Guatemala mala mala

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 10 Ene 2024 13:31 Dame datos, Kaka's como he hecho yo, no me pongas a lRallito de turno soltando su discurso, datos, datos...
te estoy dando otra narrativa, sacada de reddit ecuador, y que no es una narrativa aislada

a mi me sirve de momento.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Dolordebarriga »

Dato mata a relato, ya sabes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por CacaDeLuxe »

es que no me cuadra.
de ser el segundo pais mas seguro de latinoamerica, a que se descontrole de tal forma en solo 5 años, me inclino mas a que los narcos y bandas estuviesen bien alimentadas por gobiernos anteriores.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 10 Ene 2024 12:55 Porque no interesa, Cricri, Correa, al que odian todos los medios de derecha de este país, deja Ecuador siendo el segundo país más seguro de LA con una tasa de crímenes que estaba de puta madre, ahora es el quinto país del mundo con la mayor tasa de criminalidad, en solo cinco años, desde que él deja el poder el país se ha desmoronado

https://es.statista.com/estadisticas/14 ... s-ecuador/

Imagen

Es que es una locura lo que ha hecho el imbécil de Lenin Moreno y luego Guillermo Laso. A Daniel Noboa no lo puedo meter en el saco porque acaba de entrar pero el país se le está acabando de desmoronar a él.

Correa gobierna de 2007 a 2017 y convierte Ecuador en un país ejemplo para toda LA.
Mi primo ha estado, hasta hace un mes, viviendo 9 años en Ecuador. Fue con una beca de investigador, y acabó siendo profesor en la universidad.

Con el Covid ya comenzó a comentar que se quería venir con su mujer (ecuatoriana pija) a vivir aquí, porque el país se estaba deteriorando mucho y muy rápidamente (durante el covid hubo cadáveres tirados por las calles) y en estos últimos 4 años ha ido contando cómo la seguridad ciudadana se ha ido poco a poco al garete, y el país ha pasado a estar en manos de los narcos.

Justo hace ahora dos meses, les pareció que la situación estaba tan chunga que decidieron dejar sus trabajos respectivos (él en la uni, ella médica recién licenciada) y venirse a vivir aquí, sin curro (sin problemas, porque no son dos tiradillos, sino que encontrarán trabajo rápidamente, creo yo). En Reyes comí con ellos, y ella me contaba que cuando era pequeña (hace 20 o 25 años) podía pasear por Quito sola (en un grupo de niños) y eso ahora es impensable. Y todavía no había pasado lo de ayer y anteayer (fuga de narco jefe, motines en las cárceles, toma de televisión...).

El país se les está yendo a la puta por lo de siempre: es puerta de entrada de la coca en USA, como pasó con Colombia, como pasó con México. Allá donde el nacotráfico encuentra una vía de paso o acceso a EEUU el país se corrompe de arriba a abajo y se va a la mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 10 Ene 2024 13:45 es que no me cuadra.
de ser el segundo pais mas seguro de latinoamerica, a que se descontrole de tal forma en solo 5 años, me inclino mas a que los narcos y bandas estuviesen bien alimentadas por gobiernos anteriores.
Te inclinas a pensar porque eso favorece a tu relato, no por otra cosa porque no tienes ni un solo dato que apoye tu pensamiento. Y así Kakas siempre vas a seguir ganando porque confrontas datos con tus pensamientos mágicos a los que les das un valor por encima de esos datos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por CacaDeLuxe »

pero no inventes, que me he hartado en este foro a poner datos y graficos.

y lo dices como si tu relato (y del rojerio) fuese segun datos, porfavore

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Carmenbeilen »

A mi este artículo me ha aclarado muchas cosas:

https://www.infolibre.es/mediapart/coca ... -166079425

Es solo para socios/as, que alguien me recuerde cómo se ponen los enlaces pa que lo pueda leer quien quiera.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por M. Corleone »

Joder, qué grande sería que hubiéramos mandado al rey Felipe Uve Palito a la toma de posesión del presidente de Guatemala, y se líe padrísima allí y nos lo secuestren o algo.

Por una vez, que vea de cerca La Historia, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder