El ejércio alemán de la 2ª Guerra Mundial fue el que empezó a aplicar de forma masiva el mantra "No dispares a matar, hiéreles", generando así un problema de logística importante en las filas enemigas debido al traslado, cuidado y mantenimiento del personal herido en combate.Yongasoo escribió: ↑04 Abr 2022 21:36 Estoy revisionando Band of Brothers y en uno de los primeros episodios hay una escena donde uno se pone a darle los últimos ritos a los muertos en medio de la batalla y otro no entiende como es que no lo matan, a lo que le comentan que los alemanes deben pensar que es médico.
Y ahí estábamos hablando de literally natzies.
Expediente Ukranien
- golondrino
- Ulema
Re: Expediente Ukranien
Ishkhaqwi ai durugnul!
Lo sabía y lo iba a agregar, pero debilitaba mi punto, así que no lo hice.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 22:56El ejércio alemán de la 2ª Guerra Mundial fue el que empezó a aplicar de forma masiva el mantra "No dispares a matar, hiéreles", generando así un problema de logística importante en las filas enemigas debido al traslado, cuidado y mantenimiento del personal herido en combate.Yongasoo escribió: ↑04 Abr 2022 21:36 Estoy revisionando Band of Brothers y en uno de los primeros episodios hay una escena donde uno se pone a darle los últimos ritos a los muertos en medio de la batalla y otro no entiende como es que no lo matan, a lo que le comentan que los alemanes deben pensar que es médico.
Esta en particular está basada en un libro escrito por una persona que estuvo ahí mismo, así que aunque sea un fragmento se verdad debe contener. Y además está lo que comentaba Golon.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Cuando ví Generation Kill me pareció muy realista en cuanto a lo que la vidamilitar se refiere.
Edito:
Esta escena es la pura realidad, yo he llegado a recibir amenazas iguales estando de maniobras por no llevar las botas brillantes a espejo o por llevar barba de un día... de maniobras, cuando se sopone que no puede brillar nada y tienes que ir medio asalvajado.
Hay gente que no carbura y en el ejército encuentra un santuario donde sentirse agusto.
O sacar un paraguas al bajar del coche a primera hora porque estaba lloviendo y decirme que lo guardase porque el color (negro) no era reglamentario, lo mismo con las gafas de sol, o decirme que prendas de vestir de las que te dan en el petate no puedes utilizarlas dentro del acuartelamiento porque no son reglamentarias (no hay una normativa donde se nombre explícitamente su uso), y una larga lista de despropósitos.
Edito:
Esta escena es la pura realidad, yo he llegado a recibir amenazas iguales estando de maniobras por no llevar las botas brillantes a espejo o por llevar barba de un día... de maniobras, cuando se sopone que no puede brillar nada y tienes que ir medio asalvajado.
Hay gente que no carbura y en el ejército encuentra un santuario donde sentirse agusto.
O sacar un paraguas al bajar del coche a primera hora porque estaba lloviendo y decirme que lo guardase porque el color (negro) no era reglamentario, lo mismo con las gafas de sol, o decirme que prendas de vestir de las que te dan en el petate no puedes utilizarlas dentro del acuartelamiento porque no son reglamentarias (no hay una normativa donde se nombre explícitamente su uso), y una larga lista de despropósitos.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Nah, seguro que su fragmentito de verdad tiene pero band of brothers esta escrita por un historiador que nació en el año 1936. No estuvo allí, recogió testimonios de soldados americanos y escribió el libro. A parte de eso es famoso por inventarse que escribió su biografía de Eisenhower basándose en cientos de horas de entrevistas (parece ser que se habían visto unas cinco) y por recibir la máxima condecoración que el ejército americano otorga a un civil.Yongasoo escribió: ↑05 Abr 2022 03:26Lo sabía y lo iba a agregar, pero debilitaba mi punto, así que no lo hice.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 22:56El ejércio alemán de la 2ª Guerra Mundial fue el que empezó a aplicar de forma masiva el mantra "No dispares a matar, hiéreles", generando así un problema de logística importante en las filas enemigas debido al traslado, cuidado y mantenimiento del personal herido en combate.Yongasoo escribió: ↑04 Abr 2022 21:36 Estoy revisionando Band of Brothers y en uno de los primeros episodios hay una escena donde uno se pone a darle los últimos ritos a los muertos en medio de la batalla y otro no entiende como es que no lo matan, a lo que le comentan que los alemanes deben pensar que es médico.
Esta en particular está basada en un libro escrito por una persona que estuvo ahí mismo, así que aunque sea un fragmento se verdad debe contener. Y además está lo que comentaba Golon.
Man debío de poner garrafón
Si mal no recuerdo hay otra pequeña escena al final de la serie, en la que hablando el coronel y el sargento chusquero este, le dice que está detectando problemas en la moral, que puede tocarles los cojones un poquito de nuevo con los protocolos de aseo. Entre líneas viene a decir que hacía esas mierdas porque entonces estaban todos muy ocupados cagándose en su puta madre como para pensar en otras cosas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- golondrino
- Ulema
Si, eso se hace.
Y cuando tienes a la tropa muy quejica, les metes tres o cuatro horas de orden cerrado para putearlos y vaciarles la cabeza y los dejas suaves otra temporada.
Y cuando tienes a la tropa muy quejica, les metes tres o cuatro horas de orden cerrado para putearlos y vaciarles la cabeza y los dejas suaves otra temporada.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Hoy hace 30 años de que empezo el sitio de Sarajevo.
Good old times, cuando uno podia des-(inserte su objetivo aqui)-ficar zonas sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.
Good old times, cuando uno podia des-(inserte su objetivo aqui)-ficar zonas sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Contactar:
Eran los viejos tiempos del nacionalismo bueno, cuando los maclauskis del mundo aplaudían los referéndums independentistas ilegales.
Los malos por aquel entonces también eran los rusos y los hamigos de los rusos, fíjate que curioso.
Y los que no se llevaban las manos a la cabeza acabaron bombardeando a base de bien Yugoslavia y cagandola en reiteradas ocasiones.
Tonetti, no hay nacionalismo bueno. Es uno de los principios fundamentales que mantenemos los maclauskis del mundo. Si no conoces lo basico, como vas a saber lo que opinamos sobre cualquier otra cosa? Asi que mi recomendacion es clara: Abandona los visionados de Amarosa e informate mejor sobre que es el maclauskismo, a traves de alguno de nuestros canales de comunicacion (youtube, twitter o alguna de nuestras publicaciones).
Dicho lo cual, que se me olvido comentar,...
Escucha, empiezas una novela con un personaje planteandose algo asi, determinando que eso lo que hace a un hombre grande es dar un salto adelante sin importarle lo que el resto pueda pensar y buscando poner en practica sus ideas como primer paso hacia su destino tomando como punto de partida, que se yo, el matar a una vieja usurera y puedes estar escribiendo LA obra cumbre de la literatura universal.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 12:18Justo eso mismo le decía ayer a mi señor padre, que me comentaba que el Putin estaba quedando para la historia como un trastornado.
Yo le dije "eso depende de si gana la guerra o no, si la gana será un héroe y si la pierde un trastornado aunque todo dependerá de a quien le preguntes".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Contactar:
Ah, ¿entonces cuando occidente y la OTAN apoyaron y apoyan a los nacionalistas ucranianos estaban y están apoyando a los malos o a los buenos?Mclaud escribió: ↑05 Abr 2022 13:04 Tonetti, no hay nacionalismo bueno. Es uno de los principios fundamentales que mantenemos los maclauskis del mundo. Si no conoces lo basico, como vas a saber lo que opinamos sobre cualquier otra cosa? Asi que mi recomendacion es clara: Abandona los visionados de Amarosa e informate mejor sobre que es el maclauskismo, a traves de alguno de nuestros canales de comunicacion (youtube, twitter o alguna de nuestras publicaciones).
Escucha, empiezas una novela con un personaje planteandose algo asi, determinando que eso lo que hace a un hombre grande es dar un salto adelante sin importarle lo que el resto pueda pensar y buscando poner en practica sus ideas como primer paso hacia su destino tomando como punto de partida, que se yo, el matar a una vieja usurera y puedes estar escribiendo LA obra cumbre de la literatura universal.golondrino escribió: ↑04 Abr 2022 12:18Justo eso mismo le decía ayer a mi señor padre, que me comentaba que el Putin estaba quedando para la historia como un trastornado.
Yo le dije "eso depende de si gana la guerra o no, si la gana será un héroe y si la pierde un trastornado aunque todo dependerá de a quien le preguntes".
es que no me queda claro y en youtuber y en twiter no decis nada al respectos.