Creacionismo y diseño inteligente

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Algunos datos y otras cosillas.

Nivel historico maximo de CO2 en la atmosfera: 300 ppm (coincide con los periodos mas calidos).. Nivel en el año 2000: 370 ppm.

En 1959 rondaba las 315 ppm. hoy en dia, repito, 55 ppm mas (esto es un dato muy a tener en cuenta, pues las variaciones que se conocen de la historia del planeta, se producian aumentos de 120 ppm en 25.000 años).

Temperatura media de la Tierra:

- 1850-1870: Entre 14.6 y 14.8 grados.
- 1995-2000: Entre 15.4 y 15.6.

Predicciones para el año 2100, segun diferentes escenarios:

Minimo: 16 grados.
Medio: 17.4-17.8
Maximo: 20

El aumento de temperatura afecta a la salud humana, pues se producen mas muertes por estres por calor, y por enfermedades enfermeaddes respiratorias y cardiovasculares. Ademas aumentara el area de distribucion natural de algunas enfermedades contagiosas.

Consecuencias del calentamiento global:

- Mayor tempetarura, pero mucho mayor en latitudes altas (lo cual es mas grave).

- Aumento global de las precipitaciones, pero de forma totalmente desigual. Donde llueve, llovera mucho, y donde llueve poco, no lo hara nada.

- Inestabilidad climatica: mayores nevadas, lluvias, huracanes...

En cuanto a la disposicion de los ecosistemas a nivel mundial, disminuira mucho la cantida de selva tropical. Aumentara mucho la cantidad de estepa y de sabana, mientras que los desiertos no se espera que avancen en exceso.

En cuanto a la peninsula Iberica:

Temperatura: aumento de 2-3 grados en invierno y de 6-7 en verano.

Precipitacion: En invierno, llovera mas en la zona atlantica (noroeste) y un poco menos en la zona mediterranea. En verano, habra grandes sequias en toda ella.

Por otra parte, comentar que se quiere llevar a cabo una disminucion de la emision de aerosoles, los cuales hacen disminuir la temperatura del planeta por su efecto de oscurecimiento, pues actuan como filtro de la radiaccion solar.

Pedazo de ladrillo me ha salido.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

En invierno, llovera mas en la zona atlantica (noroeste) y un poco menos en la zona mediterranea. En verano, habra grandes sequias en toda ella.

Aquí no vamos a notar la diferencia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Nicotin escribió:Ah, ¿y cómo vas a detener los ciclos climáticos?

¿Con manifestaciones?

No habia visto esto.

Nicotin, eres un poco ignorante, y ademas no sabes leer, ¿no?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, soy bastante ignorante.

Y no, no sé leer.

¿Algún problema?

Xavi Fernandez
Ulema

Nicotin dijo, un poco mas arriba:

Y no, no sé leer.

¿Algún problema?

Y tambien Nicotin dijo, algunas paginas mas atras:

Qué pasa, ¿te da igual ser tan subnormal?

Pues eso.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Joder, esto parece como intentar ver un documental de la 2 intercalándolo con Salsa Rosa.

Haiga pas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Xavi Fernandez escribió:Nicotin dijo, un poco mas arriba:

Y no, no sé leer.

¿Algún problema?

Y tambien Nicotin dijo, algunas paginas mas atras:

Qué pasa, ¿te da igual ser tan subnormal?

Pues eso.

Un experimento:

Llámame subnormal. después te miras en un espejo e intentas convencerte a ti mismo de que tenías razón al llamármelo.

Perro de Lobo escribió:Haiga pas.

No, por Dios.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió:
tonetti escribió:Y la contaminación es buena, que lo he leído yo que gracias a la contaminación no nos achicharramos con el efecto invernadeuro

Me alega saber que tu tienes las cosas tan claras y demostradas. Anda majo, publica un articulo en el Nature, que te llevas el Nobel.

Mira , ya me han publicao el artículo en el Mature Maclú, lo del Nobel está al caer. Ya te avisaré cuando mi lo den.

http://www.20minutos.es/noticia/35141/0/contaminacion/calentamiento/planeta/

En fín, que atrevida es la ignorancia y no lo digo solo por Maclú.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Imagen

domingo, agosto 28, 2005
Un inteligente diseño de la comunicación

George W. Bush, presidente norteamericano, quiere que la teoría del diseño inteligente, defendida por neocreacionistas, grupos religiosos y neoconservadores se enseñe en las escuelas en igualdad con la teoría de la evolución. La mayoría de los científicos están en contra, pero la idelogía vuelve a apoderarse de la ciencia y, sobre todo, de la educación, piedra clave del poder futuro.
Los miembros del Discovery Institute, el think tank impulsor de la teoría antievolucionista han adoptado los nuevos medios y los blogs para difundir su mensaje frente a la comunidad científica y los grandes medios: los blogs "son únicos en efectividad porque permiten a autores y comentaristas ofrecer análisis no filtrados de las noticias".
Escuelas, púlpitos religiosos y políticos, asambleas vecinales, conferencias de todo tipo son algunas de las herramientas del inteligente diseño de comunicación realizado por los creacionistas para luchar contra las teorías de Darwin y la selección natural.
El choque entre evolucionistas y sus detractores ha vuelto a poner en el escenario público y político una polémica que no cesa desde que Charles Darwin publicase su Origen de las especies en 1859 tras su largo viaje en el navío Beagle, en donde embarcó para ayudar a mitigar el tedio de su capitán.
El diseño inteligente es una nueva versión del creacionismo, la teoría que niega la evolución y pone a un agente inteligente como principio de la vida y su complejidad.
Para difundir su mensaje, los partidarios del Centro para la Ciencia y la Cultura han lanzado una ofensiva comunicativa donde se unen métodos tradicionales, propios de los tiempos de Darwin, con los nuevos medios.
Difusión y polémica científica, política, religión y activismo se unen a través de los nuevos medios y la comunicación directa en actos organizados en iglesias, centros cívicos, educativos, etc. Un diseño preciso de difusión de ideas por la base, con la firme intención de luchar contra el establishment científico, académico y progresista (liberal, en terminología norteamericana).

Many consider evolution to be scientific fact. However, scientific facts require the direct observation of the processes in question. No-one has ever observed the evolution of one species into another, therefore both evolution and creationism must be considered as only theories and accepted on faith. The question people need to ask themselves is why do they want evolution to be true?
Peter Cross, Ash Grove, Missouri, USA

Priceless

http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4152374.stm

http://www.nytimes.com/2005/08/28/opini ... nted=print
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Toca endiñar aquí, porque ella lo vale, el que fue linkito de moda del mes de Agosto. Exigencias del guión...

http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster
http://www.venganza.org/

jeje, Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder