SE TE METEN EN CASA!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 07 Sep 2021 09:11
M. Corleone escribió: 06 Sep 2021 11:37 Hay que meter pasta en modernizar la justicia, en empleados, en sistemas informáticos, en modernizar procesos y procedimientos. Ver el despacho de un juez, con expedientes en papel por el suelo (torres de 3.000 folios, ocupando el suelo del despacho) es ABSOLUTAMENTE DESCORAZONADOR, y propio de país tercermundista.
Yo sobre lo de "modernizar los sistemas informáticos en la administración pública" solo puedo contar una anécdota de un compañero mío, muy amiguete.

Como sabéis, yo soy consultor SAP, que para el que no lo conozca, es un sistema de gestión informático de grandes empresas. Lo tienen todas las mega corporaciones mundiales, y es un sistema ENORMEMENTE caro, tanto de implementar como de mantener.

Pues bien, aquí mi amiguete se cepilló 4 años de freelance a cuenta de la diputación provincial de Toledo, con una tarifa de unos 400€ diarios para, supuestamente, mantener un par de desarrollos en SAP que realmente no necesitaban casi mantenimiento.

Se tocaba la polla a dos manos. Se leyó la saga entera de Juego de Tronos, y durante esos 4 años se forró como un hijoputa.

Me contaba que, donde estaba él, había decenas y decenas de consultores, prácticamente todos tocándose el cirimbel a razón de entre 300 y 500 pavos por jornada. Y, por supuesto, no había un único entorno SAP, sino que cada cortijo de la diputación tenía el suyo propio, con el gasto enorme en licencias y en mantenimiento que eso suponía.

En definitiva, que eso de modernizar informáticamente la administración mola mucho, pero lo que hay que hacer es modernizar la administración en sí primero, hacerla más eficiente, eliminar duplicidades, etc... y luego, una vez que la estructura esté saneada, informatizar lo que tú quieras. Porque si la estructura es un puto caos y un reino de Taifas en el que hay miles de intereses creados y cortijos particulares, en cuanto intentes meter un sistema de gestión ahí, ese sistema va a ser igual de caro e ineficiente que si no lo hubiera.
Yo participé (colideré, más bien, junto a otra persona del Dpto. de Informática) en un proyecto gordo para sustituir la aplicación informática que teníamos en el curro (creada en 1993, basada en AS400) por un aplicativo web moderno. El proyecto estaba planeado (optimistamente, como avisamos desde un inicio) en 18 meses, y finalmente duró casi 3 años. Compramos (tras adjudicación pública, a la que se presentaron 7 empresas) una aplicación que ya existía y la "adaptamos" a nuestros requerimientos. Es probable que hubiéramos tardado menos partiendo de cero, como proponía una de las 7 ofertas, pero nos pareció demasiado riesgo (no tanto por la empresa, como por nuestra propia disponiblidad y capacidad de organización para dedicar el tiempo necesario para construir algo desde cero). Todo esto lo digo para decirte que en esos 3 años te puedo asegurar que los técnicos asignados por la empresa (no SAP, era otra plataforma) para hacer ese análisis funcional y luego programación para adaptar la aplicación a nuestra empresa sudaron sangre, hubo discusiones de altísimo nivel, amenazas de ruptura de contrato, mil quinientas reuniones, ampliaciones de contrato e incluso un punto crítico en el que parecía que todo acababa con demandas cruzadas, etc. Finalmente, tras mucho sudor y lágrimas, que casi me cuestan la salud, pudimos implantar el nuevo aplicativo, que lleva en funcionamiento 3 años, ahora con un contrato de mantenimiento y mejora por parte de otra empresa (tras una lucha titánica para ver quién era propietario del código fuente y si se podía meter mano por parte de una empresa diferente de la creadora al código fuente del aplicativo). Ahí nadie estuvo tocándose los cojones, fueron los 3 años más exigentes laboralmente hablando de mi vida, y los responsables del contrato en las otras empresas (era una UTE o joint venture o como quieras llamarlo de 2 empresas, una ponía la base del aplicativo y otra ponía el know how de gestión de proyectos, al final acabaron a matar entre ellas por la pasta) sudaron tinta, sangre y heces, perdieron peso y pelo, y todo fue muy muy trabajoso.

El proyecto, al final, costó un 66% más de lo presupuestado inicialmente, eso sin contar con todos los subsiguientes contratos de mantenimiento posteriores, que en realidad son contratos de mejora de cosas que quedaron sin rematar.

Ojo: buena parte de los desastres que sucedieron fueron culpa de la empresa licitadora, pero buena parte fue culpa de que en la administración pública hay que hacer estos mega proyectos sin que te descarguen de tus tareas habituales, y la gente prioriza su curro habitual, y sacar el látigo y decir "Tenéis que dejar todo lo que estáis haciendo porque hay que meter horas al análisis funcional de esto porque si no al final el programa no os gustará y lo estaréis pagando durante AÑOS" es complicado, porque atendemos a personas en situación jodida, y no te liberan del puesto (a mí sí, pero a los demás no) durante ese tiempo, y tienes que jamarte el cambio de programa más tu curro habitual.

Todo este proyecto me permitió aprender mucho de la vida, de gestión de proyectos, conocer la verdadera personalidad y aptitudes en varias esferas (abstracción, pensamiento orientado al futuro) de compañeros del curro (para bien y, sobre todo, para mal), pero A QUÉ PRECIO.

Al final, los mejores y los más majos (además de la persona de informática que lideraba el proyecto junto a mí, una mujer inteligentísima y siempre con una sonrisa, jubilada recientemente, una maravilla tenerla a mi lado) fue conocer a frikis programadores de la empresa de informática, los curritos, que se entendían muy bien conmigo, y que me decían que era el único de mi trabajo capaz de ponerme en la forma de pensar de alguien que programa. Porque en mi curro, imaginaos, lleno de personas que no saben ni salir de una casilla de Excel presionando el intro una vez metido un número, todo eran "Yo quiero que el programa me diga si la persona ha venido o no a la cita, pero no quiero tener que hacer nada, que salga un mensaje", y yo tenía que traducir todo eso en "habrá que marcar fechas, contadores, un desplegable que diga tal y cual".

Pensar que dije que sí a semejante proyecto sin cobrar un solo euro más de lo habitual, y que por estar metido en aquello estoy ahora en el lío de lo de mi puesto con lo de la Vieja Funcionaria me hace sudar.

En fin. Nadie me lo agradeció, pero me sirvió para aprender mucho, conocer mis límites mentales (mucho más débiles de lo que creía) y descubrir que algunas personas del curro que parecían majas son, en realidad, unos hijosdeputa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3407
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por Chino »

Hombre, lo de mi amiguete ya te digo que era un mantenimiento, por eso se tocaba los huevs a dos manos. Yo he sido toda mi vida consultor de proyectos, y conozco muy bien esa guerra diaria que me comentas, porque la he sufrido en mis carnes durante casi 16 añitos.

Pero mi post iba más bien destinado a la eficacia de la informatización como tal de la administración pública (o de empresas hispanas old style como El corte inglés que comentaba posteriormente), y es que ya de por sí esas administraciones o empresas suelen tener una estructura muy poco optimizada. Hay departamentos, cada uno con sus responsables, y que muchas veces si quieres hacer una digitalización total de la empresa, necesitas empezar por reorganizar internamente la estructura administrativa, porque al final el de IT lo que va a hacer es plasmar en un sistema la realidad del trabajo cotidiano. Y si el trabajo cotidiano es un caos, la solución informática lo será igualmente.

Siguiendo con el ejemplo de ECI, a mí un responsable de departamento me insultó públicamente en una reunión repleta de gente porque se me ocurrió cuestionar la forma en la que utilizaban una tecnología. Como para intentar hacerles cambiar algo...

Por eso la digitalización en según qué empresas y administraciones es un pozo sin fondo de echar pasta a raudales, y no siempre el resultado es el más óptimo, pero precisamente porque las estructuras son de todo menos óptimas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 06 Sep 2021 11:37
The last samurai escribió: 06 Sep 2021 09:47 Yo no sus voy a engañar, pero en este asunto me sale un poco el Martínez El Facha que llevo dentro. Tengo clarísimo que el alarmismo social por la ocupación no se corresponde con la magnitud real del problema; ahora bien, que se ocupan casas de particulares (que están desocupadas por el motivo que sea, pero que no son de fondos buitre, ni bancos) con demasiada impunidad, es absolutamente cierto. Lo veo en mi pueblo (hay entre 15 y 20 viviendas ocupadas en una población de 2000 y pico personas), y me lo ha explicado gente que conozco. Resulta ridículamente fácil meterse en un piso vacío, pinchar luz y agua, y vivir ahí hasta que te echen. Si además eres buen vecino, en el sentido de que no das problemas en la comunidad, igual te puedes quedar ahí meses y meses, y te ahorras los suministros y el el alquiler por la puta jeta. Un familiar trabaja para el servicio oficial de aguas de la zona donde vivo, y buena parte de su trabajo es anular los enganches ilegales que hacen los vecinos en sus propias casas, o los okupas. Y cuando va a hacerlo, le tiene que acompañar una patrulla de los mossos, porque si no le lloverían los palos cada día. También me dice que hay vecinos que no es que no puedan pagar, es que saben que SE PUEDE NO PAGAR, y se aprovechan de eso. Y le sueltan que conforme se vaya, volverán a empalmar la tubería, sin problema. Con la luz igual, empalmar los cables es muy sencillo, y conozco gente que lleva cometiendo fraude desde hace años y vive tan pancha...

Lu que quiero disir, hamigos, es que entre algunos especímenes ha cundido la cultura de que hay cosas que se pueden conseguir gratis, que la vivienda es una de ellas y que hay peña que se ha subido a ese carro, . Y yo estoy a tope con las familias que no tienen ni para comer y se tienen que ver obligadas a tirar una puerta abajo para que sus hijos tengan un techo, pero si luego te enteras de que esa familia se va al Parque Warner a pasar el fin de semana, o los ves llorando en la cámara de La Sexta porque no tienen nada, con el paquete de tabaco encima de la mesa y la tele de 50 pulgadas con el Netflix... Pues me cago en sus muertos y contrato a la Lutwaffe si hace falta para echarlos de mi casa.
Me encantaría ver esa escena, de alguien como tú llamando a Desokupa. Igual primero desokupan y luego, de paso, aprovechan para darte de hostias por catalán, independentista, proetarra.

Sobre el resto del post, pues es cierto que hace empalmes de electricidad, y que hay jetas... pero de ahí a la campaña mediática organizada del TE SE METEN EN CASA AS ALGO POR DIOS CONTRATA ALARMA Y PON TRIPLE PUERTA BLINDADA CON CÁMARAS Y QUE ECHE HUMO PARA QUE TENGAN QUE IRSE CORRIENDO POR DIOS QUE TE LA OCUPAN HOY MISMO SI VAS A CENAR hay un mundo.

Que podéis poner el foco donde os salga de la polla, pero donde hay que poner el foco es en los insoportablemente largos plazos de la justicia española, sea para esto o sea para cualquier otro tema, incluyendo peticiones urgentes para temas gravísimos con petición de medidas cautelares urgentísimas que tardan un año o año y medio en resolverse.

Algún día, algún gobierno, se dará cuenta de que no puede ser que todo en los juzgados siga estando en papel, que sean la única organización del mundo que siga usando EL PUTO FAX (el fax, en 2021, de verdad) y que sea imposible hablar con una letrada de administración de justicia (antigua "secretaria judicial"), así que ni te cuento con una jueza, y que el lenguaje judicial sea el único no sometido a criterios de "lectura fácil", y que la forma de informar al ciudadano en los juzgados sea poco menos que "usted sabrá", etc. etc.

Hay que meter pasta en modernizar la justicia, en empleados, en sistemas informáticos, en modernizar procesos y procedimientos. Ver el despacho de un juez, con expedientes en papel por el suelo (torres de 3.000 folios, ocupando el suelo del despacho) es ABSOLUTAMENTE DESCORAZONADOR, y propio de país tercermundista.
Si estoy de acuerdo con lo que dices. Completamente. Y no se ocupan primeras viviendas, o yo no conozco ningún caso, al menos. Pero segundas residencias y pisos de bancos e inmobiliarias, se ocupan y se pone uno a vivir con toda la jeta, y no siempre por falta absoluta de recursos.

Pero lo de la justicia, 100% contigo. Es demencial lo de este país. Y no sólo la justicia, también las administraciones públicas en general. Hacer el cambio de nombre de un vehículo es un drama en Tarragona si quieres hacerlo por tu cuenta, porque JAMAS hay horas disponibles para hacer el trámite. Sin embargo, si pagas en una gestoría te lo apañan en un par de semanas. En inglaterra, con un sencillo trámite por internet se soluciona. Y así con cualquier cosa con la que tengas que interactuar con la administración.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 07 Sep 2021 11:58
M. Corleone escribió: 06 Sep 2021 11:37
The last samurai escribió: 06 Sep 2021 09:47 Yo no sus voy a engañar, pero en este asunto me sale un poco el Martínez El Facha que llevo dentro. Tengo clarísimo que el alarmismo social por la ocupación no se corresponde con la magnitud real del problema; ahora bien, que se ocupan casas de particulares (que están desocupadas por el motivo que sea, pero que no son de fondos buitre, ni bancos) con demasiada impunidad, es absolutamente cierto. Lo veo en mi pueblo (hay entre 15 y 20 viviendas ocupadas en una población de 2000 y pico personas), y me lo ha explicado gente que conozco. Resulta ridículamente fácil meterse en un piso vacío, pinchar luz y agua, y vivir ahí hasta que te echen. Si además eres buen vecino, en el sentido de que no das problemas en la comunidad, igual te puedes quedar ahí meses y meses, y te ahorras los suministros y el el alquiler por la puta jeta. Un familiar trabaja para el servicio oficial de aguas de la zona donde vivo, y buena parte de su trabajo es anular los enganches ilegales que hacen los vecinos en sus propias casas, o los okupas. Y cuando va a hacerlo, le tiene que acompañar una patrulla de los mossos, porque si no le lloverían los palos cada día. También me dice que hay vecinos que no es que no puedan pagar, es que saben que SE PUEDE NO PAGAR, y se aprovechan de eso. Y le sueltan que conforme se vaya, volverán a empalmar la tubería, sin problema. Con la luz igual, empalmar los cables es muy sencillo, y conozco gente que lleva cometiendo fraude desde hace años y vive tan pancha...

Lu que quiero disir, hamigos, es que entre algunos especímenes ha cundido la cultura de que hay cosas que se pueden conseguir gratis, que la vivienda es una de ellas y que hay peña que se ha subido a ese carro, . Y yo estoy a tope con las familias que no tienen ni para comer y se tienen que ver obligadas a tirar una puerta abajo para que sus hijos tengan un techo, pero si luego te enteras de que esa familia se va al Parque Warner a pasar el fin de semana, o los ves llorando en la cámara de La Sexta porque no tienen nada, con el paquete de tabaco encima de la mesa y la tele de 50 pulgadas con el Netflix... Pues me cago en sus muertos y contrato a la Lutwaffe si hace falta para echarlos de mi casa.
Me encantaría ver esa escena, de alguien como tú llamando a Desokupa. Igual primero desokupan y luego, de paso, aprovechan para darte de hostias por catalán, independentista, proetarra.

Sobre el resto del post, pues es cierto que hace empalmes de electricidad, y que hay jetas... pero de ahí a la campaña mediática organizada del TE SE METEN EN CASA AS ALGO POR DIOS CONTRATA ALARMA Y PON TRIPLE PUERTA BLINDADA CON CÁMARAS Y QUE ECHE HUMO PARA QUE TENGAN QUE IRSE CORRIENDO POR DIOS QUE TE LA OCUPAN HOY MISMO SI VAS A CENAR hay un mundo.

Que podéis poner el foco donde os salga de la polla, pero donde hay que poner el foco es en los insoportablemente largos plazos de la justicia española, sea para esto o sea para cualquier otro tema, incluyendo peticiones urgentes para temas gravísimos con petición de medidas cautelares urgentísimas que tardan un año o año y medio en resolverse.

Algún día, algún gobierno, se dará cuenta de que no puede ser que todo en los juzgados siga estando en papel, que sean la única organización del mundo que siga usando EL PUTO FAX (el fax, en 2021, de verdad) y que sea imposible hablar con una letrada de administración de justicia (antigua "secretaria judicial"), así que ni te cuento con una jueza, y que el lenguaje judicial sea el único no sometido a criterios de "lectura fácil", y que la forma de informar al ciudadano en los juzgados sea poco menos que "usted sabrá", etc. etc.

Hay que meter pasta en modernizar la justicia, en empleados, en sistemas informáticos, en modernizar procesos y procedimientos. Ver el despacho de un juez, con expedientes en papel por el suelo (torres de 3.000 folios, ocupando el suelo del despacho) es ABSOLUTAMENTE DESCORAZONADOR, y propio de país tercermundista.
Si estoy de acuerdo con lo que dices. Completamente. Y no se ocupan primeras viviendas, o yo no conozco ningún caso, al menos. Pero segundas residencias y pisos de bancos e inmobiliarias, se ocupan y se pone uno a vivir con toda la jeta, y no siempre por falta absoluta de recursos.

Pero lo de la justicia, 100% contigo. Es demencial lo de este país. Y no sólo la justicia, también las administraciones públicas en general. Hacer el cambio de nombre de un vehículo es un drama en Tarragona si quieres hacerlo por tu cuenta, porque JAMAS hay horas disponibles para hacer el trámite. Sin embargo, si pagas en una gestoría te lo apañan en un par de semanas. En inglaterra, con un sencillo trámite por internet se soluciona. Y así con cualquier cosa con la que tengas que interactuar con la administración.
Bueno, Inglaterra tampoco es el paraíso, ¿eh?
Un caso que he vivido en primera persona:
Chica inglesa a la que le caduca el permiso de conducir en julio. Como en agosto quiere poder alquilar un coche en la Costa Brava, en mayo solicita la renovación. En Inglaterra no vas en persona y te dan el nuevo permiso (teniéndolo así en mano), sino que te lo mandan por correo. Pues bien, llegó agosto y no había recibido el nuevo permiso, por lo que me tocó a mí hacer de chófer. Cuando volvió a su casa, el 23 de agosto, a su buzón aún no había llegado el nuevo carnet.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por The last samurai »

Quizá sea un caso aislado, no lo sé. Aquí también mandan los permisos por correo ahora, y puede ser que se traspapele. Lo de la administración inglesa me lo comentó un británico que me compró mi anterior moto, y que acabó hasta los cojones con el tema del cambio de nombre, lo mismo que yo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 07 Sep 2021 11:58 Pero lo de la justicia, 100% contigo. Es demencial lo de este país. Y no sólo la justicia, también las administraciones públicas en general. Hacer el cambio de nombre de un vehículo es un drama en Tarragona si quieres hacerlo por tu cuenta, porque JAMAS hay horas disponibles para hacer el trámite. Sin embargo, si pagas en una gestoría te lo apañan en un par de semanas. En inglaterra, con un sencillo trámite por internet se soluciona. Y así con cualquier cosa con la que tengas que interactuar con la administración.
En España hay muchas administraciones públicas (como diría Dunker, las 9.000 mejores administraciones públicas de Europa).

Para que te hagas una idea, hay más de 8.000 municipios, y cada uno va a su ritmo. Te puedes encontrar con uno que tiene todo tipo de facilidades para trámites no presenciales, con identificación electrónica por internet, y te puedes encontrar con un ayuntamiento que vive en el s. XIX en cuanto a trámites, agilidad, etc.

Esto, como en todas las empresas, es cuestión de pasta, pero no solo de pasta, también de implicación política y técnica de arriba a abajo para modernizar una administración. Yo he conocido las dos cosas, desde lugares muy bien organizados a auténticas locuras desastrosas.

Pero vamos, que no es oro todo lo que reluce ni viceversa: mi hermana ha vivido en varios sitios ricos, y se ha llevado sorpresas (malas) en algunos países supuestamente ricos y eficientísimos (por ejemplo, Suiza) donde sacar un puto papelillo en Basilea tardó semanas y semanas y semanas (algo que en España se hace en el mismo día), que luego la embajada española gestionó en media hora.

En el caso de la justicia, no solo necesita mejoras en la gestión, que lo necesita y mucho, sino más jueces, más juzgados, más letrados de administración de la justicia. Colapso total. No puede ser que un tema mierdoso que se debería resolver en 5 meses (garantías procesales, trámite de audiencia, justicia gratuita, la vista, la sentencia...) se resuelva en 18 o 24 meses.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por tonetti »

En tiempos de Franco no pasaban estas cosas, la administración era altamente eficiente e iba como un rayo.

No, en serio, me imagino que lo sabéis pero cuando estaba todo mucho más centralizado también iba como el puto culo y había tanta o más corrupción que ahora. Lo digo por los que sucumben a la tentación de pensar que las cosas van mal por culpa del modelo autonómico.

Con esto no digo que esté a fabor del modelo autonómico, lo que digo es que el problema de la administración va más allá del tema utonómico, que seguramente ha contribuido en muchos casos a agravar la situación pero en otros la habrá mejorado.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por arafat »

Hola,

lo mismo a Tarragona no llegan bien los 0s y los 1s pero el cambio de titularidad se puede hacer online aquí el enlace de referidos:

https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/TRANV

aunque sea off topic por culpa de Samuradi decir que en temas de administración electrónica le damos en la boca a media UROPA y eso que tenemos el coñodelbernarda de las 17 autonomías.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 07 Sep 2021 19:10 Hola,

lo mismo a Tarragona no llegan bien los 0s y los 1s pero el cambio de titularidad se puede hacer online aquí el enlace de referidos:

https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/TRANV

aunque sea off topic por culpa de Samuradi decir que en temas de administración electrónica le damos en la boca a media UROPA y eso que tenemos el coñodelbernarda de las 17 autonomías.
La verdad es que yo, desde que me saqué el certificado electrónico estoy flipando de lo bien que se mueven papeles, la verdad. De hecho igual es que los atrasados somos los españolitos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por dunker »

Me he perdido hace dos páginas. Entonces es de fachas ver mal la okupación siempre o está bien visto solo cuando el afectado es alguien por el que tengamos cierta afinidad?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder