Guatemala mala mala

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Guatemala mala mala

Mensaje por Dolordebarriga »

Pedraz tira la toalla, tras haber intentado una y otra vez que alguien se sentara en el banquillo por los más de 250.00 muertos y un pico de desaparecidos y desplazados.

Me jode saber que esos hijos de la gran puta morirán tranquilos en su lujosa casa rodeados de sus familiares y sirvientes.

Lo de Guatemala, como lo de otras decenas de lugares, es una absoluta barbaridad. Y que no se quiera/pueda hacer nada dice muy poco de los seres humanos.

La noticia
http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/17/214693.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Persecucion/mundial/genocidas/Guatemala/elpepunac/20080117elpepinac_14/Tes

vuestro, enojado estoy;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

En Chile nació un movimiento que se llama La Funa, y viene a ser algo así como un escarnio público.

Esta asociación persigue a los militares asesinos implicados durante la dictadura de Pinochet, que campan a sus anchas hoy en día, como acelgas en estado salvaje, reabriendo casos ya archivados, con pruebas, etc.

Acuden al trabajo actual, o la residencia, de muchos hijos de puta que se creen con su pasado a salvo, mientras tienen sangrientos actos a sus espaldas.

Lo jodido es que esos torturadores viven su vida con total impunidad. De hecho, la gente que los rodea, normalmente, no tiene ni puta idea de que convive con un cabrón asesino.

Algo así como el cobrador del frac sanguinolento.

Cuando la justicia falla, al pueblo no le queda más que la voz.


http://www.funachile.cl/

LA FUNA busca desenmascarar los rostros e historiales de los personajes que, durante la dictadura, fueron responsables de secuestros, detenciones, torturas, crímenes y desapariciones, atentando contra los derechos de miles de chilenos y que hoy viven como cualquier otro ciudadano gozando de plena libertad gracias a la impunidad que se autootorgaron.

LA FUNA consiste en "visitar" a los criminales y torturadores en sus casas o trabajos, con mucho ruido, batucada, murga, afiches, lienzos y volantes que entregamos con el prontuario del funado y explican a sus vecinos o compañeros de trabajo lo que hizo este individuo contra otros chilenos y chilenas.

Olvidar implica dejar de lado, minimizar los hechos de violencia política, permitir y promover el que sigan ocurriendo. Todo aquel que olvida, con su indiferencia se transforma en silente cómplice de los crímenes.

LA FUNA existe para derrotar el olvido, sobrepasar la indiferencia social, terminar con la impunidad y aportar en el camino de la Verdad, la Justicia y la verdadera Democracia.

Queremos reconstruir la historia de lo ocurrido para transformar el presente y entregar a los que vienen un futuro digno de vivirse.


El mejor homenaje para los que cayeron
Es luchar por lo que nuestros compañeros dieron la vida!!!

���Si no hay justicia!!!
���Hay funa!!!


¡Estás funao!

[youtube]ELdHI1NtlZM[/youtube]

* chancho = cerdo.

---

Por cierto, cuando estuve en Valparaíso, ciudad portuaria y pintoresca donde las haya (a una media hora de Santiago, la capital), con un primo llegué hasta el edificio de los juzgados y me mostró esta anécdota en la que muy pocos han caído...

Curiosamente, la Justicia que se representa a la entrada... tiene esta facha de desdén:


Sin venda en los ojos, balanza a la derecha, y con estos pelos... el completo son 12.000 pesos.

Imagen

Se ve que hicieron un concurso para ver qué escultor sacaba a la Justicia en su mejor pose. Y ganó uno con mucho afán de crítica, y nadie se dió cuenta, y ahí está la puta Justicia, mano a la cadera.

Buenísimo. Olé los huevazos del tío, y olé los huevazos de los que lo aprobaron.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

M iquerida Lunita

Mensaje por Dolordebarriga »

En Guatemala haces eso y al día siguiente apareces en una cuneta con una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas a la espalda.

Guatemala es salvajismo puro.

Coño si es es tercer país del mundo con más adopciones tras Rusia y China y ellos tan sólo son 11 millones. Si el gringo quiere un niño yo te robo uno.

Tu, miedo ,miedo, miedo;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Dolordebarriga »

Del País:


La familia del catequista católico Juan Manuel Jerónimo, de 65 años, fue asesinada el 18 de julio de 1982, cuando imperaban en Guatemala el terrorismo de Estado y el general Efraín Ríos Montt, imputado luego en España por genocidio. "Mataron a mi madre, a mi esposa, a mis dos varoncitos y a mis dos mujercitas". El mayor tenía siete años. "Estamos aquí porque en mi país no hay justicia y los matadores andan libres", denuncia Jerónimo. Los guatemaltecos que atestiguaron ante el juez Santiago Pedraz la pasada semana aportaron pruebas estremecedoras sobre la política de tierra arrasada ejecutada por los regímenes militares contra la guerrilla durante un conflicto de 36 años (1960-1996) y más de 200.000 muertos. El 83% de las víctimas eran indígenas mayas.


No será fácil el procesamiento, en Guatemala o en España, de los ocho jefes militares cuya extradición reclama el juez, entre ellos Ríos Montt (1982-1983), de 82 años. Juzgarlos será tarea ardua porque, entre otros obstáculos, el ex dictador es diputado por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), su hija Zuri Ríos integra la junta directiva del Congreso, y los 14 escaños del FRG (en una cámara de 154) son cruciales en algunas votaciones. "Todo eso ha generado un manto de impunidad alrededor de estos temas. Las autoridades judiciales no han querido entrar a conocer el tema de genocidio", lamenta José Francisco Soto, del Centro de Acción Legal por los Derechos Humanos de Guatemala.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional quiere impartir justicia pese a que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala negó a España, el pasado 12 de diciembre, competencia para investigar los delitos de genocidio, terrorismo y torturas, asesinato y detenciones ilegales. Lejos de arredrarse, Santiago Pedraz tomó declaración en Madrid a un grupo de sobrevivientes de las matanzas, en abierto desafío al Estado guatemalteco, incapaz de revisar penalmente su espantoso pasado nacional.

El objetivo de aquella represión, especialmente dura en el sexenio 1978-1984, fue erradicar cualquier tipo de apoyo popular a la izquierda en armas. El 93% de las matanzas fue obra del Ejército y de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC) y el resto, de la guerrilla y grupos sin identificar. Uno de los testigos protegidos de Pedraz contó que, escondida en un maizal, observó cómo los soldados "mataban con cuchilladas a la gente, les cortaban el estómago y las orejas como si fuera animales". Otro testigo agregó que les quemaron sus cosechas y robaron los animales. "En tres meses murieron 600 niños, casi cinco al día (de hambre y enfermedades)". Otra sobreviviente recuerda un día fatídico: "Cinco soldados me tiraron sobre un alambre de púas y me violaron uno por uno, delante de mis hijos". Su familia fue diezmada.

La comisión de tales fechorías fue posible porque soldados, policías y patrulleros fueron entrenados en la insensibilización ante el sufrimiento y se les inoculó un sistema de valores y prácticas ajeno a cualquier consideración humanitaria. La violencia y la crueldad fueron recompensadas con ascensos y otros premios. El adoctrinamiento de la tropa, apenas alfabetizada cuando no iletrada, hizo el resto. "En el Ejército le meten a uno ideas turbias", reconoció un soldado en un informe. "Le dicen a uno que el comunismo viene a quitar tierras, que viene a explotar, y esto y lo otro (...) Y ya el soldado se indigna y dice: 'pues sí: los causantes son los guerrilleros y por eso es que Guatemala está pobre".

El periodista estadounidense Allan Naim, que acompañó al Ejército cuatro meses, en 1982, y publicó trabajos en The New York Times y New Republic, quiso ser testigo: "Las matanzas de Guatemala fueron parte de una política sistemática de aniquilamiento de la oposición", señala. "La creó el Ejército con el apoyo del Gobierno de Ronald Reagan (1981-89). La CIA colaboró con el G-2 [inteligencia militar guatemalteca] para fijar objetivos". Los soldados le comentaban cómo mataban: les ataban las manos por la espalda, les anudaba una cuerda al cuello y, con la bota en el pecho del prisionero, tiraban del cabo hasta el ahorcamiento.

La abogada Almudena Bernabéu, vicepresidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, asesora del Centro de Justicia y Responsabilidad, con sede en EE UU, confía en una respuesta europea porque Guatemala viola tratados y convenios internacionales. "Espero que la Unión Europea, reaccione". También lo espera Juan Manuel Jerónimo, sobreviviente de la matanza en la aldea Plan de Sánchez, donde hubo 184 víctimas. Desde un escondite escuchó las descargas de fusilería, los alaridos, el espanto. Las 15 niñas violadas tardaron en morir. "Se llevaron a las patojas [niñas] y les dieron un uso salvajísimo".

"El ministerio público no ha realizado todavía una investigación y, por el contrario, obstaculiza los procesos judiciales", denuncia Soto. "Los recursos de la defensa de Ríos Montt también bloquean todo. Se abusa del recurso de apelación, que tarda un año o año y medio en ser resuelto".

Jesús Tecú tenía 10 años el 13 de marzo de 1982, cuando fue secuestrado por un patrullero sin hijos que, minutos antes, había participado en la matanza de 177 personas de Río Negro. Sus tres hermanos y una hermana, con su hijo, murieron. Los padres fueron asesinados antes de que el patrullero esclavizara a Jesús durante dos años. "Pero yo no tenía la fuerza de un adulto. Era un niño. Me pegaba muy duro con el palo de los bueyes". El cafre se cansó del chaval y le colgó del techo de madera de la casa. "Desperté en el suelo con un lazo en el cuello". Le había salvado la esposa del asesino. Tecú, como el resto, pidió en Madrid la justicia que les niega Guatemala.


Enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/matadores/andan/libres/elpepuint/20080210elpepiint_3/Tes
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Merleneyer »

[youtube]LjXUeIScE2M[/youtube]

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por rianxeira »

Estos si que saben hacer anuncios electorales.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por Dolordebarriga »

En esta noticia menos mala.

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... ml?rel=lom

Cuantas veces son las luchas individuales, ganadas o perdidas, las que cambian las cosas. Muchas mujeres a base de tesón y de no bajar la cabeza han conseguido lo que por derecho debería ser suyo. Mi absoluta admiración por esta joven, Mayra Lineth.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿Te has leído el artículo de El Mundo? O sólo el titular?
Siendo Dolores apuesto a que no se ha leido ni el titular, ha copipasteado de foromugres lo primero que ha encontrado y lo ha pegado aquí.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 28 Nov 2020 13:41 ¿Te has leído el artículo de El Mundo? O sólo el titular?
Siendo Dolores apuesto a que no se ha leido ni el titular, ha copipasteado de foromugres lo primero que ha encontrado y lo ha pegado aquí.
Estoy convencido de que el de El Mundo no se lo ha leido

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Guatemala mala mala

Mensaje por CacaDeLuxe »

solo copypasteaba posts ejje

Responder