Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 01 Jun 2018 21:57
Dolordebarriga escribió: 01 Jun 2018 20:56
Mclaud escribió: 01 Jun 2018 15:25 Y lo divertido que es hacer como a esta situacion podiamos haber llegado durante los dos ultimos años y medio Y NO LES DIO LA PUTA GANA A LOS QUE SOLO PENSABAN EN COMO PILLAR CACHO?
Vaya, también crea universos paralelos en política el bueno de Macly.
Que universo paralelo, Dolor?

Aquel en el que hasta esta mañana los distintos partidos que han votado hoy no tenian los escaños suficientes para largar a Rajoy y al PP?
El PSOE de hoy es muy diferente al PSOE que se cargó a Pedro Sánchez hace dos años para que Mariano Rajoy pudiera ser presidente. Parece que olvidas eso. Ese PSOE jamás se hubiera aliado con Podemos, de hecho con quien eligió aliarse fue con Ciudadanos primero y con Rajoy después. Así que no, los partidos que han votado hoy no podrían haber depuesto a Rajoy hace dos años porque entonces eran otros partidos.

De hecho ha sido Podemos quien ha nombrado, de forma muy inteligente, a Pedro Sánchez presidente y eso Podemos no lo hubiera podido hacer en otro momento, el Aparato del PSOE no lo hubiera permitido.

La moción de censura se ha hecho cuando ha podido hacerse y es una jugada maestra iniciada por Podemos que suelta la bola de nieve en lo alto del tejado para que ruede, ruede y ruede hasta que se haga inmensa.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

poshol na escribió: 01 Jun 2018 22:13 Pues yo espero que las elecciones tarden en llegar, porque Pdro será malo, pero es que Farlopito es lo pior de lo pior.
El PSOE necesita un tiempo para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera y recuperar nicho de votantes, que ahora mismo lo tiene muy bajo.
Podemos necesita tiempo para demostrar que pueden formar un coalición de "izquierdas" junto al PSOE sin que el mundo se desmorone.
Los nacionalistas catalanes están reventados, con sus líderes encarcelados o exiliados y además se han dado cuenta de que els catalanets indepes, fuera de comprarse un lazo amarillo de un euro en el chino de debajo de casa, no van a mover un dedo por la independencia (salvo participar en eventos de tipo folclórico). Necesitan tiempo para coger aire y respirar.

Así que, si no son del todo idiotas, estos partidos prorrogarán la situación.

Con menos conocimiento de causa llego a la conclusión que a Compromis y Bildu también les interesa un gobierno del PSOE longevo que unas elecciones con Ciudadanos como fuerza más votada.

A Nueva Canarias ni la conozco...

Y luego está el PNV, que continuará apuñalando a su madre a cambio de un euro siempre que sea posible.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo creo que la pregunta de makalulikulkin es bastante pertinente. ¿Por qué ahora y no antes?

Voy a tratar de exponer lo más claramente posible mi opinión al respecto aunque no es tarea fácil. OJO!! TOCHACO

Para comenzar hay que tener en cuenta que España es un país intervenido desde antes de que Mariano llegase al gobierno allá por 2011. Y esto es fundamental para entender los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos seis años en este país. Todos sabemos que la política económica viene dictada desde Bruselas (realmente desde Alemania) por el BCE que es el que le esta prestando dinero a los bancos para que estos compren la deuda española ganando un dinerito y de paso manteniendo al enfermo terminal con vida durante el tiempo que aguante o que sea necesario.

De esta manera lo único que tenía que hacer Mariano era ser buen chico y aplicar las políticas económicas dictadas y mantener la paz social en un país que amenazaba con la posibilidad de convertirse en un polvorín social con todo el teatrillo del 15M y demás.

En mi opinión en su primera legislatura ni siquiera le permitieron meter mucha mano en ese aspecto y fue Europa quien realmente recondujo la situación y asimiló los posibles movimientos antisistema hacia la vida política (creación de Podemos, etc, etc). Digamos que aunque el pepele tenía mayoría absoluta las manos fuertes que controlan el cotarro internacional no podían dejar a Mariano y sus chichos al mando del tema y esa primera legislatura estuvieron muy atados porque la crisis económica amenazaba con afectar a toda Europa y por ende al resto del planeta.

En la segunda legislatura (es la tercera en realidad pero no vamos a tener en cuenta la XI legislatura porque fue un gobierno en funciones) el pepe perdío la mayoría absoluta, la irrupción de Ciudadanos y Podemos acabó con el bipartidismo y el panorama político dió un cambio importante pero no sustancial, los partidos nuevos que empezaron la legislatura con un discurso reformista la acabaron totalmente integrados en el aparato estatal así que a efectos prácticos todo queda atado y bien atado pero hay una serie de detalles que hacen que los tutores extranjeros de la política española den a Mariano y al pepé por amortizados y permitan que salga una moción de censura adelante.

En esos detalles está la verdadera clave del asunto y según mi parecer han sido los torpes intentos de M. y sus chicos de mantener la paz social y el control político de la situación en España, la situación del soberanismo catalán se les ha escapado de las manos claramente, como en uno de esos videos que sale un mongo haciendo el lanzallamas con un spray y un mechero y se acaba achicharrando vivo.

Los partidos políticos funcionan como los grupos mafiosos y M. ha actuado temerariamente, inició una guerra contra otra familia (los Pujols and co.) y la ha perdido porque no ha conseguido acabar con el soberanismo, de hecho lo ha espoleado. Los pujol han resistido, le han echado encima a buena parte de la población catalufa y se han enrocado en la generalitat de manera que no hay forma de deshacer la madeja política catalana sin que ellos desactiven el explosivo.

Y en vista de que no era capaz de solucionar el tema la gente que maneja el cotarro ha decidido cambiarlo por otro cromo, ¿O acaso alguién puede creer que el PSOE daría un paso así sin tener detrás apoyo de las fuerzas vivas de la UE? No, pedrete es un buen chicho, va a ir paseando por Europa a que sus amos le vayan acaraciando el lomo y nosotros lo vamos a ver en las próximas semanas.

La gente que maneja el cotarro ha decidido que visto que M. y sus hamigos no eran capaces de resolver el problema territorial van a optar por la salida dialogada del problema, habrá que ver si funciona mejor que la otra, en principio parece que tiene más visos de tener un final y no convertirse en una cantinela sin fin que acabe aburriendo hasta a las ostras que era lo que pretendia M. y que no era bueno para nadie obviamente.

Y en este marco es el que se entienden todos los últimos acontecimientos, la moción, el voto del PNV, las siete horas de M. y su guarda pretoriana en el restaurante, la cesión del Torrá con los consellers y hasta el chalete del pablete, etc, etc...

Si no sale el plan pues al final acabaremos con una intervención más dura por parte de Alemania y sus aliados y si nos ponemos tontos pues nos hacen pasar hambre si es necesario pero no nos van a dejar hacer lo que nos salga de nuestras ibéricas pelotas y este caso es un ejemplo clarísimo. En España no hay soberanía, ¡Cómo para darsela a una provincia!!!

Don't mess with the Merkel!!

Imagen
Man debío de poner garrafón

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

¡Tetacas!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 01 Jun 2018 22:35
La moción de censura se ha hecho cuando ha podido hacerse y es una jugada maestra iniciada por Podemos que suelta la bola de nieve en lo alto del tejado para que ruede, ruede y ruede hasta que se haga inmensa.
Una jugada maestra que empezó cuando dijo No a la investidura de Pdro, no me digas más. Todo desembocaba aquí.

Sí por los cojones.

Hay que repasar lo que ha pasado en los últimos meses con lo del chalet y lo de Cifuentes. Dónde estaba Pdro? Callado como una puta. Dando un perfil gris, no exponiéndose, esperando su momento. Buscad los titulares que han dado desde febrero tanto Rivera, como Iglesias y toda la recua del PP. Pdro aguantando y apareciendo con cuentagotas. Porque el momento iba a llegar con la sentencia. Estaba planeado.

Podemos se ha subido al carro porque le puede dar algo de vida electoral, no hay que dar más vueltas. El PSOE es el mismo de la cal viva, el mismo del régimen del 78, etc al que le dijo no. Ahora le ha dicho sí porque es el último tren que le queda.

Se abre un interesante panorama político, ojalá sea un gobierno estable durante lo que queda de legislatura, pero me cuesta creerlo y que no acabe con elecciones anticipadas en invierno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio »

dunker escribió: 02 Jun 2018 11:14
Podemos se ha subido al carro porque le puede dar algo de vida electoral, no hay que dar más vueltas. El PSOE es el mismo de la cal viva, el mismo del régimen del 78, etc al que le dijo no. Ahora le ha dicho sí porque es el último tren que le queda.
Ahí estoy de acuerdo contigo. Yo creo que en Podemos se han dado cuenta de que no van a tomar "los cielos por asalto" y que el tan manido sorpasso nunca se va a llegar a producir. De ahí que ahora se quieran subir al carro para pintar algo. Creo que si Sanchez no la caga demasiado hasta las próximas elecciones, recuperará parte de los votos que se les fueron a Podemos.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

dunker escribió: 02 Jun 2018 11:14
Dolordebarriga escribió: 01 Jun 2018 22:35
Una jugada maestra que empezó cuando dijo No a la investidura de Pdro, no me digas más. Todo desembocaba aquí.
A la primera investidura de Pedro no se podía ir porque PSOE y Ciudadanos habían cerrado un acuerdo previo que dejaba sin oxígeno a Podemos.

Tonetti, tu tochaco sobre que Alemania maneja a España falla en lo primordial. No es Alemania, es el Mercado, amigo. Hace años que los paises se encuentran intervenidos por los Mercados que son quienes ponen y sacan sus cromos.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

EL HAPOKALIPCIS HA IEGADO!
Captura de pantalla 2018-06-02 a las 12.27.25.png
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Solo por la de bilis que van a sacar los de la Cope y 13tv ya doy la Legislatura de Ken amortizada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio »

OMG, no sé si Pedrito podrá gobernar sin el apoyo de Yisuscrist.

Responder