with Rajoy is posibol

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Retrasado
moromielda
Contactar:

Re: with Rajoy is posibol

Mensaje por Retrasado »

El uso de mi nombre lo hago siempre tanto cuando acierto como cuando digo gilipolleces.
No tratarte como un mongol, es cierto, es absurdo.
Intelectual somos todos aquellos que poseen intelecto, por muy poco que les dé la cabeza o por muy poco que la usen.
Una cosa es alardear pedántemente y otra es contribuir al debate. Si te parece raro que alguien venga a aportar, debatir o corregir con su humilde conocimiento es porque éste, al parecer, es más un foro de "personalidades" que de "debate" y de ahí que me interese menos postear al ritmo que tú, por ejemplo, llevas.
Y bueno... eso de no tener ni idea es más que subjetivo. Pese a aceptar mi ignorancia, me autoreconzco sin vanidad que la mía es una ignorancia docta, el terreno más fértil para cultivar el conocimiento como dijo Ortega y Gaset (sí, es cierto, aquí si que he sido gratuitamente pedante).
Y ser indeseado es mucho mejor que ni siquiera se pregunten si te desean.

Pensar eso es, en parte, la diferencia entre tú y yo.
P.D.Ni idea por que te pones en ese plan tan a la defensiva. No sé que te ofendió tanto, la verdad. Aunque se te lleva viendo el prumero desde el segundo post escrito en este hilo o así, pero bueno. Pase unas felices fiestas caballero.

Porque me has demotrado que eres un cabezón de debate estéril. Y con esto último me demuestras que además eres un llorón.

Narciso
Gilipollas honorario del foro

Mensaje por Narciso »

Bueno... una vez nos hemos tocado los huevos con nuestro alarde de pedatería en un acto reciproco, y no dejando esto de lado, sólo queda decir que cuando quieras nos tocamos también el nabo(que sirva a tu entendimiento de manera figurada), pero eso es otro cantar, que cada vez está más lejos y no me lo vienes poniendo fácil.

Por otro lado, voy a rebatirte un poco.
Intelectual somos todos aquellos que poseen intelecto, por muy poco que les dé la cabeza o por muy poco que lo usen.

En eso estamos de acuerdo, la usas bien poco. Bien por ti, ya que para que más, al fin y al cabo se es más feliz así.

...es más un foro de "personalidades" que de "debate"...

!!Bingo!!, por eso los cuatro payasos que quedan por estos lares, en su mayoría, son unos gilipoyas consentidos con diploma de moderador con poderes y antiguedad, en su mayoría, no todos claro está.

Y bueno... eso de no tener ni idea es más que subjetivo

Estamos de acuerdo si hablamos de política ya que al ser una ciencia social es imprevista y siempre llenas de conjeturas. En cambio en conocimientos estables, con cimientos, debo diferir.
Pero como estamos en un subforo e hilo de política y es el único sitio donde y sobre el que hemos hablado es el mismo, debo inclinarme por lo primero.

Ortega y Gaset

Oye, estos dos tipos, Ortega y Gasset, son un estilo a victorio y luchino, ¿NO?, para mi que eran un poco gays tambiém. Bueno, a lo que vamos...

Pensar eso es, en parte, la diferencia entre tú y yo.

también estamos de acuerdo porque era lo que pretendía decir, pero no está mal que lo aclararas, si había algo que aclarar.

Porque me has demotrado que eres un cabezón de debate estéril. Y con esto último me demuestras que además eres un llorón.

Oye, no puedo estar de acuerdo contigo en esto, y no me importaría, me da igual en realidad, pero tendrías que mirarte el problema ese de comprensión cuando se dirigen a ti.
Imagina que tú saludaras a alguien por la calle y te dijera la hora. Yo me quedaría con que me falta algo y me sobra algo innecesario, más si yo estoy dando el paseo matutino de por las tardes por mi provincia, sin prisa alguna y tendiendo al arte de la contemplación y el deshinibir del estresado día.

P.D. No seas tan rancio, felicita en navidades hombre.
Bonita esta fecha aunque se me ha juntado, echemosle la culpa al Hipercor y la publicidad, el Papá Noé con los reyes magos y me dá a mi que me van a salir por un pico estas navidades. Es decir eso sólo para los peques, a los mayores que nos zurzán. Tendremos suerte si recibimos algo en reyes.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¡QUE SE BESEN!

