Elecciones municipales y autonómicas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por dunker »

Antes de que apareciera Vox, yo votaba siempre a Sortu.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 15 Jul 2020 15:38 Ya tenemos la lista de votos por distritos, y descubrimos que Corle lleva minitiendo mucho tiempo. Ha votado PP
Mi pueblo es para estudiar: es un municipio compuesto por varios "barrios", que funcionan casi de forma independiente entre sí. El PNV lleva gobernándolo desde 1978, pero hay dos "barrios" donde el PP y el nacionalismo español puro y duro sacan más del 60% (y hace años, más aún). Mientras, dos calles más allá, domina el PP, y otras dos calles más allá hay gente de Bildu.

Se nota hasta en la forma de vestir, los nombres de los niños, las empleadas domésticas filipinas con cofia... Como las distancias son pequeñas, en paseíto de 20 minutos te plantas en un mundo diferente, donde Jose Mari saca su Audi con sus chinos cortos, sus naúticos sin calcetines y su camisa Oxford, con sus cuatro hijos rubios y su mujer rubia, para ir a su club deportivo privado y a su club naútico. Y hay como un 40% de población cuyos hijos no conocerán nunca a los míos, porque van a diferentes colegios (los suyos, privados) y se mueven por diferentes ambientes. Hasta que no lo ves con tus propios ojos es difícil de creer. Por el otro lado, hay gente que es igual de pija, pero se viste diferente, sus hijos van a otros colegios (privados), tienen el mismo Audi y se creen mejores que estos primeros pijos porque ellos votan al Pene En Uve. Todo muy sano. Un día vienes y te hago el tour guíado al Mundo Loco. En las anteriores generales, Vox tuvo un notable éxito en zonas en las que el PP bajó un poco, pero ahora que han recuperado al viejo PP vasco y al colapso mental de Iturgaiz (que es vecino suyo) vuelven a ser felices.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Lobogris »

https://www.meneame.net/story/tres-dias ... lanta-vigo

En los comentarios hay muchas opiniones que comparto, esta en particular

"Yo perdí la fe en que Galicia cambie despues de las primeras elecciones que hubo tras el Prestige... si tragan con eso, tragan con lo que sea, fue lo que pensé y sigue siendo cierto"

Me acuerdo cuando estaba haciendo prácticas para el carnet de conducir, y una de mis compañeras cuya familia recibía indemnizaciones por el desastre, comentaba "Ójala venga otro Prestige".

Creo que fue en ese momento cuando me dí cuenta del panorama que me esperaba si me quedaba en Galicia.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

Mr. Bones escribió: 17 Jul 2020 09:31
Me acuerdo cuando estaba haciendo prácticas para el carnet de conducir, y una de mis compañeras cuya familia recibía indemnizaciones por el desastre, comentaba "Ójala venga otro Prestige".

Creo que fue en ese momento cuando me dí cuenta del panorama que me esperaba si me quedaba en Galicia.
Joder, qué desolador.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por dunker »

Bueno, pues al final con el recuento total es imposible un gobierno Bildu+PSOE+UP.

En Euskadi.

En el gobierno de España seguimos igual.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 17 Jul 2020 16:41 Bueno, pues al final con el recuento total es imposible un gobierno Bildu+PSOE+UP.

En Euskadi.

En el gobierno de España seguimos igual.
Venía a hacerte chistes con el tema, qué pena.

Tanta hostia que vaticinaba yo que se iba a dar el PP en Euskadi y, al final, han tenido el mismo número de escaños que Podemos.

Ya llevo tres o cuatro elecciones equivocándome del todito. Como Nostrapacus no tengo precio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

Aprovecho este hilo para hacer mi vaticinio de oráculo generalmente fallido.

Corre el run-run en prensa (incluso con encuestas como esta https://www.elcorreo.com/politica/bildu ... 47-nt.html) y en mentideros políticos de que el Pene En Uve está muy asustado por una posible victoria de Bildu en las autonómicas (quedan unos meses, pocos) vascas, y una eventual alianza Bildu-PSE (que podría incluir a Sumar Podemos Elkarrekin Suputamadre).

Y aquí llega mi vaticinio: Bildu va a subir, pero no va a ganar. El PNV seguirá gobernando con el PSOE.

ME LA JUEGO.

Si fallo (y por fallar entiendo que Bildu acabe gobernado, que tengamos un Likandari de Bildu), me pongo a Otaldo Arnegi de avatar durante un mes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por Gandalfini »

Si saliera un lehendakari de Bildu, ¿qué tipo de posición crees que tendría a partir de ese momento el PNV en el Congreso para intentar frenar la larga bajadita sobre el trineo de la irrelevancia?
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Elecciones municipales y autonómicas

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 13 Feb 2024 08:42 Si saliera un lehendakari de Bildu, ¿qué tipo de posición crees que tendría a partir de ese momento el PNV en el Congreso para intentar frenar la larga bajadita sobre el trineo de la irrelevancia?
Partimos de una base que no va a pasar, que es que el PSE, que es quien va a tener la clave de la gobernabilidad, decida cambiar al PNV (con quien gobierna y ha gobernado un 80% del tiempo Euskadi) por Bildu, lo que solo les traería ruido, ruido y más ruido en el ámbito de la política nacional. Quiero decir, que si la derecha clama y grita por gobernar Pamplona con Bildu, imagínate que hicieran lehendakari a un tipo de Bildu (joven y sin vínculos con ETA, pero de Bildu). Yo creo que eso, incluso si dieran los votos (que aunque gane el PNV -que vaticino que ganará- darán, porque ya digo que el PSE va a tener la manija de la gobernabilidad) no va a pasar. No le interesa al PSOE, no le interesa al PNV. Porque, ¿qué sacaría el PSE de esa coalición con Bildu? ¿Poder hacer una política más de izquierdas? En el fondo están cómodos con un socio de centro-derecha (PNV) que les deja a ellos como los izquierdistas de la coalición, mientras que Bildu les estaría pasando todo el rato por la izquierda y ellos (PSE) serían los moderados. Es raro, no les interesa.

Hecha esta introducción, en la que dejo claro que soy de los (pocos) que no se creen que vaya a gobernar Bildu, te digo que para el PNV sería un drama perder el gobierno vasco, drama al nivel suicidios colectivos en masa, consultas de los psiquiatras llenas, y lloros por las esquinas. Ni idea de qué podrían hacer para "frenar la larga bajadita sobre el trineo de la irrelevancia", pero no creo que les diera por marcarse un procés como Junts, porque son más listos que todo eso, y tienen los pies mucho más en el suelo, y si pierden la lehendakaritza saben que la pueden recuperar 3 o 4 años después a nada que hagan una oposición un poco sabia.

Bildu donde ha gobernado se ha tenido que enfrentar a problemas prácticos, como gestiones de basuras y movidas así, y eso desgasta mucho. Pasar de estar criticando todo el día la gestión de la sanidad vasca a tener que ocuparte tú de ella es una hostia de realidad importante. El PNV ya estuvo en la oposición la legislatura que gobernó Patxi López, y no pasó nada raro, hicieron oposición y punto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder