En Bilbao la incidencia del alquiler turístico, aunque está aumentando cada vez más, no tiene una influencia significativa sobre el precio general del alquiler, así que tu receta es aplicable para una zona muy turística como la tuya, pero en Bilbao el precio abusivo del alquiler no está tan relacionado con AirBNB y similares. Igual, en un futuro, lo estará, pero ahora no es ese el factor determinante.Cristofín escribió: ↑02 Oct 2023 20:10 Para intentar bajar el alquiler, el alquiler turístico tendría que controlarse y dar licencias con cuentagotas, además de hacer contratos de larga duración no inferiores a un año. Ahora es tendencia ofrecer la vivienda de septiembre a junio, y luego me la deja usted libre que tengo que hacer el verano (al menos en mi zona es así, fácilmente el 80% de los anuncios exigen que dejes la vivienda en junio).
Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
- M. Corleone
- Ulema
Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
Yo prohibiría la especulación con productos de primera necesidad. Y una vez que estuviera garantizada la primera vivienda para todo el mundo (con condiciones mínimas de dignidad y salubridad), entonces que los precios de la segunda sean todo lo especulativos que quieras y que se den de hostias los liberales.
Mi idea (ingenuísima y utópica) es que el capitalismo feroz empiece una vez satisfechos todas las necesidades mínimas de todo el mundo (quiera o no quiera trabajar) (o pueda o no pueda) y a partir de ahí, el que quiera un Iphone o irse de vacaciones a las islas Mauricio, que se lo curre, que compita, que hable de meritocracia ignorando la suerte que pueda haber tenido, o que lleve fachaleco, a mí ya me parecería bien.
Mi idea (ingenuísima y utópica) es que el capitalismo feroz empiece una vez satisfechos todas las necesidades mínimas de todo el mundo (quiera o no quiera trabajar) (o pueda o no pueda) y a partir de ahí, el que quiera un Iphone o irse de vacaciones a las islas Mauricio, que se lo curre, que compita, que hable de meritocracia ignorando la suerte que pueda haber tenido, o que lleve fachaleco, a mí ya me parecería bien.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Sí, por eso comento que irá por zonas, pero supongo que en Barcelona y Madrid también será un factor a tener en cuenta. En la costa mediterránea la oferta de alquiler de larga temporada ha bajado mucho, sobre todo en ciudades muy turísticas tipo Benidorm, Gandía o Torremolinos. La gente ha visto que es más negocio alquilar vacacionalmente, además de tener la vivienda disponible para cuando la necesiten (un divorcio, por ejemplo). Pero insisto en que me parece de risa la de gente (en mi entorno, mucha) que intenta sacar lo mejor de los dos lados: en verano por semanas y el resto del año "larga temporada", pero en junio me la dejas libre. ¿Que a dónde te vas tú en junio? Pues a mí qué me cuentas, no es problema mío. Y eso se debería cortar imponiendo que el alquiler sea mínimo de un año, así la gente se plantearía si prefiere sacar menos en verano (a costa de tenerla siempre alquilada) o tenerla vacía casi todo el invierno.M. Corleone escribió: ↑03 Oct 2023 07:46En Bilbao la incidencia del alquiler turístico, aunque está aumentando cada vez más, no tiene una influencia significativa sobre el precio general del alquiler, así que tu receta es aplicable para una zona muy turística como la tuya, pero en Bilbao el precio abusivo del alquiler no está tan relacionado con AirBNB y similares. Igual, en un futuro, lo estará, pero ahora no es ese el factor determinante.Cristofín escribió: ↑02 Oct 2023 20:10 Para intentar bajar el alquiler, el alquiler turístico tendría que controlarse y dar licencias con cuentagotas, además de hacer contratos de larga duración no inferiores a un año. Ahora es tendencia ofrecer la vivienda de septiembre a junio, y luego me la deja usted libre que tengo que hacer el verano (al menos en mi zona es así, fácilmente el 80% de los anuncios exigen que dejes la vivienda en junio).
Por otro lado, en las zonas de interior (hablo en pueblos y ciudades a media hora de la costa, que para uno de playa eso es interior del bueno) hay muuucha oferta de viviendas por menos de 40 000 euros (a veces por menos de la mitad), y son viviendas que llevan ahí años. No tengo clara la causa, pero diría que quien puede comprarla no quiere, y quien quiere (porque no puede permitirse otra cosa), no dispone luego del dinero necesario para reformarla o directamente no obtiene préstamo del banco para su adquisición (suelen ser viviendas de bancos y fondos de inversión, y las gestiones para comprarla exigen mucho papeleo). Esas viviendas se van vendiendo con cuentagotas a gente que las compra, las reforma y las alquila, lo cual aumenta en algo la oferta de alquiler, pero son siempre zonas de interior donde la demanda es mucho mayor. No sé qué pasará con esas viviendas, pues muchas están ahí muertas de risa desde hace años (casi siempre cuartas y quintas plantas sin ascensor).
En la Com. Valenciana parte de la cartera se la quedó la Generalitat para fines sociales (creo que algo igual se hace en Baleares y Cataluña).
Por cierto, otro tema es la gente que ha dejado de pagar su vivienda y sigue ahí viviendo. Hablo de gente que no está en una mala situación, pero ha dejado de pagar su vivienda. No tengo clara la situación, pero uno es policía y el otro trabaja en una tienda, y ambos llevan años sin pagar su casa (en ambos casos hablo de buenas casas con terreno). Gente con Iphone y buen coche, pero que no paga la casa. Obviamente no será una situación habitual, pero me llama la atención porque conozco dos casos.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- CacaDeLuxe
- Ulema
El especulador compra hoy, cuando un bien o activo está barato por ser sobreabundante, con el propósito de vender mañana, cuando ese mismo bien será bastante más escaso y por tanto más caro; gracias a ello, encarece el bien o activo en el presente y lo abarata en el futuro.
¡Viva la especulación!
https://www.libremercado.com/2011-07-15 ... ion-60390/
¡Viva la especulación!
https://www.libremercado.com/2011-07-15 ... ion-60390/
Obviamente, las recetas dependen luego mucho de la realidad de cada lugar. Tampoco es lo mismo la situacion de Barcelona, que creo que no tiene mucha posibilidad de crecer salvo que se empiece a construir el mar que la de Madrid, con lo que medidas sobre la construccion de pisos alli son mas dificiles.M. Corleone escribió: ↑03 Oct 2023 07:46En Bilbao la incidencia del alquiler turístico, aunque está aumentando cada vez más, no tiene una influencia significativa sobre el precio general del alquiler, así que tu receta es aplicable para una zona muy turística como la tuya, pero en Bilbao el precio abusivo del alquiler no está tan relacionado con AirBNB y similares. Igual, en un futuro, lo estará, pero ahora no es ese el factor determinante.
Ahora, en Bilbao os podeis plantear la politica que se aplica en el municipio de Madrid: los pisos turisticos deben tener acceso independiente a la vivienda. Es algo que instauro Carmena y que el PP posteriormente, pese a anunciar por activa y por pasiva que lo iba a retirar por comunista, finalmente lo ha mantenido. Y como no hacerlo. No porque la medida sea efectiva, que lo cierto es que no tenemos ni puta idea, si no porque una medida que no se controla sirve para decir que haces algo mientras luego no mueves un dedo. En este caso, ademas, es raro que se vayan a morir trece en un incendio, con lo que el ayuntamiento puede seguir mirando para otro lado sin riesgo alguno y llevandoselo muerto por detras sin mucho riesgo.
Grandes gestores! Nunca olvidarse!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Lo pongo aquí porque es una buena ilustración del starting pack que hablamos en no sé qué hilo. Banderas catalanas, palestinas y arco iris:
Aspiro a la hegemonía mundial.
Qué envidia del fachismo, que con tener una única bandera con un aguilucho ya se sienten todos amparados.
Y lo digo encerio. Lo de amalgamar 27 ideas para protestar contra la violencia hace que todo se diluya.
Y ya que estoy, puto estado de Israel.
Y lo digo encerio. Lo de amalgamar 27 ideas para protestar contra la violencia hace que todo se diluya.
Y ya que estoy, puto estado de Israel.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- CacaDeLuxe
- Ulema
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Yo también conozco una peluquería que tienen una bandera arcoiris y hasta hace no mucho otra de Ucrania al ladito cuando el gobierno y los batallones azov varios no es que sean gay friendly precisamente.
Todo esto que quiere decir? Que los gays son igual de gilipollas que el resto de la población. El hecho de apretarse lo cagaos o de hacer la tijereta no te convierte en una persona coherente por arte de magia.
Todo esto que quiere decir? Que los gays son igual de gilipollas que el resto de la población. El hecho de apretarse lo cagaos o de hacer la tijereta no te convierte en una persona coherente por arte de magia.
Man debío de poner garrafón
- CacaDeLuxe
- Ulema