Narciso

Mensaje por Narciso »

A ver, sólo me entretenía un rato, dado como tornó la conversación a un caótico final de desacuerdos y faltos de entendederas, por ambas partes.

Eah!!, pues dos pinceladas anda:

¿Qué es filosofía?, 1929. Obras Completas, VII, página 436.

“Siempre me ha repugnado el frecuente personaje a quien oímos decir constantemente que se cree en el deber de hacer esto o lo otro. Yo me he creído muy pocas veces en deberes durante mi vida. La he vivido y la vivo casi entera empujado por ilusiones, no por deberes. Es más: la ética que acaso el año que viene exponga en un curso ante ustedes [¡¿por qué no lo hizo?!] se diferencia de todas las tradicionales en que no considera el deber como la idea primaria en la moral, sino a la ilusión. El deber es cosa importante pero secundaria –es el sustituto, el Ersatz, de la ilusión. Es preciso que hagamos siquiera por deber lo que no hayamos de hacer por ilusión."

[A continuación de esta cita Ortega anuncia que dedicará unos artículos a la grave responsabilidad de la mujer española en el estado de postración en que se halla el país. Dicho esto, pasa a ocuparse de otros asuntos y el anuncio queda un poco enigmático, pues no explica en qué consiste esa responsabilidad ni qué tiene que ver la mujer y la ética. Creo que la cita de Epílogo a de Francesca a Beatrice aclara este punto.]

Prólogo a “De Francesca a Beatrice” , 1924. Obras Completas, III, páginas 325-326.

“El ideal es un órgano de toda vida encargado de excitarla. Como los antiguos caballeros, la vida, señora, usa espuela. (...) A veces padecemos una vital decadencia que no procede de enfermedad en nuestro cuerpo ni en nuestra alma, sino de una mala higiene en ideales. [Esto último conecta con el concepto de desmoralización]

Con esto venimos a la siguiente conclusión: para que algo sea un ideal no basta que sea digno de serlo por razones de ética, de gusto o conveniencia, sino que ha de tener, en efecto, ese don de encantar y atraer nuestros nervios, de encajar perfectamente en nuestra sensibilidad. De otra suerte será sólo un espectro de ideal, un ideal paralítico incapaz de tender la ballesta del ímpetu. [Enlaza con el símil del arquero aristotélico] De las dos caras que el ideal tiene, sólo se ha atendido hasta ahora a la que da a lo absoluto y se ha olvidado la otra, la que da hacia el interior de la economía vital. Con la palabra más vulgar de “ilusiones” solemos expresar ese ministerio atractivo que es la esencia del ideal” [Así queda perfectamente definido el concepto de ilusión como la vivencia de un auténtico ideal]

[En este mismo texto Ortega expone una parte importante y “políticamente incorrecta” de su teoría ética: el papel moral fundamental de la mujer como inspiradora y generadora de ilusiones, de ideales vitales. No dice que el papel de la mujer se reduzca a ésto –puede ser todo lo que ella quiera y pueda– sino que, en cuanto mujer, su misión es la de contribuir a que se desarrolle una vida en forma a su alrededor. Es un tema polémico, que irritará a muchas feministas, pero Ortega fue claro e insistió en el asunto.]
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Ortega es un payaso de la filosofía.
Aro.

Narciso

Mensaje por Narciso »

Y Gasset siempre me pareció un misógeno sin solución alguna.
Son tal para cual.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

¿por qué, odiaba las rodillas?
Aro.

Narciso

Mensaje por Narciso »

Más bién los codos, un día hablaba por uno y otro por el contrario, a veces no se ponían de acuerdo y saltaban los dos montandose un disparate de aquí te espero y a ti te quería yo ver.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

¿Ves cuál es tu problema? Hace dos días pensabas que el autor de la rebelión de las masas eran dos personas diferentes y ahora te enzarzas en una discusión con alguien, que pese haber aportado poco, sabe más del tema que tú (y que yo que me he leído apenas ni medio libro) que obviamente, pese a ir colgando enlaces de la wiki y demás, no tienes ni zorra.

De eso y de la poca gracia que tienes cuando haces el ridículo, siempre por cierto, eres apreciado a tal nivel por aquí o en cualquier lado donde tu comportamiento sea similar, eso y tu ritmo preocupantemente desenfrenado, para tu vida paraasocial se entiende, de posteo, por supuesto.

Responder