Tranquilos, Chavito SÍ tiene hora:
Chávez crea un caos al cambiar en treinta minutos la hora oficial
Los venezolanos no saben si llegan tarde o temprano al trabajo, a la escuela o a una cita. Hay muchas dudas sobre cuál es la hora oficial. La confusión es general desde que el presidente Hugo Chávez anunció que adelantaría el reloj 30 minutos, pero después dijo que se retrasaría. Dijo que intenta ejercer una "influencia del sol en el cerebro", emulando el cambio de calendario que implantó Napoleón Bonaparte. El cambio estaba previsto para las cero horas de hoy, lunes, pero el desconcierto es tal que el proceso de ajuste se demorará al menos tres semanas
(...)
¿Hay que adelantar o hay que atrasar el reloj? Es lo que se preguntan los venezolanos después de escuchar a Chávez por televisión. En Aló presidente,el mandatario y el ministro de Educación, su hermano Adán Chávez, se comportaron como actores de un programa cómico. El ministro ni siquiera entendía que si se adelantaba la hora 30 minutos, el sol aún saldría más tarde.
"Tenemos que mover la manecilla del reloj media hora hacia adelante: a la media noche del domingo 23, media hora hacia adelante", dijo Hugo mirando su lujoso reloj de pulsera. "¡Hacia atrás!", gritó una persona sensata sentada entre el público. "Adán, acláranoslo", dijo Chávez visiblemente desconcertado. "No, hacia adelante", reiteró el hermano. "Es decir, los muchachos, para poner un ejemplo, van a comenzar las clases el lunes 24 a las siete de la mañana, pero serían las siete y media de hoy. Es decir, los niños van a llegar con el sol media hora más arriba en el cenit". Más tarde, alguien le aclaró a Chávez que por mucho ministro de Educación que fuera, su hermano Adán no tenía ni idea sobre la luz solar y el huso horario.
De verdá que este tío es la risión.