VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió: 23 Sep 2020 21:44 Tu en el 2000 pensabas que ibas a vivir un intento de golpe de estado?

Porque yo no!
¿Te mudaste a Argentina y no habías dicho nada?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 23 Sep 2020 21:44 Tu en el 2000 pensabas que ibas a vivir un intento de golpe de estado?

Porque yo no!
No, no lo pensé jamás.

Ni un atentado como las torres gemelas. Ni yihaidismo salvaje. Ni una brutal crisis financiera, ni una pandemia.

Pero yo hablaba de que en 2000, cuando imaginaba el 2020, me imaginaba un país transformado MUCHO Y A MEJOR, en cuanto a tejido productivo, tasa de paro, avances sociales... y han sido 20 años de mierda, terribles para los que en ese año 2000 tenían 10 o 15 años, y creían que todo iría a mejor. Yo era uno de esos. La transformación de España en el periodo 1980-2000 fue tal que creí (creímos muchos) que en las décadas 2000-2020 solo podía ser a mejor. Y en algunas cosas lo ha sido, pero en otras... Bendita inocencia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

A mí me parece un descojono que se los indulte, la verdad. No sé qué razones van a esgrimir. Me parece igual de vergonzoso para una democracia indultar a personas que han intentado reventar principios constitucionales fundamentales: lo fue el 23-F y lo ha sido el pruses. Al menos, cuando indultaron a Armada, este había estado más de cinco años en la cárcel y tenía ya 70 tacos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Igualico igualico el 23F que el 1 de octubre. Espeluznantes imágenes cuando Junqueras entró tiroteando en el Congreso (con intención de dar a Rajoy, pero su ojo pipa se lo impidió y al final le dio tan solo al plafón del techo afortunadamente). No olvidarsen tampoco de cuando los Jordis sacaron los tanques por Valencia.

Terrible.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 24 Sep 2020 10:29 Igualico igualico el 23F que el 1 de octubre. Espeluznantes imágenes cuando Junqueras entró tiroteando en el Congreso (con intención de dar a Rajoy, pero su ojo pipa se lo impidió y al final le dio tan solo al plafón del techo afortunadamente). No olvidarsen tampoco de cuando los Jordis sacaron los tanques por Valencia.

Terrible.
Hombre de paja.
Me parece igual de vergonzoso para una democracia indultar a personas que han intentado reventar principios constitucionales fundamentales: lo fue el 23-F y lo ha sido el pruses
Del mismo modo que a la Pantoja la enchironaron para dar ejemplo cuando en otros casos similares no pisan la cárcel o ahora con Urdangarín están siendo muy garantistas, indultar a quien se enfrenta así a la constitución, haya o no tanques y pistolas, también es una forma de transmitir un mensaje. Si no se es severo con quien intenta derribar por sus cojones pilares fundamentales de la Constitución, apaga y vámonos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

No soy abogado, pero no es poca la gente de derecho (y no especialmente nacionalista, o directamente contraria al nacionalismo catalán) que conviene en que las penas y el procedimiento que se les ha aplicado a los presos (2 años de prisión provisional, lo cual es bastante llamativo) han sido totalmente desproporcionados y que el juez Marchena pecaba de bastante poca imparcialidad.

Por otro lado: si el indulto permite aliviar el clima político catalán, permite que se hable de otras cosas más importantes que llevan años relegadas tanto en la Comunidad como en el resto del país y permite la creación de una nueva vía para solucionar el problema, tiene no ya mis dieses, sino mis veintes.

Mucha importancia le damos a los pilares fundamentales de la Constitución para lo que nos interesa y con otras cositas nos hacemos los olvidadizos.


Y por último recordar que los presos llevan casi 3 años en el trullo. No está nada mal tampoco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 24 Sep 2020 10:05No sé qué razones van a esgrimir.
Pues bien fácil. Primero reformas el Código Penal y modificas los tipos penales y las penas máximas, y luego argumentas que "esos delitos por los que fueron condenados ya no existen como tales en el código penal, y que si existen unos parecidos, las penas máximas son muy inferiores a las que fueron condenados, y que ya han cumplido parte y tal y cual" e indulto que te crio.

Vamos, el mecanismo está estudiado, y los pasitos van poco a poco produciéndose. Salvo catástrofe, o bandazo de última hora, todo tiene la pinta de que va a ir por ahí la cosa. Y, de momento, Ciudadanos lo critica, pero no se desmarca expresamente de negociar los presupuestos por este tema.

El PP y Vox amenazan con recurrir un eventual indulto al Supremo, pero ya sabemos lo que tardan los altos tribunales en dictar sentencia en estas cosas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Sep 2020 10:48 Y por último recordar que los presos llevan casi 3 años en el trullo. No está nada mal tampoco.
No está mal recordar eso, no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 24 Sep 2020 10:48 Por otro lado: si el indulto permite aliviar el clima político catalán, permite que se hable de otras cosas más importantes que llevan años relegadas tanto en la Comunidad como en el resto del país y permite la creación de una nueva vía para solucionar el problema, tiene no ya mis dieses, sino mis veintes.


Pues yo creo que va a pasar lo contrario. Ni va a aliviar el clima político ni van a dejar de hablar de la independencia frente a otros temas más importantes para la mayoría de la población.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 24 Sep 2020 10:56
Criadillas escribió: 24 Sep 2020 10:48 Y por último recordar que los presos llevan casi 3 años en el trullo. No está nada mal tampoco.
No está mal recordar eso, no.
Y algunos les quedan todavía diez más, también hay que recordar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder