Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

No cuesta lo mismo generar energía sin apenas contribución de la solar y la eólica, eh.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Pero estos son buenos y los otros son malos, con eso debería bastaros, fascistas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 14 Ene 2021 17:02 No cuesta lo mismo generar energía sin apenas contribución de la solar y la eólica, eh.
Efectiviguonder, pero cuando tiran de eolica y solar a saco tampoco se baja proporcionalmente en la factura el ahorro que eso supone y lo que no te estan contando es que toda esta nieve va a dar un rendimiento en la hidroelectica que se caga la perra, eso tampoco te lo van a bajar en la factura.

Pero vamos, que este rollo ahora de los tropesientormil leuros el kilowatio no le afecta a las grandes compañías porque son distribuidoras y generadoras, en realidad en el mercado de la energía ahora el kilowatio esta a ese precio porque hay poca oferta y mucha demanda y a las que afectará será a las pequeñas distribuidoras pero Unión Penosa y las otras que son distribuidoras y generadoras lo que pierden por un lado lo ganan por el otro.

No podía sabersen.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino »

Pero sabéis que os podéis hacer del mercado regulado con solo pedirlo, ¿berdad?

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

Chino escribió: 14 Ene 2021 17:32 Pero sabéis que os podéis hacer del mercado regulado con solo pedirlo, ¿berdad?
¿A que te refieres con "mercado regulado"?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino »

tonetti escribió: 14 Ene 2021 17:40
Chino escribió: 14 Ene 2021 17:32 Pero sabéis que os podéis hacer del mercado regulado con solo pedirlo, ¿berdad?
¿A que te refieres con "mercado regulado"?
https://www.endesa.com/es/conoce-la-ene ... ulado-pvpc

Y sí, hay hilo de forocoches con todo tipo de información:

https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... hlight=luz

Se supone que lo más económico es mercado regulado con discriminación horaria.

También te digo que he estado a punto de cambiarme dos veces y las dos me ha dado una pereza infinita.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por wendigo »

Yo me cambié hace un tiempo y pago bastante menos. Lo hizo mi señora, pero no parece muy difícil.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

Chino escribió: 14 Ene 2021 17:59
tonetti escribió: 14 Ene 2021 17:40
Chino escribió: 14 Ene 2021 17:32 Pero sabéis que os podéis hacer del mercado regulado con solo pedirlo, ¿berdad?
¿A que te refieres con "mercado regulado"?
https://www.endesa.com/es/conoce-la-ene ... ulado-pvpc

Y sí, hay hilo de forocoches con todo tipo de información:

https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... hlight=luz

Se supone que lo más económico es mercado regulado con discriminación horaria.

También te digo que he estado a punto de cambiarme dos veces y las dos me ha dado una pereza infinita.
Me da mucha pereza leerme lo de forochoques pero ya veo que te refieres al PVPC o Precio voluntario al pequeño consumidor.

En realidad no entendía muy bien a que te referías porque el mercado del que estabamos hablando es el de las generadoras/distribuidoras y del que hablas tu y el que afecta a la tarifa del PVPC es el de los consumidores.

No sé si tu estás en el mercado libre o en el PVPC, en realidad hasta donde yo sé creo que si no has manifestado tu conformidad con cambiar al mercado libre todos los usuarios que tenían contrato antes de la liberalización están acogidos a la tarifa del PVPC, si has hecho un contrato con posterioridad a la liberalización dependerá de la distribuidora con la que hayas firmado el contrato.

Salvo casos muy concretos las diferencias entre una tarifa y la otra no son espectaculares y los mangoneos de los que hablaba respecto al precio del Kw/h y las grandes distribuidoras te los comes igualmente estes en un mercado o en el otro.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Correcto, en el PVPC estas subidas te las comes igual, porque lo que está subiendo es el precio del kwh subastado, que es justo el precio que pagas con esa tarifa, el del mercado regulado.

Aún así, toñetis, échale un ojo al hilo de Chino, que aunque sea forocochero es una joya y está muy bien explicadete. Aparte del PVPC, lo de la discriminación horaria hace que te ahorres unos cuantos de euros sin hacer absolutamente nada, no hay que ser un friki de enchufes inteligentes para que te apaguen los aparatos ni na.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 15 Ene 2021 09:04 Correcto, en el PVPC estas subidas te las comes igual, porque lo que está subiendo es el precio del kwh subastado, que es justo el precio que pagas con esa tarifa, el del mercado regulado.

Aún así, toñetis, échale un ojo al hilo de Chino, que aunque sea forocochero es una joya y está muy bien explicadete. Aparte del PVPC, lo de la discriminación horaria hace que te ahorres unos cuantos de euros sin hacer absolutamente nada, no hay que ser un friki de enchufes inteligentes para que te apaguen los aparatos ni na.
Si sí muy bien explicado para el usuario final y muy util la información, merece la pena leerlo.

Gracias de antebrazo.
Man debío de poner garrafón

Responder