Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 10 May 2022 14:45 Entiendo lo que decís, pero antonces lo que no se entiende es que haiga seis partidos distintos en el mismo espectro político.

Lo de unir partidos para acudir a las elecciones es un cagarro que se ha demostrado erronero en innumerables ocasiones.


Bueno, eso y que el sistema electoral aspañol es un cagarro en si mismo. Pero ese es otro debate.
No, si yo no defiendo que se unan los 6 o 7 o 78 partidos en uno, yo lo que digo es que no sé cómo cojones, para un territorio del tamaño de Andalucía, puede haber 6 partidos que representan las mismas ideas, porque esa división en tropecientos partidos solo representa la incapacidad de los políticos y activistas de izquierdas de dejar de lado los 1.000 matices. Porque los adversarios los dejan de lado, y en el PP confluyen desde personas de centro (pocos, pero los hay) hasta la ultraderecha más rancia, y ahí juntitos van con más fuerza que si se dividieran en Partido Liberal, CDS, Derechita Cobarde, Alianza Popular, Falange y Partido Nazi.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Doctor Beaker »

La izquierda siempre ha sido de mezquindades pavorosas y problemas de cartel, esto es asín
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 10 May 2022 14:51
tonetti escribió: 10 May 2022 14:45 Entiendo lo que decís, pero antonces lo que no se entiende es que haiga seis partidos distintos en el mismo espectro político.

Lo de unir partidos para acudir a las elecciones es un cagarro que se ha demostrado erronero en innumerables ocasiones.


Bueno, eso y que el sistema electoral aspañol es un cagarro en si mismo. Pero ese es otro debate.
No, si yo no defiendo que se unan los 6 o 7 o 78 partidos en uno, yo lo que digo es que no sé cómo cojones, para un territorio del tamaño de Andalucía, puede haber 6 partidos que representan las mismas ideas, porque esa división en tropecientos partidos solo representa la incapacidad de los políticos y activistas de izquierdas de dejar de lado los 1.000 matices. Porque los adversarios los dejan de lado, y en el PP confluyen desde personas de centro (pocos, pero los hay) hasta la ultraderecha más rancia, y ahí juntitos van con más fuerza que si se dividieran en Partido Liberal, CDS, Derechita Cobarde, Alianza Popular, Falange y Partido Nazi.
Bueno la fragmentación del boto derechista ya ha empezado, puede que en unos años se escindan aún más partidos del pepele y la cosa esté más o menos igual, de momento bocs ha tomado suficiente parte del boto peperoni como para tocarles los huebos por casi toda España.

Muchas veces dejar de lado los mil matices supone no pactar con gente que está metida en casos de corrucción o que han tomado decisiones eticamente más que cuestionables y cosas por el estilo. No creo que haya que frivolizar con el tema.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Nolens »

tonetti escribió: 10 May 2022 18:54 [...]
Bueno la fragmentación del boto derechista ya ha empezado, [...]
Pero si la derecha está hoy menos fragmentada que hace dos años, tonettis.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 10 May 2022 18:54
Muchas veces dejar de lado los mil matices supone no pactar con gente que está metida en casos de corrucción o que han tomado decisiones eticamente más que cuestionables y cosas por el estilo. No creo que haya que frivolizar con el tema.
Hombre, ya, pero no creo que en Pudimos las 1.000 escisiones y microdebates que solo importan a los muy cafeteros tengan que ver con cuestiones de mucho peso, sino con pequeñas discrepancias, luchas por el poder interno y cuestiones muy de matiz.

Que ya sé que para alguien de derechas las diferencias ideológicas entre Pablenin y Errejón serán mínimas, y sin embargo yo las percibo y les doy importacia, así que igual soy parte de lo que critico...

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Doctor Beaker »

En la izquierda argentina hay mucha discusión súper dogmática entre gente que está en un 95% de acuerdo si la ves desde afuera; a veces uno se pregunta si no lo hacen para no manchar la pureza de sus ideales con el barro de la gestión. Igual no se pelean entre ellos sino con el peronismo, porque tiene muchos votos y no comparte.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 10 May 2022 19:11Que ya sé que para alguien de derechas las diferencias ideológicas entre Pablenin y Errejón serán mínimas, y sin embargo yo las percibo y les doy importacia, así que igual soy parte de lo que critico...
Notese que en este caso no ha habido temas ideologicos, de forma bastante meridiana. El acuerdo al que Podemos se unio por-los-pelos-anda-vaya-resulta-que-no-que-suerte-que-habiamos-entregado-los-papeles-para-presentarnos-por-separado no le daba repelus por temas ideologicos, que no se tocaron en nada, sino por reparto de cargos y dineros.

Al final lo que se esta viendo es el paso de un escenario de Podemos como chulo del barrio y acojonando al resto a un escenario de Podemos cada vez mas chico pero queriendo mandar ante una IU que mirala, mirala, mirala, mirala, ahi esta, viendo pasar el tiempo, como la puerta de Alcala.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 10 May 2022 21:18
M. Corleone escribió: 10 May 2022 19:11Que ya sé que para alguien de derechas las diferencias ideológicas entre Pablenin y Errejón serán mínimas, y sin embargo yo las percibo y les doy importacia, así que igual soy parte de lo que critico...
Notese que en este caso no ha habido temas ideologicos, de forma bastante meridiana. El acuerdo al que Podemos se unio por-los-pelos-anda-vaya-resulta-que-no-que-suerte-que-habiamos-entregado-los-papeles-para-presentarnos-por-separado no le daba repelus por temas ideologicos, que no se tocaron en nada, sino por reparto de cargos y dineros.
Tal cual. Cundo hay más patrones que marineros, pues necesitas más barcos aunque sean botes en vez de transatlánticos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por CacaDeLuxe »

(asúca) (asúca) (asúca)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 28 May 2022 15:28 (asúca) (asúca) (asúca)
¿Tú también piensas que podría ser el mejor presidente de España que hemos tenido nunca?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder