Las 17 Mejores del Mundo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21305
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Jun 2022 14:40 En fin. Recuerdo de dónde viene todo esto y que en ciencias, un solo contraejemplo rebate una teoría. Y hemos dado dos:
dunker escribió: 07 Jun 2022 11:12
CacaDeLuxe escribió: 07 Jun 2022 10:56
esto no es asin, porque entonces los sintechos o los okupas no podrían empadronarse nunca (con el perjuicio que ello conlleva, por ejemplo el no poder abrir ni una cuenta bancaria)
yo he conseguido empadronarme sin ningun papel mas que mi dni simplemente alegando eso "y los sintechos y okupaaas quée"
Cierto. "Como en toda España" salvo alguna cosa.

Never forget:
Dos yihadistas de la célula de Ripoll se empadronaron en abril de 2016 en el chalé «okupa» de Alcanar, en Tarragona, el centro de operaciones de los terroristas que atentaron en Cataluña.

Los dos terroristas fueron atendidos por una trabajadora social del Consejo Comarcal del Montsià, en Alcanar, que visitó la base central de los yihadistas con una compañera. Ambas comprobaron que el domicilio no disponía de muebles, maleta ni ropa.

Los yihadistas encontraron la vivienda que ocuparon por internet, entre los inmuebles que subastaban los bancos, y se instalaron a su manera. Se engancharon a la luz de un vecino, que también les suministraba comida, y recogían agua de unos pozos cercanos, según declararon a la trabajadora social.

La visita de las funcionarias buscaba comprobar las condiciones de habitabilidad y el cumplimiento de los requisitos mínimos para un informe favorable, como así sucedió. El empadronamiento, un registro de residencia, se practicó el 12 de abril de 2016 y causó baja el 11 de julio, desconociéndose donde se empadronaron después. En la visita, los dos miembros de la célula manifestaron que querían registrarse para que no les expulsaran de la casa, pero que se marcharían sin oposición si el propietario denunciaba.

https://www.abc.es/espana/abci-yihadist ... ticia.html
3 veces he explicado ya que existe ese mecanismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por dunker »

Pues te explicas mal. Es imposible o no es imposible empadronarte sin contrato y/o escrituras?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2022 14:36 Claro que puedes: a través de un mecanismo que tienen los ayuntamientos, del que ya hemos hablado antes. Nadie discute eso. Pero es el ayuntamiento quien decide cuándo y cómo (y por cuánto tiempo) se empadrona alguien, y no la pamema de "hola, soy un okupa, me quiero empadronar y me empadrono" que nos querías vender.
que yo no te quiero vender nada.

tu dijiste que en españa se necesita contrato de alquiler para empadronarse, y que sea dificilisimo empadronarse es quizas lo que tu quieres vender cuando no es asi.

M. Corleone escribió: 07 Jun 2022 14:36 Si hay menores, necesitan padrón para la escolarización OBLIGATORIA y las revisiones pediátricas, amigo. Si no hay menores, las cosas son muy diferentes.
que no necesitan contrato de alquiler me dices
Última edición por CacaDeLuxe el 07 Jun 2022 14:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2022 14:39
CacaDeLuxe escribió: 07 Jun 2022 14:36
Jordison escribió: 07 Jun 2022 14:30 Siempre ha sido bastante fácil (o laxo) el empadronarse Y ES NORMAL, porque da acceso a unos servicios básicos fundamentales como poder ir al médico o matricular a los hijos en el cole.
QUE ES MENTIRA. LA AUTORIDAD EN ESTO ES CORLEONE. CONTRATO DE ALQUILER OBLIGATORIO O TE QUEDAS SIN EMPADRONAR
No digo que no sea verdad en otros sitios que no conozco, a ver si me lees, digo que aquí es imposible. En tu pueblo no sé si se saltan la ley a la torera, pero aquí o tienes contrato, o tienes que solicitar un muy restrictivo padrón por S.S., que tiene su normativa y condiciones aprobadas por pleno, e implica un plan de trabajo.

Y por eso el tipo de la estafa falsificaba contratos.
te leo, te leo
M. Corleone escribió: 07 Jun 2022 09:33 Para empadronarse en cualquier municipio vasco hace falta un documento de identidad válido y un contrato de alquiler, como en toda España.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por CacaDeLuxe »

PADRONES PARA TODOS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21305
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Jun 2022 14:43 Pues te explicas mal. Es imposible o no es imposible empadronarte sin contrato y/o escrituras?
Tú solo, yendo a una oficina de Padrón, no es posible, o al menos aquí no es posible.

Acudiendo a los servicios sociales, con un proceso claro y establecido, podría ser que se te empadrone, PERO NO en la casa que okupas, sino en una dirección concreta establecida para ese procedimiento por el ayuntamiento. Vamos, solicitas, y el ayuntamiento valora si te empadrona en su propia dirección.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

(la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2022 15:00
dunker escribió: 07 Jun 2022 14:43 Pues te explicas mal. Es imposible o no es imposible empadronarte sin contrato y/o escrituras?
Tú solo, yendo a una oficina de Padrón, no es posible, o al menos aquí no es posible.

Acudiendo a los servicios sociales, con un proceso claro y establecido, podría ser que se te empadrone, PERO NO en la casa que okupas, sino en una dirección concreta establecida para ese procedimiento por el ayuntamiento. Vamos, solicitas, y el ayuntamiento valora si te empadrona en su propia dirección.
Pues por ejemplo Navarra es Eukal Herria pero para esto no es "aquí":

La ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, exige el derecho y el deber de toda persona a empadronarse en el domicilio en el que reside. Para ello, explica Berta Enrique, secretaria general de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el funcionario exigirá "el nombre y apellidos, sexo, domicilio habitual, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Se pide el DNI a los españoles y, si eres extranjero, la tarjeta de residencia en vigor, si la tienes y, si no, el número del pasaporte o del documento acreditativo de la identidad".

(..)

Para empadronarse en un domicilio no es necesario poseer el título de propiedad de la vivienda ni tampoco un contrato de alquiler. Esto puede llegar a generar situaciones peculiares con los okupas. Enrique explica que la persona debe "acreditar que realmente está viviendo ahí", por lo que, "si se constata, a veces no se puede negar el empadronamiento".

Esto puede llegar a suceder en domicilios en los que no hay nadie empadronado, que están vacíos. Otra cosa distinta es que se okupa una casa en la que alguien figura ya como empadronado. "Si tú vas a empadronarte a una vivienda y ya consta que ahí hay personas empadronadas, sí que hay que pedir su autorización. Hay que pedir ese consentimiento, pero si no consta que haya alguien empadronado, se puede plantear el problema mencionado".

https://cadenaser.com/navarra/2022/05/1 ... -pamplona/
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Nolens »

M. Corleone, a las 13:01, escribió: 07 Jun 2022 13:01 Me encanta que me contéis lo que hacemos los servicios sociales.[...]
¿Forear?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió: 07 Jun 2022 14:30https://apdha.org/media/guiasinpapeles_2013_es.pdf

Siempre ha sido bastante fácil (o laxo) el empadronarse Y ES NORMAL, porque da acceso a unos servicios básicos fundamentales como poder ir al médico o matricular a los hijos en el cole. Imagino que esto cambiará mucho de ayuntamiento a ayuntamiento, pero ya te digo que no es nada raro que alguien, con pasaporte y poco más que un papelito diciendo que vive en X (no necesariamente por okupar, es que si pagan, seguro que será alquiler sin contrato, que es otro clásico), han podido acceder a empadronarse. Y repito, es normal porque los propios servicios se tienen que dimensionar en función de la población empadronada.

Funny fact: a mí aquí en Madrid me borraron del padrón donde vivía oficialmente porque el funcionario cogió un contrato a FUTURO y me dió de baja al instante de esa vivienda aunque me quedaban un par de meses ahí todavía. Qué decirte, qué contarte.
Del documento que linkas:
Recuerda que no pueden negarte el empadronamiento,
aunque estés “sin papeles”. Bastará con que presentes tu
pasaporte en vigor (no importa que esté sin visado o con
visado caducado) y que demuestres que tienes un domicilio
en ese pueblo o ciudad.
O sea, que te piden un documento de identidad Y que presentes un documento que demuestre que tienes un domicilio en el lugar donde te quieres empadronar.

Lo que llevamos diciendo desde esta mañana.

Con llevar solamente un dni NO te deben empadronar en, apostaría, ningún lugar de la geografía española excepto que el funcionario esté haciendo mal su trabajo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder