La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 20 Feb 2020 13:51
M. Corleone escribió: 20 Feb 2020 13:21
Insisto en que creo que España es probablemente el país europeo que más se parece a lo que cuentas de Argentina en esas cuestiones. El hablar en voz muy alta, el "es parte de nuestra forma de ser, qué divertidos y animados somos los españoles y qué espontáneos, y qué sosos son los franceses y suizos" y tal y cual es parte de nuestro día a día. Las televisiones celebran el analfabetismo y la incultura, y el presumir de no haber leído un libro en la vida.

Cuando la gente viaja a países como Francia o Suiza (donde hablan bajo, tienen horarios más racionales, no hay un puto papel en el suelo, etc.) los desprecia "porque no saben divertirse". Si viajas en un tren europeo y hay silencio roto por un puñado de voces gritonas y discordantes sabes inmediatamente que son españoles.
Cuando hace unos años estuve de viaje cervecero por Alemania (Düsseldorf y Köln) éramos un grupo de unos veinticinco, de los cuales habíamos dieciocho zamarros murcianos. En todos los restaurantes, todos los yayos primero nos preguntaban que si éramos italianos. Cuando les contestábamos que éramos españoles algunos ponían cara de asco y hacían el gesto de taparse las orejas, indicándonos que éramos molestos.
Es que además dieciocho, de españoles, hombres... MURCIANOS. No llamaron a la policía de milagro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Ya, creo que en cuanto a lo que menciono, el país que más se parece a Argentina es Italia, seguido por España, que está un poco más lejos. Pero bueno, con bajar el nivel de catetismo (o cabeza de termo, como le llamamos aquí) y tener estabilidad y esas cosillas de primer mundo que comentas, para mi la ganancia neta es más que aceptable.

Lo del pasaporte ya no es tan así, pero sigue demorando mucho más que allí.

Los de CQC de acá, hace unos años, hicieron una comparación con los demás países donde había CQC. Iban a renovar el carnet de conducir y medían cuanto demoraban. Acá en Argentina aparecía gente haciendo fila desde las 4 de la mañana y salían de hacer el trámite cerca del mediodía, para luego tener que volver una o dos veces en la semana. En Chile, creo que demoraban un par de horas y, lo que mostraron de España, creo que era en Madrid, demoraba todavía menos, creo que el tipo entró, hizo el trámite y salió. Yo flipaba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 20 Feb 2020 14:08 Ya, creo que en cuanto a lo que menciono, el país que más se parece a Argentina es Italia, seguido por España, que está un poco más lejos. Pero bueno, con bajar el nivel de catetismo (o cabeza de termo, como le llamamos aquí) y tener estabilidad y esas cosillas de primer mundo que comentas, para mi la ganancia neta es más que aceptable.

Lo del pasaporte ya no es tan así, pero sigue demorando mucho más que allí.

Los de CQC de acá, hace unos años, hicieron una comparación con los demás países donde había CQC. Iban a renovar el carnet de conducir y medían cuanto demoraban. Acá en Argentina aparecía gente haciendo fila desde las 4 de la mañana y salían de hacer el trámite cerca del mediodía, para luego tener que volver una o dos veces en la semana. En Chile, creo que demoraban un par de horas y, lo que mostraron de España, creo que era en Madrid, demoraba todavía menos, creo que el tipo entró, hizo el trámite y salió. Yo flipaba.
De hecho, se puede renovar por correo postal, sin ir físicamente a Tráfico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La crisis argentina

Mensaje por tonetti »

haz caso a toblerone, aspaña ni con un palito, si quieres hemigrar buscando civismo y tal de los pirineos para arriba todo lo que quieras, incluso en el norte de Italia ya encontrarás lo que buscas pero aquí casi seguro que no.

Aunque es verdad que en chorradas de trámites y cosas así hemos hebolucionado una barbaridad en las dos últimas décadas, a veces hasta parece Europa esto.

Mismamente piensa que si no fuera porque nos integramos en la UE y en la moneda común ahora mismo tendríamos unos niveles de inflacción que dejarían los vuestros a la altura del betún.

Gracias Merkel!!
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

tonetti escribió: 20 Feb 2020 19:32 haz caso a toblerone, aspaña ni con un palito, si quieres hemigrar buscando civismo y tal de los pirineos para arriba todo lo que quieras, incluso en el norte de Italia ya encontrarás lo que buscas pero aquí casi seguro que no.

Aunque es verdad que en chorradas de trámites y cosas así hemos hebolucionado una barbaridad en las dos últimas décadas, a veces hasta parece Europa esto.

Mismamente piensa que si no fuera porque nos integramos en la UE y en la moneda común ahora mismo tendríamos unos niveles de inflacción que dejarían los vuestros a la altura del betún.

Gracias Merkel!!

Lol, no lo había pensado así.

De todas maneras insisto, cualquier atisbo de mudanza de mi parte esta a años de distancia, así que quien sabe dónde, cuando o si es que me mudo.

Oh, ya sé, voy a preguntar a donde sería mejor mudarme y después de que todos me den sus recomendaciones y discutan los puntos finos de un lugar u otro voy a salir con que al final esto es el paraíso peronista y me quedo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La crisis argentina

Mensaje por golondrino »

Vente a Murcia, tenemos buenas costas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 20 Feb 2020 21:50Oh, ya sé, voy a preguntar a donde sería mejor mudarme y después de que todos me den sus recomendaciones y discutan los puntos finos de un lugar u otro voy a salir con que al final esto es el paraíso peronista y me quedo.
Qué cabrón, nos está haciendo un Corle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Madre mía del hamor ermoso
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Lo mismo digo, lo mismo digo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 14 Abr 2020 23:25 Madre mía del hamor ermoso
¿En referencia a que la crisis que nos anuncian a los españolitos es una risa y "un problemita de mimaditos del primer mundo" en comparación con la que os viene a los argentinos, o qué quieres decir, compañero?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder