Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:Fijesé si será el extranjero, que mandaron al Papa una carta para que diese misa en andorrano, un idioma nazianal como otro cualquiera. Supongo que no le adjuntaron Somontano suficiente porque Juan Pablo siguió en sus trece y se cuenta que la Virgén de Monserrat derramó lagrimillas de Cava brut y de agua con burbujas Fontpicant.

Ya bastante que daba misa en polaco, pero es que estos segregacionistas nunca tienen bastante.

** Igualico que Arantxa Sánchez Vicario.

Cordiales saludos.

En Andorra se habla menos catalán que en Chamberí; del andorrano es la primera noticia que tengo. Yo por extranjero entiendo aquel lugar en el que, al menos durante las primeras horas desde que llegas, no te enteras ni del nodo, y no sabes por donde te vienen, ni por donde se van. Y eso no me pasa ni en Getafe ni en Andorra. En Barcelona tampoco me pasa. Eso sí, fue llegar a Ax-les-Thermes* y parecía que estábamos en otro mundo.

Y es que todo esto es un poco personal, ¿no?

* Y es que solo en sitio así puede exisitir un restaurante tan dificil de pronunciar como Le Roi Rene.
Última edición por Montgomery el 27 Nov 2006 14:40, editado 1 vez en total.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Krista, que hayas dado con una señal en catalán está bien. Te felicito. Te habrá costado lo mismo o más que encontrar una en castellano, supongo.

La idea era desmitificar eso de que aquí todas las señales están en catalán. La ley dirá misa, pero luego cada uno es libre como el viento... ¿o acaso nadie aquí ha cruzado jamás un paso peatonal en rojo?

Por otra parte quiero decir que las señales de tráfico son universales y el que diga que no las entiende "porque están en catalán" es que debería darle un repasito al código de circulación.

Respecto al tema de Andorra, estaban más contentos aquí con que se cantara en catalán en Eurovisión que en la misma Andorra. Será que yo soy poco eurovisivo pero me importó una mierda. Le doy más importancia al incomprensible hecho de que participe Israel, qué quieres que te diga.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

mayhem, y ya paro con ésto, no me cuesta nada encontrar este tipo de señales, porque yo, al igual que tú (creo), vivo en Tarragona, y estoy harta de darme paseos por Barcelona y otras partes de tu tierra, así que las veo a diario.

Las señales de tráfico son internacionales y, efectivamente, se entienden perfectamente, por lo que me importa bien poco si están en catalán o en castellano. Yo aún no he visto ninguna señal (que, repito, se entiende) en la que, debajo del dibujito o gráfico que todos conocemos, de la explicación en castellano. ¿Tú si? pues me alegro, enhorabuena, pero así como quieres desmitificar que todas las señales estén en catalán, yo insisto en que, el hecho de que se entiendan, no significa que todas estén en castellano.

Y es que todo esto es un poco personal, ¿no?

Y que lo digas...

Aunque si hablas de Andorra para arriba y yo te contara.... lo malo de los gabachos, es que creen que su chovinismo en cuanto al idioma, no tiene fronteras.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Krista escribió:Yo aún no he visto ninguna señal (que, repito, se entiende) en la que, debajo del dibujito o gráfico que todos conocemos, de la explicación en castellano.

Me parece sencillamente imposible. Y te lo digo muy en serio. Quizá no te hayas fijado bien o no hayas reparado en ello. Pero te aseguro que hay un montón. Diría que por lo menos tantas como en catalán.

No te puedo creer, eso es todo.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:
Krista escribió:Yo aún no he visto ninguna señal (que, repito, se entiende) en la que, debajo del dibujito o gráfico que todos conocemos, de la explicación en castellano.

Me parece sencillamente imposible. Y te lo digo muy en serio. Quizá no te hayas fijado bien o no hayas reparado en ello. Pero te aseguro que hay un montón. Diría que por lo menos tantas como en catalán.

No te puedo creer, eso es todo.

Venga.

Dejaros ya de señales tontunas, vamos a lo que importa:

José Montilla admite que su catalán debe mejorar y dice que recibirá clases

* Asegura que ya tiene cerrado su nuevo gabinete, pero lo mantiene en secreto

BARCELONA.- El nuevo presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho que "seguramente" recibirá clases semanales para mejorar su nivel de catalán una vez que haya tomado posesión del cargo, acto previsto para mañana.

Preguntado sobre las críticas por su dominio del catalán, Montilla ha admitido, en declaraciones a Catalunya Radio, que quienes las vierten "tienen una parte de razón", por lo que "pienso mejorarlo; ya lo podrán comprobar con el tiempo", ha agregado Montilla tras apuntar que "seguramente" recibirá clases semanales de catalán oral y escrito.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 1164659549

Y tiene que ser muy cierto, porque se le entiende toíto.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:Por otra parte quiero decir que las señales de tráfico son universales y el que diga que no las entiende "porque están en catalán" es que debería darle un repasito al código de circulación.

E incluso cuando estan en ingles se entienden a la perfeccion!!.

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Esa señal nunca podría estar en Polonia.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Esta está en español, a ver si algún español me explica que coño significa

Imagen

A ver, hoy he hecho una excepción y he salido de casa. Me he estado fijando en las señales (efectivamente señores de fuera de Polaquia, la mayoría tenemos que salir y fijarnos expresamente, porque estamos tan habituados al bilinguismo que si nos preguntan ya no sabemos en qué idioma están las cosas).

El resultado ha sido, claro, que la mayoría de señales no llevan nada en ningún idioma. También he visto varias que no sabría decirles en que idioma están (taxi,stop,bus). Igual el problema es que no he estado suficiente tiempo atento, pero el caso es que no he visto ninguna que pudiera considerar que está en catalán o en castellano, todas las que vi por ciudad estaban casualmente compuestas por palabras que se escriben exactamente igual en ambos idiomas, con lo que he llegado a la única conclusión que (sabiamente) siempre que pueden se escaquean.

Después he pillado la autopista, y como las señales seguían sin decirme nada, me he dedicado a mirar los cartelitos. La mayoría estaban en un (casi que ridículo o redundante) formato bilingüe peatje/peaje sortida/salida etc. Eso sí, he visto uno que estaba exclusivamente en catalán, lamento no recordar ahora mismo la palabra exacta, pero si recuerdo que era de esas que para traducir al español es suficiente con añadirles una o al final.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Stewie escribió:Y tiene que ser muy cierto, porque se le entiende toíto.

Como buen catalán de Iznájar.

jubilao escribió:Esta está en español, a ver si algún español me explica que coño significa

Significa, abuelo, que el que la escribió, o debía tener un buen pedo encima, o se expresa mu malamente.

A ver, hoy he hecho una excepción y he salido de casa.

Pues tenga cuidado con el reúma cuando haga eso, que ya hace fresquillo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

En la autopista que cruza catalunya hacia el sur hay varias señales en árabe. Y no están en ningún otro idioma. Me imagino que en valencia, andalucía y demás territorios de paso hacia algeciras también las tienen. Aún no he escuchado a nadie quejarse por eso (menos mal).

Catalanes castellano parlantes, aprended catalán y achantad la puta boca, perráncanos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder