Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

El estado pilla impuestos sobre las apuestas seguro. Otra cosa es sobre las ganancias de la empresa, que lo más normal es que tengan su sede en dublin.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Doctor Beaker »

Si son por internet se puede complicar pero no estoy tan en tema. Ganancias claramente no.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 06 Nov 2020 16:57 Y todos los que juegan no están impedidos.
Ejem, ludopatía, ejem.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

¿Todos? Además sobre eso se supone que hay un registro y tal, y "deben" consultarlo (que sabemos lo que van a hacer al respecto las empresas claro), ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:17 ¿Todos? Además sobre eso se supone que hay un registro y tal, y "deben" consultarlo (que sabemos lo que van a hacer al respecto las empresas claro), ¿no?
No, todos no, pero eso precisamente invalida tu afirmación de que no hay nadie impedido. Además que no son solo los ludopatas, diagnosticados o no, porque las listas solo sirven si estas diagnosticado y has pedido la inclusión, sino otra gente que no es ludópata pero no tiene opinión formada, léase jóvenes y subnormales personas de capacidad cognitiva no normalizada

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:17 ¿Todos? Además sobre eso se supone que hay un registro y tal, y "deben" consultarlo (que sabemos lo que van a hacer al respecto las empresas claro), ¿no?
Correcto, para apostar legalmente en España debes identificarte con tu DNI, si estás en el registro oficial tu cuenta queda bloqueada automáticamente en todas las páginas legales. Lo que pasa es que para entrar en el registro debe hacerlo el afectado por su propia iniciativa, cosa que solo ocurre con casos serios, que tienen problemas en plan de que les pillen robando, se fundan el salario al día siguiente de cobrarlo, etc.

Las compañías tienen todos los datos para identificar rasgos claros de ludopatía y algunas son medianamente responsables, pero es un negocio, y no puedes dejar esas cosas en manos de multinacionales que tienen accionistas y tal.

La legislación española no es muy mala dentro de lo que cabe, pero como todas o casi todas tiene algunas pegas a mi modo de ver:

La primera es que este era un caso en el que en lugar de tener 15 mercados regulados en Europa, podríamos haber tenido uno común; la segunda que se centra poco en la información al jugador. Como bien dice el Dortol, la mayoría de la gente que tiene problemas, graves o leves con el juego, es porque no entiende que esto es un negocio hecho para que gane siempre la casa, y tienen cero conocimientos de estadística y matemáticas en general. En esto ayudaría obligar a las casas de apuestas a ser más transparentes y poner la información de los servicios que ofrecen clarita y sin trampas. Por último, como dije antes, los datos son fácilmente interpretables. El estado debería controlar todas las transacciones de juego para obligar al operador a poner en funcionamiento las herramientas contra la ludopatía, y también para evitar el blanqueo de capitales y otros chanchullos. Esto ya se hace en algunos mercados regulados como Italia.

A mí el azar y las apuestas deportivas me parecen una mierda, aunque sí que tengo cuenta en William Hill y apuesto de vez en cuanto a que pierde el Málaga para llevarme alguna alegría al menos, pero es como el alcohol: potencialmente puede joder y jode muchas vidas pero también es una cosa que mucha gente puede disfrutar, así que hay que regularlo para intentar minimizar los daños que pueda ocasionar. Viva el vino!

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 06 Nov 2020 20:36
Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:17 ¿Todos? Además sobre eso se supone que hay un registro y tal, y "deben" consultarlo (que sabemos lo que van a hacer al respecto las empresas claro), ¿no?
No, todos no, pero eso precisamente invalida tu afirmación de que no hay nadie impedido. Además que no son solo los ludopatas, diagnosticados o no, porque las listas solo sirven si estas diagnosticado y has pedido la inclusión, sino otra gente que no es ludópata pero no tiene opinión formada, léase jóvenes y subnormales personas de capacidad cognitiva no normalizada
Quillo, yo no he dicho que no haya nadie impedido. He dicho que no todos están impedidos, hay una ligera diferencia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:59
rianxeira escribió: 06 Nov 2020 20:36
Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:17 ¿Todos? Además sobre eso se supone que hay un registro y tal, y "deben" consultarlo (que sabemos lo que van a hacer al respecto las empresas claro), ¿no?
No, todos no, pero eso precisamente invalida tu afirmación de que no hay nadie impedido. Además que no son solo los ludopatas, diagnosticados o no, porque las listas solo sirven si estas diagnosticado y has pedido la inclusión, sino otra gente que no es ludópata pero no tiene opinión formada, léase jóvenes y subnormales personas de capacidad cognitiva no normalizada
Quillo, yo no he dicho que no haya nadie impedido. He dicho que no todos están impedidos, hay una ligera diferencia.
No, no has dicho eso, la frase es
Y todos los que juegan no están impedidos.
Yo de ahí entiendo que son todos personas capacitadas.
Esto es un tema semántico, yo entiendo eso de esa construcción, tu dices que que es lo de la segunda, ninguno de los dos somos filólogos ni nos vamos a bajar de la burra, así que lo dejamos o no me quedará mas remedio que rastrear tu IP, ir a tu casa de noche, violar a tu mujer y tus hijos antes de prenderles fuego cuando aun están vivos mientras tu lo observas todo impotente antes de dejarte gravemente mutilado, porque después de todo YO TENGO RAZON.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

Cuando penséis en el juego, pensad que la gente con trastorno bipolar, con esquizofrenia, con depresiones mayores, la gente con niveles socioculturales bajísimos, la gente desesperada, la gente sola, los/as viudos/as recientes, las personas a las que se les acaba de morir un hijo, la gente con CI muy por debajo de la media, los toxicómanos... pueden jugar. Y lo hacen. Y la preparan MUY GORDA. Y cogen pequeños créditos a interés de usura (22%), y siguen jugando, y se arruinan, y arrastran a sus familias.

No penséis en ese tipo ingeniero informático, con un buen sueldo, que apuesta de vez en cuando a que gana el Villareal, sino en esa gente. Porque, de verdad, veo cada cosa en el curro...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Ruttiger »

rianxeira escribió: 07 Nov 2020 09:44
Jordison escribió: 06 Nov 2020 20:59
rianxeira escribió: 06 Nov 2020 20:36

No, todos no, pero eso precisamente invalida tu afirmación de que no hay nadie impedido. Además que no son solo los ludopatas, diagnosticados o no, porque las listas solo sirven si estas diagnosticado y has pedido la inclusión, sino otra gente que no es ludópata pero no tiene opinión formada, léase jóvenes y subnormales personas de capacidad cognitiva no normalizada
Quillo, yo no he dicho que no haya nadie impedido. He dicho que no todos están impedidos, hay una ligera diferencia.
No, no has dicho eso, la frase es
Y todos los que juegan no están impedidos.
Yo de ahí entiendo que son todos personas capacitadas.
Esto es un tema semántico, yo entiendo eso de esa construcción, tu dices que que es lo de la segunda, ninguno de los dos somos filólogos ni nos vamos a bajar de la burra, así que lo dejamos o no me quedará mas remedio que rastrear tu IP, ir a tu casa de noche, violar a tu mujer y tus hijos antes de prenderles fuego cuando aun están vivos mientras tu lo observas todo impotente antes de dejarte gravemente mutilado, porque después de todo YO TENGO RAZON.
Yo hubiera escrito "no todos los que juegan están impedidos" pero la frase de Jordi se entendía igual (y no es estrictamente incorrecta, solo que puede dar lugar a esa confusión si la lees con alguna sidra de más).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder