Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 24 Jul 2023 00:22
Mclaud escribió: 24 Jul 2023 00:07 Corle, como de posible/probable es que el PNV votara/facilitara con PP y VOX si estos no entraran en el gobierno?
Lo veo posible. PP-VOX-UPN-Canarios-PNV
Imposible, PNV jamás formaría gobierno con VOX. VOX es un partido que quiere acabar con el nacionalismo no españolista.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 24 Jul 2023 00:46
poshol na escribió: 24 Jul 2023 00:22
Mclaud escribió: 24 Jul 2023 00:07 Corle, como de posible/probable es que el PNV votara/facilitara con PP y VOX si estos no entraran en el gobierno?
Lo veo posible. PP-VOX-UPN-Canarios-PNV
Imposible, PNV jamás formaría gobierno con VOX. VOX es un partido que quiere acabar con el nacionalismo no españolista.
Ya, bueno, hasta que salga el tema de la financiación para unos y el "mal menor para acabar con el sanchismo bolivariano-comunista-separatista" para los otros
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 23 Jul 2023 23:34 Y el bajonazo de los partidos indepes catalanes, ¿cómo nos lo explicáis a los no catalanes? Porque menudo hostión se han dado ERC y la CUP.

¿Su voto se ha ido al PSOE y Sumar?
Al partido indepe le va mejor electoralmente cuando gobierna el pp y los putea.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 24 Jul 2023 00:46Imposible, PNV jamás formaría gobierno con VOX
No es entrar a formar gobierno, es abstenerse en segunda ronda de votaciones.

Tambien me planteo si Junts es capaz de hacer lo mismo en modo QUEREMOS VER AL MUNDO ARDER.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo lo veo muy difícil ("imposible" estándo el PNV en la ecuación no me atrevo a decir) porque:

1-En un año hay elecciones autonómicas en Euskadi. Al PNV le importa tener influencia en España, pero le importa mucho más el poder autonómico, foral, municipal. Muchísimo más.
2-En el PNV hay mucho miedo al notable ascenso que está haciendo Bildu, se han dado cuenta de que su rival en Euskadi no es el PSOE, sino Bildu. Porque...
3-Ese miedo no viene solo del miedo a que el PNV deje de ser la fuerza más votada, sino del miedo a que Bildu y PSOE pacten y les quiten la lehendakaritza y algunos ayuntamientos clave, y diputaciones forales (que aquí son muy importantes, puesto que manejan las haciendas de cada territorio y cotas de poder enormes).
4-El PSOE ha sacado más votos en Bilbao que nadie, por encima del PNV, por primera vez en 40 años. Por aquí veo unas caras largas de la hostia entre el PNV. No se pueden arriesgar más. La ciudadanía les está castigando duro (para lo que están acostumbrados). En España parece que han ganado (solo han bajado de 6 a 5 diputados) pero aquí la sensación que tienen es de fin de ciclo, les están zurrando, en especial Bildu.
5-No sé cómo cojones podría a explicar internamente el PNV haber dado un gobierno a un pacto PP y Vox, ante una campaña electoral autonómica de Bildu que empieza prácticamente ya, en la que estarían diciéndole al PNV todo el rato "vosotros pusisteis a Abascal en la vicepresidencia". Sería un suicidio político del PNV. No es una de esas ocasiones de "tenemos influencia en Madrid, hemos conseguido el AVE y no sé qué cupo de dinero", la cosa está muy polarizada, y aquí hay mucho rechazo a Vox, que no sacan nada de representación. Sería un suicidio del PNV frente a Bildu, que, insisto, está muy en alza.

Así que yo no lo veo. Tienen que votar en contra de Vox o se suicidan. Incluso el votante del PNV más conservador, que en cuanto a visión del mundo estaría más cerca del PP que del PSOE, no aceptaría muy bien pactar con un partido (Vox) que habla de suprimir las autonomías. Tengo mucho votante del PNV cerca, y ven a Vox como El Eje del Mal (y hacen bien).

Dicho todo esto: la política hace extraños compañeros de cama, el PNV es ligero de cascos, y no me jugaría la vida por mi tesis, pero creo que acertaré. No veo al PNV favoreciendo una investidura PP-Vox. Por suerte.

Si lo hacen, se suicidan, y abrirían la puerta a un lehendakari de Bildu con apoyos del PSOE, lo nunca visto.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mclaud escribió: 24 Jul 2023 07:32
Dolordebarriga escribió: 24 Jul 2023 00:46Imposible, PNV jamás formaría gobierno con VOX
No es entrar a formar gobierno, es abstenerse en segunda ronda de votaciones.

Tambien me planteo si Junts es capaz de hacer lo mismo en modo QUEREMOS VER AL MUNDO ARDER.
PNV imposible.

De Junts, soy capaz de creerme cualquier cosa. Yo a Junts los veo votando que no a los dos candidatos y propiciando unas nuevas elecciones españolas. Y apareciendo, ante su electorado, como los reyes del mambo, con muchas risas de los catalanes de bien y eso y mucho golpe en el pechito hundido. Ese es mi análisis, si Tezanos puede, yo también. En las nuevas ellecciones arrasa Ayuso con mayoría absoluta del PP y los de Junts se quedan más contentos que unas castañuelas, tienen otra vez su mantra "Madrit ens roba i no ens estima" sin el peligro real de que esté Vox en el Gobierno y nos saque los tanques a la calle. (No son conscientes de que si a Ayuso la dejan también nos saca los tanques a la calle).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Por cierto, Barcelona y Bilbao son las dos únicas grandes ciudades de izquierdas que quedan. Me da entre vergüenza y asco lo de Madrid, una ciudad tan grande, llena de obreros y arrasa la derecha. Dios me libre de vivir nunca allí, en la ciudad de la libertad y las cañas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 24 Jul 2023 10:08 Por cierto, Barcelona y Bilbao son las dos únicas grandes ciudades de izquierdas que quedan. Me da entre vergüenza y asco lo de Madrid, una ciudad tan grande, llena de obreros y arrasa la derecha. Dios me libre de vivir nunca allí, en la ciudad de la libertad y las cañas.
Decir que Bilbao es de izquierdas, cuando entre el PNV y el PP tienen el 41% de los votos, es mucho decir. Es cierto que Vox solo obtiene un 3%, pero yo no diría que Bilbao es de izquierdas, sino simplemente que ante la amenaza de la llegada de Vox el PSOE ha subido con respecto a las municipales. Pero Bilbao es y siempre ha sido de derechas. Lamentablemente.

Salvo que no estés considerando al PNV como un partido de derechas, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 24 Jul 2023 10:08 Por cierto, Barcelona y Bilbao son las dos únicas grandes ciudades de izquierdas que quedan. Me da entre vergüenza y asco lo de Madrid, una ciudad tan grande, llena de obreros y arrasa la derecha. Dios me libre de vivir nunca allí, en la ciudad de la libertad y las cañas.
Gracias a Dios.

Primero porque seamos una ciudad de bien.
Y Segundo porque nunca vengas a vivir aquí.

Besis.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder