Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Ene 2020 09:09
M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 08:46 Así que no te preocupes, que el comunista (¡¡oh, qué epíteto tan duro!!)
Una de las grandes lacras de la Berdadera Hizkierda es hacerse así con la mano e indignarse mucho si alguien dice algo malo del comunismo. Es que no hay por qué defender lo indefendible: el comunismo se ha hecho siempre mal. Se reconoce y ya está. Se puede defender un estado fuerte, tener un iPhone y condenar las deportaciones a Siberia y las purgas políticas. No pasa nada.
Yo defiendo un estado fuerte, tengo un movil de 99 euros y condeno las deportaciones a Siberia y las purgas políticas (y digo abiertamente que Stalin era muy malo) y hasta condeno los fusilamientos de Fidel Castro, los campos de reeducación para homosexuales cubanos, la represión china, digo que Maduro y Hugo Chaves son unos mamarrachos y hasta me cago en el peinado del Coreano Gordito.

Lo que no es incompatible con que me entre la risa cuando leo o escucho a alguien intentar descalificar a alguien llamándole "comunista". Que es una ideología legítima, que te puede gustar más o menos, independientemente de que todos los intentos de aplicarla hayan derivado en terribles dictaduras totalitarias y cercenadoras de derechos y libertades.

Es como si yo creo que el capitalismo liberal ha generado mucha desigualdad e, indignado, le digo a Albert Rivera cuando pasa por la calle: "¡¡Capitalista, partidario del libre mercado!!", y me quedo muy a gusto creyendo que le he insultado fuertemente.

Podemos abrir hilo sobre el tema.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 07 Ene 2020 10:30 Dunker, por qué se llamaba entonces a tomar el congreso?
La iniciativa surge en agosto de 2012 de una autodenominada Plataforma ¡En Pie!. De acuerdo con el Acta de Asamblea Intergrupos del 5 de agosto,8​ la plataforma estaría coordinada con: Asociación Unidad Cívica por la República, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, Colectivo vivienda Madrid, ADESORG, Toma la tele, AudioviSol, Yayoflautas Madrid, Asamblea Alcalá de Henares, Asamblea Carabanchel, Asamblea Moratalaz, Asamblea Tetuán, Asamblea Logroño, 15M Murcia, Radio 15m Murcia, 15M Mallorca, Asamblea Majadahonda, Punto Sol, DryMadrid, Asamblea Hortaleza, Asamblea Monte Carmelo, 15M La Concepción, 15M Talavera, Asamblea Villaverde, Asamblea Salamanca y Asamblea Villa de Vallecas. Por otra parte, en la reunión del movimiento 15M sobre la acción "Ocupa el Congreso 25S",9​ aparecen como representantes de la Plataforma ¡En Pie! personas del DRY (¡Democracia Real YA!) Santiago de Compostela, DRY Madrid, DRY Murcia, Anonymous Sevilla, 15M Tenerife, Grupo Constituyente Tenerife, DRY Murcia, PAH Murcia, DRY Mallorca y Política a Corto Plazo de Sol. Pese a ello mantuvo desde el primer momento una relación ambivalente con Democracia Real Ya y el llamado Movimiento 15-M.10​ Desde su surgimiento se anunciaron medidas contra la iniciativa. Polémicas también fueron las declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien calificó la convocatoria de "Golpe de Estado" y afirmó que poseía una lista de negra de entre 800 y 1000 personas.11​12​13​14​ Por su parte los promotores de la protesta denunciaron acoso por parte de la policía y la «intención» de la Delegación del Gobierno en Madrid de criminalizar el movimiento. En los días previos a la convocatoria cuatro personas fueron detenidas y se realizaron numerosas identificaciones en asambleas.11​ Partidos políticos como Equo calificarían de «intolerable» la posterior imputación de los promotores del 25-S.15​
Igualito que lo que está pasando hoy? Porque no veo ninguna semejanza, sincerely.

Importa la razón? A mí no. Los dos son gobiernos votados democráticamente y lo de intentar intimidar para que no se invista a un presidente elegido democráticamente es lo que parece y se denomina por una palabra muy fea.

La diferencia que yo veo es de qué bando es quien ve un atentado contra la democracia la investidura de uno u otro presdiente (si finalmente invisten a Presidente Guapo, que no las tengo todas conmigo aún).
M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 10:30
dunker escribió: 07 Ene 2020 09:09
M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 08:46 Así que no te preocupes, que el comunista (¡¡oh, qué epíteto tan duro!!)
Una de las grandes lacras de la Berdadera Hizkierda es hacerse así con la mano e indignarse mucho si alguien dice algo malo del comunismo. Es que no hay por qué defender lo indefendible: el comunismo se ha hecho siempre mal. Se reconoce y ya está. Se puede defender un estado fuerte, tener un iPhone y condenar las deportaciones a Siberia y las purgas políticas. No pasa nada.
Yo defiendo un estado fuerte, tengo un movil de 99 euros y condeno las deportaciones a Siberia y las purgas políticas (y digo abiertamente que Stalin era muy malo) y hasta condeno los fusilamientos de Fidel Castro, los campos de reeducación para homosexuales cubanos, la represión china, digo que Maduro y Hugo Chaves son unos mamarrachos y hasta me cago en el peinado del Coreano Gordito.

Lo que no es incompatible con que me entre la risa cuando leo o escucho a alguien intentar descalificar a alguien llamándole "comunista". Que es una ideología legítima, que te puede gustar más o menos, independientemente de que todos los intentos de aplicarla hayan derivado en terribles dictaduras totalitarias y cercenadoras de derechos y libertades.

Es como si yo creo que el capitalismo liberal ha generado mucha desigualdad e, indignado, le digo a Albert Rivera cuando pasa por la calle: "¡¡Capitalista, partidario del libre mercado!!", y me quedo muy a gusto creyendo que le he insultado fuertemente.

Podemos abrir hilo sobre el tema.
No hace falta. Veo que tampoco eres 100% berdadera hizkierda, y me alegro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8734
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

no, si ya sabiamos que solo tiene legitimidad a manifestacion la izquierda

Imagen
un ejemplo de los tantos que corren por ah´´i

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21357
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Ene 2020 11:08
Polina escribió: 07 Ene 2020 10:30 Dunker, por qué se llamaba entonces a tomar el congreso?
La iniciativa surge en agosto de 2012 de una autodenominada Plataforma ¡En Pie!. De acuerdo con el Acta de Asamblea Intergrupos del 5 de agosto,8​ la plataforma estaría coordinada con: Asociación Unidad Cívica por la República, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, Colectivo vivienda Madrid, ADESORG, Toma la tele, AudioviSol, Yayoflautas Madrid, Asamblea Alcalá de Henares, Asamblea Carabanchel, Asamblea Moratalaz, Asamblea Tetuán, Asamblea Logroño, 15M Murcia, Radio 15m Murcia, 15M Mallorca, Asamblea Majadahonda, Punto Sol, DryMadrid, Asamblea Hortaleza, Asamblea Monte Carmelo, 15M La Concepción, 15M Talavera, Asamblea Villaverde, Asamblea Salamanca y Asamblea Villa de Vallecas. Por otra parte, en la reunión del movimiento 15M sobre la acción "Ocupa el Congreso 25S",9​ aparecen como representantes de la Plataforma ¡En Pie! personas del DRY (¡Democracia Real YA!) Santiago de Compostela, DRY Madrid, DRY Murcia, Anonymous Sevilla, 15M Tenerife, Grupo Constituyente Tenerife, DRY Murcia, PAH Murcia, DRY Mallorca y Política a Corto Plazo de Sol. Pese a ello mantuvo desde el primer momento una relación ambivalente con Democracia Real Ya y el llamado Movimiento 15-M.10​ Desde su surgimiento se anunciaron medidas contra la iniciativa. Polémicas también fueron las declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien calificó la convocatoria de "Golpe de Estado" y afirmó que poseía una lista de negra de entre 800 y 1000 personas.11​12​13​14​ Por su parte los promotores de la protesta denunciaron acoso por parte de la policía y la «intención» de la Delegación del Gobierno en Madrid de criminalizar el movimiento. En los días previos a la convocatoria cuatro personas fueron detenidas y se realizaron numerosas identificaciones en asambleas.11​ Partidos políticos como Equo calificarían de «intolerable» la posterior imputación de los promotores del 25-S.15​
Igualito que lo que está pasando hoy? Porque no veo ninguna semejanza, sincerely.

Importa la razón? A mí no. Los dos son gobiernos votados democráticamente y lo de intentar intimidar para que no se invista a un presidente elegido democráticamente es lo que parece y se denomina por una palabra muy fea.

La diferencia que yo veo es de qué bando es quien ve un atentado contra la democracia la investidura de uno u otro presdiente (si finalmente invisten a Presidente Guapo, que no las tengo todas conmigo aún).
M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 10:30
dunker escribió: 07 Ene 2020 09:09

Una de las grandes lacras de la Berdadera Hizkierda es hacerse así con la mano e indignarse mucho si alguien dice algo malo del comunismo. Es que no hay por qué defender lo indefendible: el comunismo se ha hecho siempre mal. Se reconoce y ya está. Se puede defender un estado fuerte, tener un iPhone y condenar las deportaciones a Siberia y las purgas políticas. No pasa nada.
Yo defiendo un estado fuerte, tengo un movil de 99 euros y condeno las deportaciones a Siberia y las purgas políticas (y digo abiertamente que Stalin era muy malo) y hasta condeno los fusilamientos de Fidel Castro, los campos de reeducación para homosexuales cubanos, la represión china, digo que Maduro y Hugo Chaves son unos mamarrachos y hasta me cago en el peinado del Coreano Gordito.

Lo que no es incompatible con que me entre la risa cuando leo o escucho a alguien intentar descalificar a alguien llamándole "comunista". Que es una ideología legítima, que te puede gustar más o menos, independientemente de que todos los intentos de aplicarla hayan derivado en terribles dictaduras totalitarias y cercenadoras de derechos y libertades.

Es como si yo creo que el capitalismo liberal ha generado mucha desigualdad e, indignado, le digo a Albert Rivera cuando pasa por la calle: "¡¡Capitalista, partidario del libre mercado!!", y me quedo muy a gusto creyendo que le he insultado fuertemente.

Podemos abrir hilo sobre el tema.
No hace falta. Veo que tampoco eres 100% berdadera hizkierda, y me alegro.
Desde el significado que le das tú a "verdadera hizkierda" no lo soy, no. En general, cualquier régimen político en el que un primer ministro o presidente permanece en el cargo más de 8 años me parece una mierda YA EN ORIGEN. Soy un firme partidario de la limitación a dos mandatos de 4 años en sitios incluso como la memocracia española, y creo que lo mejor que hicieron Aznar y ZP fue decidir autolimitarse a 8 años. Desde ese punto de partida, el culto a la personalidad de Castro, Hugo Chavez, los coreanos que se pasan el poder de padres a hijos, la momia de Lenin, Stalin ahí agarrao al poder... me parecen todos unos memos.

Evidentemente, siempre siento la tentación de decir que lo anterior a todos ellos era aún peor, y la alfabetización en Cuba y blablablá, porque vengo de esa tradición mental (iba a decir ideológica, pero no, es mental) pero desde el momento en que encarcelas o fusilas a una sola persona por no pensar como tú eres mierda pura.

Cambiando de temita, interesante artículo en El País sobre el pepinazo al general iraní en Irak:

El asesinato de Soleimani abre un debate jurídico en Estados Unidos sin reglas ni precedentes claros
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 02687.html

Está bien para poner en su contexto a Obama y su Nobel de la paz, al hijoputa de Bush y al tontopolla de Trump. Primero misilazo, y luego si quieres ya discutimos si es legal o no. Con dos cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6130
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Dunker, no veo similitud por motivos esenciales:
En el caso de hoy estamos ante la posible investidura legitimada por las urnas dos veces, en ambas ocasiones han ganado los mismos nos guste o no, y esos mismos van a intentar gobernar. Cuando esto sucedió con Rajoy, no recuerdo llamamientos a tomar las calles y a decir que era una investidura ilegítima por poco que nos gustase.
Las protestas que llevaron a los ciudadanos al llamamiento de "rodea el congreso" se producían con un gobierno ya formado y en el poder, con una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno madrileño y con una evidente carga de injusticia social sufrida por los que protestaban. Una manifestación de ciudadanos hasta los cojones de ser maltratados por sus gobernantes en todo tipo de ámbitos sociales.
En este caso que nos ocupa, las protestas las lleva a cabo la posible oposición, previamente siquiera a que se haya formado gobierno, un gobierno legítimo por otra parte.
Que se manifiesten cuando se aprueben leyes que les parezcan loquísimas, que se manifiesten cuando el gobierno le regale a la banca miles de millones de euros, que se quejen cuando les prohíban entrar con el Mercedes en Madrid Central.
Pero que se esté boicoteando una formación de gobierno legitimada por las urnas, me parece del todo distinto a una protesta ciudadana movida por los ciudadanos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 07 Ene 2020 11:23 Dunker, no veo similitud por motivos esenciales:
En el caso de hoy estamos ante la posible investidura legitimada por las urnas dos veces, en ambas ocasiones han ganado los mismos nos guste o no, y esos mismos van a intentar gobernar. Cuando esto sucedió con Rajoy, no recuerdo llamamientos a tomar las calles y a decir que era una investidura ilegítima por poco que nos gustase.
Las protestas que llevaron a los ciudadanos al llamamiento de "rodea el congreso" se producían con un gobierno ya formado y en el poder, con una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno madrileño y con una evidente carga de injusticia social sufrida por los que protestaban. Una manifestación de ciudadanos hasta los cojones de ser maltratados por sus gobernantes en todo tipo de ámbitos sociales.
En este caso que nos ocupa, las protestas las lleva a cabo la posible oposición, previamente siquiera a que se haya formado gobierno, un gobierno legítimo por otra parte.
Que se manifiesten cuando se aprueben leyes que les parezcan loquísimas, que se manifiesten cuando el gobierno le regale a la banca miles de millones de euros, que se quejen cuando les prohíban entrar con el Mercedes en Madrid Central.
Pero que se esté boicoteando una formación de gobierno legitimada por las urnas, me parece del todo distinto a una protesta ciudadana movida por los ciudadanos.
Mira mi post:
dunker escribió: 07 Ene 2020 10:26
Fecha del tuit: 25/10/2016. Si hasta lo dice el tuit: "el día de la investidura".

A eso me refería, al boicot contra la investidura de Rajoy:
Cuatro años después se repite la iniciativa con motivo de la investidura de Mariano Rajoy y lo que los convocantes consideran "un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo". El lema este año es 'Ante el golpe de la mafia, democracia' y pretenden denunciar "los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el Congreso después" para evitar un gobierno alternativo al del Partido Popular.
https://www.elmundo.es/espana/2016/10/2 ... b45cb.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6130
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Pues perdón porque había echado cuentas rápidas teniendo en cuenta que Rajoy gobernó del 2011 al 2018 y que esto había pasado en 2012.
En cualquier caso, insisto, no me parece lo mismo que la gente proteste por unos motivos o por otros. Cuando unos son de tipo social que afectan a los más desfavorecidos, me parece suficientemente justificado.
Cuando las protestas se deben a los sentimientos patrióticos de unos señores que defienden recortes de derechos para esos desfavorecidos, me sale de manera natural un "que se jodan fuerte", qué quieres que te diga.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4871
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Polipateticos

Mensaje por Ruttiger »

Bueno, Poli, que a ti te parezcan bien unos motivos y los otros no, no te da mucha legitimidad porque tu opinión es precisamente la tuya. Si sólo se pudiera uno manifestar por los motivos que a ti te parecen bien viviríamos en un mundo bastante jodido (y lo digo a sabiendas de que nuestra idea de justicia es similar)
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 07 Ene 2020 11:52 En cualquier caso, insisto, no me parece lo mismo que la gente proteste por unos motivos o por otros. Cuando unos son de tipo social que afectan a los más desfavorecidos, me parece suficientemente justificado.

Y si lo enfocas como protestar porque a dos de las comunidades autónomas más ricas se les va a dar más dinero/beneficios que a otras más pobres, entonces sí? Porque también se podría ver así.

A mí me parece igual de mal rodear el congreso por una investidura que por otra.
Ruttiger escribió: 07 Ene 2020 12:07 Bueno, Poli, que a ti te parezcan bien unos motivos y los otros no, no te da mucha legitimidad porque tu opinión es precisamente la tuya. Si sólo se pudiera uno manifestar por los motivos que a ti te parecen bien viviríamos en un mundo bastante jodido (y lo digo a sabiendas de que nuestra idea de justicia es similar)
(asúca) (asúca)


Bonus track (fecha de la investidura de Rajoy, también):
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16625
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

A mí, mientras no haya broncas ni violencia, rotura de mobiliario urbano, ni loas inconstitucionales, me parece guay que unos y otros se manifiesten las veces que consideren, rodeando o no El Congreso (repito, sin violencia de ninguna clase).

Pegar voces y reunirse con los afines relaja, propicia la bajada de humos y tiene altas probabilidades de provocar el terminar la marcha yendo a tomar unas tapas y unas cervezas por Huertas, y charlotear de series y así ahuyentar el fantasma de una posible Segunda Guerra Civil.

La fiesta y hablar de fúmbol y del sexo opuesto nos úne a todos en este país. Hay que dejar a los chavales que camelen con la mandanga.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder