Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Carmenbeilen
Mojahedín

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Carmenbeilen »

Ruttiger escribió: 12 Jun 2024 08:16 Eso dicen todos y luego acaban escuchando a Losantos irónicamente, dicen, aunque alguna de las cosas que dice... tampoco es que sean mentira del todo. Y en tres meses, polo con banderita y chaleco de plumas.
¿Eso cuándo sucedem cuando te haces más vieja o si te haces empresauria?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Carmenbeilen escribió: 13 Jun 2024 01:34
Ruttiger escribió: 12 Jun 2024 08:16 Eso dicen todos y luego acaban escuchando a Losantos irónicamente, dicen, aunque alguna de las cosas que dice... tampoco es que sean mentira del todo. Y en tres meses, polo con banderita y chaleco de plumas.
¿Eso cuándo sucedem cuando te haces más vieja o si te haces empresauria?
Cricri, que se hizo empresaurio ha estado a un tris de votar al PSOE. Así que lo segundo seguro que es malísimo para la zurdera. Lo primero pues no sé, yo ya le he dado la vuelta al jamón y sigo votando als Comuns/Iniciativa y sin pinzas en las narices, ni nada. Jamás he votado por miedo a los otros, de verdad creo que la zurdez es la buena manera de gobernar un país. No estoy de acuerdo con todo lo que lleva la caja pero es que sólo faltaría. Para estarlo tendría que hacer yo el programa y luego aplicarlo.

PD: Rutti, ¿Ese "sólo faltaría" debería ir entre signos de exclamación o puede ir tal como yo lo he escrito?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 13 Jun 2024 02:00 PD: Rutti, ¿Ese "sólo faltaría" debería ir entre signos de exclamación o puede ir tal como yo lo he escrito?
Que me corrija Pochola que yo no soy experto en puntuación, pero yo creo que lo normativo sería "pero es que, ¡solo faltaría!", con una coma para separar la exclamación y sin tilde en el solo, que ahora se recomienda no diacritizar excepto cuando no hacerlo pueda llevar a dobles interpretaciones. Coloquialmente, como es el caso, yo creo que hay una diferencia semántica de énfasis entre ponerle las admiraciones y no ponérselas y me parece perfectamente correcto (que no tiene que coincidir con normativo) tal y como lo has escrito tú, yo creo que lo hubiese hecho exactamente igual, tilde diacrítica incluida.

P.D.- Como portavoz único y principal de la verdadera izquierda de esta casa nuestra, podéis llamarme Capitán Comunismo, os diré que a mí, todos los demás, me parecéis bastante fachillas, seáis o no empresaurios, seáis o no mayores que yo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Más allá de haber acentuado el "solo" el resto lo veo bien, lo de poner exclamaciones o no en este caso es algo estilístico, a gusto del consumidor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 13 Jun 2024 02:00 . Para estarlo tendría que hacer yo el programa y luego aplicarlo.
Ya está, otro partido en ciernes. Solo así serás de izquierdas de verdad.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ruttiger escribió: 13 Jun 2024 08:36
Dolordebarriga escribió: 13 Jun 2024 02:00 PD: Rutti, ¿Ese "sólo faltaría" debería ir entre signos de exclamación o puede ir tal como yo lo he escrito?
Que me corrija Pochola que yo no soy experto en puntuación, pero yo creo que lo normativo sería "pero es que, ¡solo faltaría!", con una coma para separar la exclamación y sin tilde en el solo, que ahora se recomienda no diacritizar excepto cuando no hacerlo pueda llevar a dobles interpretaciones. Coloquialmente, como es el caso, yo creo que hay una diferencia semántica de énfasis entre ponerle las admiraciones y no ponérselas y me parece perfectamente correcto (que no tiene que coincidir con normativo) tal y como lo has escrito tú, yo creo que lo hubiese hecho exactamente igual, tilde diacrítica incluida.

P.D.- Como portavoz único y principal de la verdadera izquierda de esta casa nuestra, podéis llamarme Capitán Comunismo, os diré que a mí, todos los demás, me parecéis bastante fachillas, seáis o no empresaurios, seáis o no mayores que yo.
Fracias teteh y Pocholona. Lo de acentuar "solo" es algo que hago adrede. Nunca he dejado de acentuarlo cuando significa solamente. Sé que la RAE cambió las normas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

rianxeira escribió: 13 Jun 2024 08:47
Dolordebarriga escribió: 13 Jun 2024 02:00 . Para estarlo tendría que hacer yo el programa y luego aplicarlo.
Ya está, otro partido en ciernes. Solo así serás de izquierdas de verdad.
¡Disidente!

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 13 Jun 2024 10:11 Fracias teteh y Pocholona. Lo de acentuar "solo" es algo que hago adrede. Nunca he dejado de acentuarlo cuando significa solamente. Sé que la RAE cambió las normas.
Hombre, noticias frescas, sólo hace quince años que las cambió. De hecho el año pasado, cansada de los mimimíes sabihondos de repipis como nosotros dijo "acentuad, si queréis, pesaos, pero que sepáis que goléis mal".

Yo también lo hago aunque reconozco que el enfurruñamiento en contra de los cambios de la RAE no es más que una rabieta pollavieja nostálgica de pensar que lo que nosotros aprendimos fue mejor, que la capital de Sri Lanka es Colombo y no Sri Jayawardenapura Kotte (con lo que mola Sri Jayawardenapura Kotte) e ignorar que la acentuación diacrítica también fue un capricho en su momento, que "solo" llevaba mucho más tiempo no acentuándose que el tiempo que ha pasado haciéndose (creo que empezó a hacerse en los setenta, pero no he encontrado referencias que sostengan mi tesis, se lo escuché a Linguriosa un día).
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

¿No es Colombo la capital de Sri Lanka? Te juro que es la primera vez que lo escucho.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Tiene doble capital como Bolivia (Sucre y La Paz) pero la tendencia académica de hoy en día es quedarse con Sucre y Sri Jayawadubinajera puto porque creo que las otras, las "de siempre", tienen connotaciones peyorativas coloniales.

Responder