La noticia la leí en el "qué", que por cierto, vaya tela de periodico a la hora de dar las noticias.
20 minutos escribió:Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y Falange Auténtica han comenzado contactos para estudiar la posibilidad de arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, que fue la candidatura más votada pero perdió la mayoría absoluta.
En el "qué" te lo ponían mas apocalíptico.
A mi lo que me llama la atención es que dos partidos de ideologías tan dispares se planteen siquiera la posibilidad de establecer algún tipo de relación política para "arrebatarle la alcaldía al Psoe". Es decir, ya no se trata de crear gobierno en base a la ideología mayoritaria del votante, sino de a ver como se apañan para hacerse con el sillon de polipiel.
En mi ignorante e inexperta opinión considero los pactos en general, y los de este tipo en particular como una injusticia democrática. Pues si la gente vota a IU o a la falange, me juego mis pelirrojos bucles a que ninguno de los votantes esté votando por la alianza de ambos.
En Sevilla también ha tenido gracia la cosa, la semana pasada, o hace dos semanas, en el periodico se recogía la intención de Zoido (que no es Zoigberg vestido de mexicano sino el candidato del PP en Sevilla) de formar coalianza con IU para "oh sorpresa" quitar al Psoe del gobierno. Lo gracioso es que en el periodico de esa semana salían las declaraciones de Zoido que decía algo como "bueno, IU no somos tan diferentes en ideología ambos queremos lo mejor para los sevillanos" y luego les lamía la polla un rato.
Semanas después sale la noticia de que IU no quiere ningún tipo de pacto político con el PP, que en caso de hacerlo lo haría con el Psoe ya que el PP tiene una idelogía demasiado diferente. Bien, pues bajo esa noticia salen las declaraciones de Zoido ante esa noticia y se pone a rajar diciendo que "hay que ver como son los de IU, que sólo persiguen el poder, que namas que quieren coche oficial y sillón de alcaldía".
Pero vamos que es que yo vi un debate previo a las elecciones en la tele y daban verguenza ajena los tres candidatos cuyos programas políticos se basaban en un chauvinismo digno de villariba o villabajo en la que la palabra "Sevillanos, el sevilla, sevillismo" terminaba hartando de tanto ser repetida. Por no hablar de las tropocientas obras que se han hecho desde que empezó la campaña electoral que hacen de pasear por Sevilla una excursión por la sierra, o algo así.
Volviendo a lo de los pactos, aquí en Jerez pasó algo similar en las antiguas elecciones. Ganó el psoe y el Partido Andalucista hizo pacto con el PP. Al final tuvimos dos años de PP, dos años de Psoe y al cabezón de Pacheco en urbanismo (quel hijoputein vaya chaletito que sa hecho). Yo lo tengo claro, no vuelvo a votar en mi vida. ¿Pa qué, pa que luego pacten los que menos han sido votados y gobiernen?. Anda hombre.
Que tranquila me he quedao.
PD: No tengo ni idea de por qué ha salido todo el post en forma de url.