¿Sentido común en cataluña? con ERC todo es posible.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Jugger escribió:En el momento en que existe una discusión (en este caso, el nacionalismo)

Yo creo que en el caso de los idiomas que se deben estudiar, casi no influye el nacionalismo. Como has dicho, sin entrar en tendencias políticas, la inmensa mayoría de los habitantes de esas regiones están de acuerdo en estudiar los dos idiomas. El problema es que los que no tienen un segundo idioma, no pueden entender que se sientan los dos como propios, y automáticamente identifican su defensa con el nacionalismo. Y el nacionalismo es un tema sobre el que se opina con muchos prejuicios por ambas partes.

Un valenciano (gallego, catalán...) puede sentirse español y hablar en valenciano, porque para él tan español es el castellano como el valenciano, aunque para un madrileño no lo sea.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Vente Vindo escribió:Como has dicho, sin entrar en tendencias políticas, la inmensa mayoría de los habitantes de esas regiones están de acuerdo en estudiar los dos idiomas. El problema es que los que no tienen un segundo idioma, no pueden entender que se sientan los dos como propios, y automáticamente identifican su defensa con el nacionalismo

Esto seria algo muy bonito, bucolico, pastoril y demas si fuera cierto. El problema con los idiomas no es que los malvados españolistas reaccionen ante la presencia de otros idiomas con urticarias y ganas de crispar. En mi caso, al menos, la urticaria sale cuando veo que lo que se pretende es eliminar el castellano de ciertas zonas. Y en eso no entra ni por largas discursiones sobre las bases neuronales del bilingüismo ni por que a alguien en una conversacion se le escapen palabras en otro idioma. Se trata mas bien de una reaccion ante politicas que no entiendo y que aun nadie me ha sabido explicar muy bien mas alla de

Paletos.
Provincianos.
Habitantes de la Españññña profunda.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mclaud escribió:Se trata mas bien de una reaccion ante politicas que no entiendo y que aun nadie me ha sabido explicar muy bien mas alla de

Paletos.
Provincianos.
Habitantes de la Españññña profunda.

Lo divertido y curioso es que tu lo ves desde allí.

¡Qué curioso! ¡desde aquí no se ve así!

¿no te parece extraño y maravilloso?

¡Ala, los de aquí lo ven así y los de allá lo ven asá!

¿qué, nos presentamos al "préstame tu vida", a ver si así lo entiendes?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Vente Vindo
moromielda

En mi caso, al menos, la urticaria sale cuando veo que lo que se pretende es eliminar el castellano de ciertas zonas.

Yo todavía no he visto ni oído que en ningún sitio se quiera eliminar el castellano, reducir su presencia sí.

Pero una cosa, esa presencia mínima del castellano que tú consideras aberrante, es la que hasta hace muy poco (estando ya en democracia), se consideraba más que suficiente para mantener con buena salud del otro idioma, y siendo prácticamente nula en medios de comunicación y administrativos.

Y una vez más, si a los afectados no les parece mal, ¿quién coño eres tú para decidir por ellos? A ver si voy a pedir yo la no implantación del PHN en nombre de los valencianos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Vente Vindo escribió:Y una vez más, si a los afectados no les parece mal, ¿quién coño eres tú para decidir por ellos? A ver si voy a pedir yo la no implantación del PHN en nombre de los valencianos.

Precisamente esa es la falacia fundamental en la que se cimentan todas estas discusiones.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Vente Vindo
moromielda

¿Falacia? Quizás en Valencia.

- El 72% de la población tiene una actitud favorable al gallego.
- El 68,7% piensa que el gallego es igual o más útil que el castellano.
- El 66% piensa que el gallego debería ser la lengua de la
escuela.

Únicamente el 7,7% de los habitantes de Galicia no usa el
gallego, de éstos la mayoría nació fuera de Galicia.

Estadísticas manipuladas por el separatista Manuel Fraga.

http://www.xunta.es/galicia2005/es/politica-linguistica.pdf

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ah muy bien, yo te hablo de los tomates y tú de la ampliación de Barajas.

Vente Vindo
moromielda

El que sólo los afectados deban decidir sobre su futuro, más que una falacia es una opinión, tan objetiva como la contraria.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Vente Vindo escribió:El que sólo los afectados deban decidir sobre su futuro, más que una falacia es una opinión, tan objetiva como la contraria.

Los afectados somos todos los españoles.

Mentecato.

Responder