.com/temas/conflic ... rusa-53946
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Definición gráfica, cada vez que sale el tema me acuerdo de esta foto.Dolordebarriga escribió: ↑04 Abr 2022 11:18Es un gran debate, Golon. Lo digo en serio. Y de muy difícil respuesta.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 10:27 Yo planteo aquí el gran debate del soldado raso.

El de la flecha se negó a ejecutar a los prisioneros. Sus compañeros lo ejecutaron. Aunque últimamente parece que se ha puesto en duda que fuera esa la secuencia de hechos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Es que ese es el tema, hay propaganda prorrusa, pero también la hay proucraniana.
Como estamos en España, se nos presenta todo como que la proucraniana dice la verdad y la prorrusa es todo un montaje.
Pero a los que estén en un lugar del bando opuesto les parecerá que la prorrusa refleja la verdad y la proucraniana es todo mentira.
Yo no me creo nada de ningún bando y, cuando esto acabe, el bando ganador ya escribirá la historia y esa será la verdad oficial.
Como estamos en España, se nos presenta todo como que la proucraniana dice la verdad y la prorrusa es todo un montaje.
Pero a los que estén en un lugar del bando opuesto les parecerá que la prorrusa refleja la verdad y la proucraniana es todo mentira.
Yo no me creo nada de ningún bando y, cuando esto acabe, el bando ganador ya escribirá la historia y esa será la verdad oficial.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- golondrino
- Ulema
Está claro que toda la información que nos llega hay que cogerla con papel de fumar, esto es una guerra. Justo eso mismo le decía ayer a mi señor padre, que me comentaba que el Putin estaba quedando para la historia como un trastornado.
Yo le dije "eso depende de si gana la guerra o no, si la gana será un héroe y si la pierde un trastornado aunque todo dependerá de a quien le preguntes".
Yo le dije "eso depende de si gana la guerra o no, si la gana será un héroe y si la pierde un trastornado aunque todo dependerá de a quien le preguntes".
Ishkhaqwi ai durugnul!
- golondrino
- Ulema
El ser humano tiene una capacidad pasmosa a la hora de autoconvencerse para justificar sus acciones.rianxeira escribió: ↑04 Abr 2022 12:06Definición gráfica, cada vez que sale el tema me acuerdo de esta foto.Dolordebarriga escribió: ↑04 Abr 2022 11:18Es un gran debate, Golon. Lo digo en serio. Y de muy difícil respuesta.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 10:27 Yo planteo aquí el gran debate del soldado raso.
El de la flecha se negó a ejecutar a los prisioneros. Sus compañeros lo ejecutaron. Aunque últimamente parece que se ha puesto en duda que fuera esa la secuencia de hechos.
Por ejemplo, un superior te dice "Acribilla a esas personas, mata a sus hijos y viola a sus mujeres", pero tu dices "solo son civiles, ¡y son niños!"; tanto tu superior como el resto pueden decir "no son civiles, son animales"... y tan panchos se quedan. Por eso en parte dije que para coger un arma y dispararla hay que estar mal de la cabeza, parte de la guerra consiste en deshumanizar al enemigo para que el cargo de conciencia sea menor a la hora de cometer cualquier barbaridad, porque en esa deshumanización se justifican verdaderas atrocidades.
Esta escena de la serie de humor Danger 5 lo escenifica bien:
Si es verdad lo que dicen los medios de que los rusos estan "desnazificando" Ucrania, es porque estan convencidos de que no estan matando personas.
Última edición por golondrino el 04 Abr 2022 12:24, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí, la proucraniana está en todas partes e incluso en los medios oficiales que manipulan sin rubor, como vienen haciendo siempre, pero me sorprende que la rusa, y eos que oficial se ha medio prohibido, tenga tantas raices y subterfugios. Al menos en España, es una pasada la de cuentas en redes sociales que manejan, muchas de ellas eran cuentas hasta ahora normales pero que han despertado a la voz de su amo. Y son un no parar de generar dudas, fakes, contranoticias.poshol na escribió: ↑04 Abr 2022 12:08 Es que ese es el tema, hay propaganda prorrusa, pero también la hay proucraniana.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Los artilleros, al disparar desde lo lejos ¿Tienen menos consciencia de la muerte que causan? Siempre he pensado que aviación, artillería y otras unidades de alcancen se siente menos culpables de lo que hacen porque ni huelen ni tocan la sangre. Infantería se revuelca en la sangre. Siempre recordaré que el primer día de la primera guerra de Irak, entrevistaban a un montón de pilotos que habían participado en la primera salida y unos de ellos describía las luces de los fuegos y explosiones como un árbol de navidad iluminado. Yo pensaba que ese hombre no era consciente de que esas explosiones y fuegos estaban descuartizando y quemando vivas a decenas de personas en tierra. Además lo decía con una amplia sonrisa de niño chico dibujada en la cara y esa entrevista se repetía en todas partes y todo el mundo pues que como sonreia a la par del piloto, diciendo, "ohh que buena comparación". A mi me dejó girado.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 12:22El ser humano tiene una capacidad pasmosa a la hora de autoconvencerse para justificar sus acciones.rianxeira escribió: ↑04 Abr 2022 12:06Definición gráfica, cada vez que sale el tema me acuerdo de esta foto.Dolordebarriga escribió: ↑04 Abr 2022 11:18
Es un gran debate, Golon. Lo digo en serio. Y de muy difícil respuesta.
Por ejemplo, un superior te dice "Acribilla a esas personas, mata a sus hijos y viola a sus mujeres", pero tu dices "solo son civiles, ¡y son niños!"; tanto tu superior como el resto pueden decir "no son civiles, son animales"... y tan panchos se quedan. Por eso en parte dije que para coger un arma y dispararla hay que estar mal de la cabeza, parte de la guerra consiste en deshumanizar al enemigo para que el cargo de conciencia sea menor a la hora de cometer cualquier barbaridad, porque en esa deshumanización se justifican verdaderas atrocidades.
Esta escena de la serie de humor Danger 5 lo escenifica bien:
Si es verdad lo que dicen los medios de que los rusos estan "desnazificando" Ucrania, es porque estan convencidos de que no estan matando personas.