Buenismo MAL
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Buenismo MAL
Buenismo precisamente es creer que los pobres son todos seres de luz por ser pobres. Hay probres excelentes personas y excelentes trabajadores y hay pobres vagos y jetas. Creer que la pobreza te convierte en buena persona es uno de lso síntomas del buenismo cutre de las nuevas izquierdas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Completamente de acuerdo, pero desde una administración pública simplemente se comprueba (según lo legislado por un parlamento elegido democráticamente*) si una persona tiene patrimonio e ingresos o no, y si no los tiene se barema para ver si le corresponde una prestación económica (ya va siendo hora de que dejéis de llamarlas "ayudas" o "subvenciones" o, con peor intención, "paguitas").Dolordebarriga escribió: ↑22 Abr 2022 17:08 Buenismo precisamente es creer que los pobres son todos seres de luz por ser pobres. Hay probres excelentes personas y excelentes trabajadores y hay pobres vagos y jetas. Creer que la pobreza te convierte en buena persona es uno de lso síntomas del buenismo cutre de las nuevas izquierdas.
Desde esa administración pública, sujeta como digo al marco normativo de esa prestación (y a la normativa de procedimiento administrativo) es IMPOSIBLE entrar a valorar (¿cómo? ¿en base a qué criterios?) si esa persona sin ingresos está en esa situación porque es un jeta, gilipollas o vago.
Porque determinar, blanco sobre negro en el BOE, cómo se mide la "culpabilidad del pobre" en relación a su situación actual, es una tarea harto difícil, y ya me gustaría veros redanctando esa norma.
*Que me encanta que parece que el "buenismo" actual del estado de bienestar nos lo han traído los marcianos, pero no, lo han implantado y mantenido los sucesivos gobiernos. Que a ver si os creéis de verdad que un gobierno en coalición de PPBocs iba a cargarse el IMV. Porque a ver si creéis que la implantación del IMV es un logro importantísimo de Pablenin, cuando era una medida que caía por su propio peso, que primero fueron los 426 euros de Rajoy durante la crisis, y luego ya las CCAA legislando y tapando agujeros por su cuenta. Y el IMV llegó porque tocaba, tenía que llegar, era el momento. Y se va a quedar hasta con Abascal y Feijoo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo es que con lo que digo y defiendo, al final no veo que nadie argumente nada claro. Os quejáis de que emplee el término "buenismo" y ya. Pero es que ese "buenismo" existe independientemente de como trabaje una administración pública. Por eso he expuesto que soy partidarios de una RBU igual a todos los ciudadanos de un país que sustituya todo lo demás. Y frente a esa propuesta me gustaría leer los contraargumentos vuestros, porque de momento no los he leido. Y hay multitud de esos contrargumentos tanto desde un enfoque de derecha como de izquierda, como desde un enfoque puramente numérico.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo veo la RBU como el buenismo en su maxima expresion xd
condenar a una sociedad a la mediocridad ya que sus ciudadanos no tendrían la obligacion de producir algo que la sociedad demande
aqui dejo un debatito deeeee
rallitoooo
el resumen es lo explicado arriba
condenar a una sociedad a la mediocridad ya que sus ciudadanos no tendrían la obligacion de producir algo que la sociedad demande
rallitoooo
- Doctor Beaker
- Ulema
Si la RBU fuera suficiente para una vida digna, súper a favor. No me queda claro que fuera a ser así, y sí estoy seguro de que montones de empresas pagarían unos sueldos de miseria "porque lo mismo ya tienen la RBU". Si podemos asegurar lo primero, yo me apunto gustoso aunque pase lo segundo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
¿Pero tú no eras rentista?CacaDeLuxe escribió: ↑22 Abr 2022 23:09 yo veo la RBU como el buenismo en su maxima expresion xd
rallitoooo
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- CacaDeLuxe
- Ulema
Que tendría que un cojones que un rentista dijera que los ciudadanos están obligados a producir algo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- CacaDeLuxe
- Ulema
los rentistas poseen(algo que ya han producido/pagado) y mantienen algo que los demas quieren, en un sector fuertemente limitado por las regulaciones de los ayuntamientos
- Doctor Beaker
- Ulema
Los rentistas tranquilamente pueden poseer algo que no han producido ni pagado sino heredado, de hecho lo más común es eso. O pagado con dinero que heredaron, tanto da.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”