Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

eso deberias postearlo en el hilo de astronomia

y recuerda perrodelobo que fuiste tu precisamente quien me dijo que no te molaban mis xd, lols y demas. los he reducido, pero si quieres los vuelvo a poner

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por wendigo »

Perro De Lobo escribió: 30 Mar 2020 23:07 Yo, si me disculpais, creo que abandono la discusión porque mi nivel de retórica no está a la altura.

Me gustaría seguir hablando del pimentón. Eso es lo que me interesa más ahora mismo.
Yo le echo del picante y del dulce al que probablemente es mi plato estrella tras el gazpacho. Garbanzos con chorizo en la Crockpot.

Un día iba a hacerme unos, y me encontré que mi mujer me había tirado los dos botes. Porque decía que estaban caducados, wtf.

Desde entonces pienso bastante en eso, ya que no he tirado especias en mi puta vida. Algunas debían haber sido recolectadas en el reino de Judá.

¿qué creéis, caducan?

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo no conozco aún las bondades del pimentón murciano, aunque prometo resolver ese asunto la próxima vez que me acerque a hacer una visita turística con degustación a la fábrica de El Pozo, no muy lejos de Totana. En el super el que hallo sin problemas es aquel cuya denominación de origen es La Vera, y poseo dos latas que aderezan y proporcionan alegría y sabor a muchos de mis platos.

En cuanto a la caducidad de ciertas especias, sí creo recordar que algunos de los botecitos que poseo tienen rotulada cierta leyenda que indica que deben consumirse antes de una fecha establecida, pero desde que navego por este phoro, intento no creerme todo lo que leo a no ser que venga con una multitud de enlaces informativos a páginas diversas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

La caducidad en el pimentón viene por dos partes. No es un producto estéril y pueden salirle cucos y con el tiempo y el calor, se volverá más oscuro, perdiendo sabor.

Cuando os hagáis unas tostadas con mantequilla para desayunar, probad a espolvorearlas con un poco del que tengáis a mano. Ganarán un plus.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Polipateticos

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 30 Mar 2020 23:43
Yo le echo del picante y del dulce al que probablemente es mi plato estrella tras el gazpacho.

Te animas a poner la receta como para mancos?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo una vez me tomé una lata de atún en aceite de oliva que llevaba dos años caducada. Pensé eso de que estas cosas no caducan nunca. De sabor estaba más o menos bien, había perdido un poquillo el tono. Recordaré siempre la noche tras la ensalada con atún en aceite de oliva. Creo que jamas había vomitado y cagado tanto como esa noche. A ratos hacía ambas cosas a la vez y todo. Hasta sin bilis me quedé. Me recuerdo tirado en el suelo del baño en posición fetal disfrutando de esos breves instantes de tranquilidad tras una cagada/vomitada. Por la mañana a las ocho fui al CAP y me enchufaron unas cuantas cosas y sueros y demás.

Con esto os digo que:

-La lata de atún que lleva más de dos años caducada mejor tirarla sin abrir a la basura. Menos de dos años no digo nada, pero más, chicos, yo de vosotros no lo haría.

Por cierto, Cacas se ha puesto supermeganerviosito y yo no he tenido nada que ver. A mí me parece que Abascal le atráe físicamente y que lleva mal que os metáis con él.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

nerviosito al mismo nivel de arrogancia y soberbia de otros

y no confundas, que aqui el unico que se ha puesto como un loco porque alguien ha insultado a un politico has sido tú

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 31 Mar 2020 02:23
wendigo escribió: 30 Mar 2020 23:43
Yo le echo del picante y del dulce al que probablemente es mi plato estrella tras el gazpacho.

Te animas a poner la receta como para mancos?
1 kilo de tomate pera. Les quitas la piel. (Venden unos peladores cómo los de las zanahorias, pero de sierra que hacen el trabajo fácil.

2 dientes de ajo, si son muy gordos y no te gusta el gazpacho fuerte, 1.

Un currusco de pan. Sí está duro, extra points.

Un chorro de aceite de oliva virgen extra.

1 pimiento verde

1 pepino ino nino ni

Vinagre de vino. De Jerez si es posible por tus tierras. Un chorreón al gusto.

Un vaso de agua. O hielo (amarillo en inglé) si vas a tomarlo pronto.

Sal, ídem.

Sí nunca has probado el gazpacho o no te gusta fuerte, no te pases con la sal y el vinagre, que si te queda flojo puedes echarle más luego.

Mételo todo en el cacharro que tengas que triture bien. Dale ahí hasta que salga humo al motor. No hace falta colarlo porque le hemos quitado la piel al tomate.

Extra extra points si lo sirves en un tazón con un poquito de picatostes, huevo duro cortadito y tacos de jamón.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 31 Mar 2020 02:36 Yo una vez me tomé una lata de atún en aceite de oliva que llevaba dos años caducada. Pensé eso de que estas cosas no caducan nunca. De sabor estaba más o menos bien, había perdido un poquillo el tono. Recordaré siempre la noche tras la ensalada con atún en aceite de oliva. Creo que jamas había vomitado y cagado tanto como esa noche. A ratos hacía ambas cosas a la vez y todo. Hasta sin bilis me quedé. Me recuerdo tirado en el suelo del baño en posición fetal disfrutando de esos breves instantes de tranquilidad tras una cagada/vomitada. Por la mañana a las ocho fui al CAP y me enchufaron unas cuantas cosas y sueros y demás.

Con esto os digo que:

-La lata de atún que lleva más de dos años caducada mejor tirarla sin abrir a la basura. Menos de dos años no digo nada, pero más, chicos, yo de vosotros no lo haría.
Dolores tras comer atún:


Hace muchos años en una megacomida familiar alguien decidió hacer piña colada con un bote de piña que había en la despensa. Aquello llevaba bastante tiempo fuera de fecha y lo avisé, pero ni caso. Todos se tomaron su piña colada menos yo y un par mas con dos dedos de frente y las carreras al baño y los lamentos que hubo el resto de la tarde fueron dignos de verse.

A día de hoy todavía les sigo escuchando a algunos de ellos lo de "la fecha de caducidad no sirve para nada". La gente no aprende.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

por lo general, las especias se recomienda consumirlas en el año en el que han sido recolectadas, a partir de unos cuantos meses pierden sabor y propiedades pero por suerte no son como el atún o la piña que disen los hamigos que te pueden dar una hapocalisis hanal.

Yo tengo un bote de cayenas que lleva "caducado" 15 años, calculo que puede estar en casa desde hace 20 años y de vez en cuando las uso y aún pican las ijaputas, no mucho la verdad pero pican.
Man debío de poner garrafón

Responder