La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 17 Feb 2020 14:27 Hace un momento escuché que, de TODO el dinero que tiene prestado el FMI a todos sus países miembros, Argentina debe el 43%.

o_0
Madre mía.

De todas formas, he echado un vistazo a la entrada "FMI" en Wikipedia, y es para echarse a llorar.

Los últimos presidentes han sido:

Rodrigo Rato: conocido ladrón español, actualmente en la trena.
Dominique Strauss-Kahn, conocido violador francés, y evasor de impuestos.
Christine Lagarde, conocida abusona de su poder (pero qué pelazo).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 18 Feb 2020 08:15 Christine Lagarde, conocida abusona de su poder (pero qué pelazo).
Y le hacía ojitos a Macri, así que nos prestaba todo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 18 Feb 2020 15:31
M. Corleone escribió: 18 Feb 2020 08:15 Christine Lagarde, conocida abusona de su poder (pero qué pelazo).
Y le hacía ojitos a Macri, así que nos prestaba todo.
Vaya dos, tendría hijos guapísimos, espigados, inflacionistas.

Cuéntanos una anécdota sobre la inflación argentina que nos deje pasmados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Hoy mi coche usado vale el doble de lo que lo pagué nuevo hace menos de 2 años.

Nominalmente, claro.

Y otra: Sólo puedes comprar (de manera legal) hasta 200 dólares para ahorro y eso con un impuesto del 30%, porque la gente le tiene tan poca fe al peso argentino que todo el mundo ahorraba en dólares y eso hacía que el peso perdiera más valor relativo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 18 Feb 2020 21:07 Hoy mi coche usado vale el doble de lo que lo pagué nuevo hace menos de 2 años.
Jajaja, justo lo contrario de lo que pasa aquí, que te compras un coche, y 2 años después vale la mitad.

¡Vendé el coche y cómprate una moto pampe-ana! Ay, lo que se tiene que disfrutar por tus tierras con una África Twin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2020 08:24
Yongasoo escribió: 18 Feb 2020 21:07 Hoy mi coche usado vale el doble de lo que lo pagué nuevo hace menos de 2 años.
Jajaja, justo lo contrario de lo que pasa aquí, que te compras un coche, y 2 años después vale la mitad.
Por eso aclaré que es valor nominal, en realidad con los coches pasa lo mismo acá.

Nuevo vale el triple de lo que yo lo pagué.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 19 Feb 2020 12:53
M. Corleone escribió: 19 Feb 2020 08:24
Yongasoo escribió: 18 Feb 2020 21:07 Hoy mi coche usado vale el doble de lo que lo pagué nuevo hace menos de 2 años.
Jajaja, justo lo contrario de lo que pasa aquí, que te compras un coche, y 2 años después vale la mitad.
Por eso aclaré que es valor nominal, en realidad con los coches pasa lo mismo acá.

Nuevo vale el triple de lo que yo lo pagué.
Entiendo entonces que los vendedores de coches están pensando seriamente en el suicidio en masa, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2020 13:45
Yongasoo escribió: 19 Feb 2020 12:53
M. Corleone escribió: 19 Feb 2020 08:24

Jajaja, justo lo contrario de lo que pasa aquí, que te compras un coche, y 2 años después vale la mitad.
Por eso aclaré que es valor nominal, en realidad con los coches pasa lo mismo acá.

Nuevo vale el triple de lo que yo lo pagué.
Entiendo entonces que los vendedores de coches están pensando seriamente en el suicidio en masa, ¿no?

Algo así, ya desde el año pasado las ventas bajaron muchísimo.

Tanto los coches como las casas y pisos y terrenos son cosas que se cotizan en dólares(por obvios motivos), así que cuando el peso baja, la percepción es que tu sueldo (en pesos) se queda igual y el precio de esas cosas se va por las nubes.

Una concesionaria de mi ciudad decía que pasó de vender entre 30 y 40 coches por mes a vender 4. Porque además se complican todos los planes de financiación. Más difícil obtener los nuevos y los viejos, que normalmente están indexados o son directamente en dólares, se fueron por las nubes.

Hace unos años salieron los llamados créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que estaban ligados al precio de la vivienda y tenían interés y requisitos bastante bajos, así que mucha gente accedió a ellos feliz de la vida. Pero claro, al estar indexados con el precio de la vivienda, cuando las propiedades aumentan, la cuota del crédito aumenta y las propiedades aumentaron de manera tremenda. Desde fines de 2016, cuando yo compré mi casa, hasta hoy, el dólar aumentó (o más bien, el peso se devaluó) un 500% y los mismos precios, en dólares, de las casas también aumentaron, así que imagina.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Qué barbaridad, y luego tienes que leernos nuestros lloros de europeos semi pijos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2020 16:20 Qué barbaridad, y luego tienes que leernos nuestros lloros de europeos semi pijos.

Es que no están mal sus lloros, lo (poco) que yo leo de política aquí me da a ver que también tienen corruptos, inútiles y personajazos. Pero por lo menos tienen estabilidad.

Yo creo que más allá de lo económico, el gran problema es la falta de estabilidad, nunca sabes que va a pasar el mes que viene, mucho menos en un año o dos, así que proponerse invertir es muchísimo más riesgoso. Y no estoy hablando de meterse en la bolsa o algo de eso, estoy hablando de poner un comercio o de sacar un crédito para hacerte una casa.



Otra argentinada: Estos días vencía un bono que sacaron los K en su último año de gobierno. De nuevo los K en el gobierno (camuflados con presidente nuevo), se encuentran con que no tienen dinero para pagar el bono. Cuál es su idea para pagarlo? Sacar un bono nuevo y amenazar a los bonistas con que si no lo compran les van a defaultear el otro.

Para sorpresa de absolutamente nadie, al bono nuevo no lo compró ni el tato, así que ahora están viendo si sacan dinero de algún lado o los defaultean. Porque estos son bonos Ley Argentina, así que los pueden defaultear sin demasiado problema.

Por otra parte, tenemos varios bonos con Ley Nueva York, que son bastante más difíciles de defaultear. Y generarían montones de problemas. Así por un lado tenemos al Presidente intentando calmar las aguas y diciendo que los van a pagar y por el otro tenemos a la presidenta de verdad vicepresidenta que, desde Cuba mientras visita a su hija "enferma", dice que la Lagarde violó sus estatutos al prestarle dinero a Macri y que deberían hacernos una quita en la deuda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder