Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por wendigo »

Yo Los únicos podcasts de vidriojuegos en español que sigo escuchando son Reload y Gamers Ocupados. Los primeros seguro que ya los conoces, son los de Anait. Los segundos son una escisión de Game Over, que es un podcast que –en mi opinión– fue lo mejor que se ha hecho en España y empezaron cuando los podcasts no existían. Sigue haciéndose, pero algunos de los veteranos se cambiaron a este podcast mensual (con suerte) en el que cuentan lo que juegan entre pañal y examen de próstata, aunque tienen algo de sangre nueva. A mí me parece interesante por la variedad y calidad de sus componentes, pero no esperes rabiosa actualidad.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Podcast

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 24 Jun 2020 13:34 Ola, hamigos:

Llevo una semana lidiando con Todopoderosos y... bueh, no me llega a convencer.

[...]

Por lo tanto, visto que estoy casi al día con La Vida Moderna y con Las Noches de Ortega, yo sos pregunto:

¿Alguien recomienda algún podcast en español de videojuegos?
coincido bastante con todopoderosos. aunque a mi Cansado si me merece la pena, y me suelo escuchar todos los programas, principalmente por Cortes y Cansado


no es de videojuegos, pero yo recomiendo PhiBetaLamda (comedia perpetua) de Antonio Castelo, el podcast donde te explican los chistes. hablan del mundillo de la comedia, de standup principalmente, y stand americano. para mi hace tiempo que ya le comieron la tostada a LVM.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Podcast

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo no soy muy de podcasts, pero vi recomendado https://twitter.com/modohistoriapod. Por supuesto, más que en español está en argentino, pero creo que con un poco de esfuerzo se comprende.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Jodor, qué de recomendaciones. Munchas gracias, hamigos. A ver cuáles de todos esos encuentro en Antenapod y ya os voy diciendo, que se me avecina un verano yo creo que más tranquilo de lo normal en el curro (por desgracia).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Podcast

Mensaje por Mclaud »

Rianxeira, ¿cual escuchas de historia?

Criadillas, Todopoderosos es ante todo un programa de humor, no te van a explicar nada apasionantemente nuevo si no cosas que ya conoces de forma divertida. Ademas, mas alla de que sus personalidades puedan tirar a ello cada uno juega a tomar un pesonaje (el payaso ignorante, el repipi al que todos pegan, el ironico..). Eso si, Monaguillo es insufrible. Pero Monaguillo no hace el programa desde hace años y como te metas con Cansado y Cortes te hago comerme los huevos por detras.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió: 25 Jun 2020 08:05 Rianxeira, ¿cual escuchas de historia?
Pues me imagino que no te descubro nada nuevo, pero he escuchado:
*Histocast, el que mas suelo escuchar, intentan mantenerse neutrales y no hablan ni de futbol, aunque esta claro que el presentador es un sucio madridista y en lo que respecta a politica la cabra tira al monte. Sulen insistir mucho con lo de la Leyenda negra y dar por valida alguna teoria para justificar hehcos, como que Felipe II no se casó con Isabel I porque descubrieron que de virgen nanay, lo que pasa es que tenia malformaciones y no podría tener hijos. Teoría con bastante poco soporte. El formato de este suele ser mas comunal, con alguna conferencia grabada y entrevista, pero por lo general se juntan unos cuantos que hablan sobre un tema. Puedes tener podcasts de horas y horas. El que escucho ahora, el del Apollo 11, son mas de 10 horas y tienen de invitado a un teleco que trabajo en las estaciones de seguimiento de la NASA en España. Se le nota la edad y confunde algunos datos

*Memorias de un tambor. Uno de los colaboradores de Histocast que monto el suyo propio. Habla de temas de la historia de España solamente, el solo o si acaso con algún invitado. Se le nota algo mas la patita derechosa y algo de hipocresía. Por ejemplo es normal que blas de Lezo luche bajo otras banderas y tal, eso le hace mas español, pero que haya algo llamado "voluntarios de Cataluña" es prueba inequívoca de que Cataluña ha sido y siempre será española. A veces es un cansino con esto o con glorificar las cosas de Castilla.

*El abrazo del oso. Estos también muestran al patita sin rubor, pero del otro lado. No he visto una defensa mas terca del estalinismo en mi vida. Su historia de la unión soviética está bien para conocer otro punto de vista pero vaya... que todo esta mas que justificado y si reconocen que puso haberse hecho algo mal.... pues es que los demás lo hicieron peor. Fuera de su defensa ideológica en historia antigua no hablan solo del componente histórico sino que te meten detalles antropológicos de la cultura a tratar.

*Zafarrancho podcast. Un ex-oficial de la marina italiana y venezolana hablando de historia naval. No lo escucho mucho porque es...algo...lento...al....hablar. Y me desespera.

Luego en tema Youtubers:
*Pues los de Time Ghost Army, que te cuentas cosas "en tiempo real". Por ejemplo ahora están con la segunda guerra mundial y anteayer comenzaron Barbarrossa. Lo principal es un capitulo por semana, pero alrededor construyen capitulos de biografias, material, especiales sobre tal o cual cosa... Aparte de la segunda guerra mundial tienen crisis de los misiles, guerra de independencia indonesia... La primera guerra mundial tiene el mismo presentador pero lo hacia para otra "compañia". Muy recomendable también

*Pero eso es otra historia: me gusta mucho, esto ya es de historia en general de TODO EL MUNDO pero contado de forma desenfadada. Ahora va por la edad media, pueblos de Asia Central.

*History Buffs: análisis de películas históricas. Suele coincidir con mis gustos en cuanto a cagarse en una película.

Luego en el tema de youtubers, a través de colaboraciones, pues hay muchos mas que me cisco en sus muertos porque hablan como sifuesen, o te considerasen a ti, subnormal, y eso es algo que no soporto, como El cubil de Peter, o Historias de la historia, aunque puedan tener algún tema interesante no soporto cuando hablan.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Podcast

Mensaje por Mclaud »

No escucho apenas podcast en castellano. Es cierto que la tradicion de radio continua de mi familia la he transformado en tener un podcast sonando todo el rato, pero normalmente son programas en ingles. Te preguntaba porque si que conozco lejanamente a un pavo que tiene un podcast de historia, por si lo escuchabas. Y si, creo que es el sucio madridista al que te refieres en el de Histocast.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Terminada la última temporada de La Vida Moderna (bien, pese a las dificultades y las circunstancias, me siguen entreteniendo) y Las Noches de Ortega (mención especial para los capítulos de la Ouija, el de la diplomática elegida por Sánchez para solucionar el conflicto catalán, y el de los videojuegos).

wendigo escribió: 24 Jun 2020 14:17 Yo Los únicos podcasts de vidriojuegos en español que sigo escuchando son Reload y Gamers Ocupados. Los primeros seguro que ya los conoces, son los de Anait. Los segundos son una escisión de Game Over, que es un podcast que –en mi opinión– fue lo mejor que se ha hecho en España y empezaron cuando los podcasts no existían. Sigue haciéndose, pero algunos de los veteranos se cambiaron a este podcast mensual (con suerte) en el que cuentan lo que juegan entre pañal y examen de próstata, aunque tienen algo de sangre nueva. A mí me parece interesante por la variedad y calidad de sus componentes, pero no esperes rabiosa actualidad.
He empezado por los segundos, Gamers Ocupados, un poco por intuición y porque tienen menos programas subidos. He querido empezar por el principio de todo y la verdad es que es lo que necesitaba:

Un grupo de comentaristas muy fan del mundillo, con bastante conocimiento técnico pero que explican bien las cosas para los oyentes menos expertos, y que no tirán demasiado por el indi, por lo que pillo el 90% de las referencias e incluso a estas alturas he jugado a la mayoría de los juegos de los que hablan.

A nivel de grupo, se ve que son amigos de hace tiempo, y la naturalidad con la que hablan y la ausencia total de darse ínfulas (hola, Todopoderosos, FLIPAOS!!!) ni de querer sentar cátedra, me están gustando.

Estoy por el principio (capítulo 5, creo, primeros de 2017), todavía no ha salido la Switch y la Play 4 está recién salida del horno.

Gracias por la recomendación, Wendy. Me voy a tirar un verano frikoso y apuntando juegos que probar cuando estén todo lo baratos posibles y que en un principio no había pensado jugarlos o directamente desconocía su existencia (me ha llamado la atención el Far Cry Primal, por ejemplo, que está a 8 lebros en wallapop).

Ya sus contaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por wendigo »

De nada, hamic. Por lo que has escrito entonces igual no te acerques a Reload, porque son bastante gafapasters.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Podcast

Mensaje por Yongasoo »

Hablando de Far cry, he visto que están anunciando el 6 y salen Gustavo Fring y Nacho Vargas:


Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder